El BYD e1 es un coche eléctrico asequible que quiere revolucionar China. ¿Tendría cabida en Europa? | forococheselectricos

El BYD e1 es un coche eléctrico asequible que quiere revolucionar China. ¿Tendría cabida en Europa?


Recientemente, Renault presentó en China su modelo City K-ZE, un coche eléctrico de corte asequible basado en el Renault Kwid térmico que tanto éxito ha cosechado en mercados como India y Sudamérica. Desarrollado conjuntamente con Nissan y Dongfeng, el City K-ZE constituye una importante ofensiva por parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para conquistar China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Sin embargo, el modelo francés tendrá que enfrentarse a un nutrido grupo de rivales en el mercado asiático, pues son muchas las marcas chinas que están lanzando sus propios coches eléctricos asequibles en los últimos tiempos. Este es el caso de BYD, uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo, que acaba de presentar su nuevo modelo e1.

El BYD e1 es un urbano del segmento A de 3,46 metros de largo derivado del BYD F0 de combustión que la marca lleva vendiendo ya un tiempo. En su primer mes de ventas, el pequeño modelo eléctrico ha alcanzado unas ventas de 1.157 unidades, si bien se espera que en los próximos meses comience a escalar hasta alcanzar cifras de cinco dígitos, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más exitosos de China.

Esto se explica en su atractivo precio después de subsidios (entre 8.681 dólares y 11.579 dólares), así como en su interesante autonomía de 305 km NEDC (unos 200 km en condiciones reales), que se transforman en 360 km en circulación urbana (es decir, a menos de 50 km/h). Su motor eléctrico es de 60 cv (45 kW) y 110 Nm de par, y puede hacer el 0 a 50 km/h en 5,9 segundos. La batería por su parte tiene una capacidad de 32,2 kWh, y tarda en pasar del 30% al 80% hora y media (no se especifica la potencia de carga).

¿Tendría éxito este modelo en el mercado europeo? Lo cierto es que es algo difícil de predecir, pues si bien en el viejo continente estamos acostumbrados a coches más refinados que este, Renault está estudiando traer el City K-ZE bajo su marca low-cost Dacia, que ha logrado un enorme éxito en nuestro mercado con modelos de bajo coste como el Sandero o el Duster.

Sin embargo, antes de que BYD siquiera se pueda plantear traer este coche a Europa, tendría que trabajar en el apartado de la seguridad pasiva, pues su versión térmica F0 consiguió 0 estrellas en los crash-test realizados por LatinNCAP en 2016, lo que pone de manifiesto su pobre desempeño en caso de choque.

Fuente | InsideEVs

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17 comentarios en «El BYD e1 es un coche eléctrico asequible que quiere revolucionar China. ¿Tendría cabida en Europa?»

  1. El adaptarlo a las medidas de seguridad necesarias para circular en Europa lo pondrá a un precio similar o incluso superior (una vez contemos los aranceles) al Citigo eléctrico que saldrá el año que viene… pero no estaría mal que lleguase ya que cuanta más competencia mejor.

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    • No es lo mismo los aranceles de Estados Unidos a Europa. Que China a Europa, ya que hay unos acuerdos y son muy ventajosos que no sube tanto, ya que pueden venir por tierra, mar y aire…

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  2. Pues claro que tiene sitio en Euopa, aunque creo que PSA sacarán proximamente el peugeot 106 y citroen C1 en versiones 100% electricas, que supongo serán más caras que las versiones chinas, pero con mayor aporte en seguridad; refuerzos estructurales más sólidos, sistemas de ayudas, ABS, ESP, y toa la pesca.

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  3. Potencia 1’5C , no lleva refrigeración y carga a 0’5.
    Derivado de un gasolina con 0 estrellas…
    Para ciudad no necesitas más , pero que sea seguro si.

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    • Tendrá que cumplir los mínimos legales, obviamente, pero para moverse por el centro de las grandes ciudades es más que suficiente. Y los C’s se la sudan a todo el mundo mientras la potencia y el tiempo de carga sean razonables.

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      • Precisamente el tiempo de carga lo indican las Cs . Si es 0’5 pues tardara 2 horas y si la batería es de 32 , pues carga a 16 kWh.
        También te indican si tiene refrigeración .
        La mayoría no entiende pero no por eso pueden aprenderlo.
        Un M3P tiene 4C pero no se carga en 15 minutos

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  4. He sobrevivido 20 años en un SMART, aunque la gente no se quería subir por miedo de un choque.
    Mas vale, que una persona muera en un accidente, que millones por la contaminación.
    Los microcoches y furgonetas son el futuro, por su relación óptima de utilidad/precio.
    Los picapiedras andaban en troncomóviles de hierro que pesaban 2 toneladas y corrían a 180 km/h.
    ¡MENOS ES MAS!
    Salu2 🙂

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  5. Al menos 4 estrellas en test de choque, una garantía de al menos 4 años en el vehículo y 8 años en la batería/motor/electrónica y un precio desde 15000€ impuestos incluidos y «LO PETA», la cola daría 2 veces la vuelta a Madrid.

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  6. Llevo meses diciendo (muchos sois testigos) que el precio de las baterias no justifica el alto precio de los coches electricos…

    Y que el precio de los materiales no justifica el alto precio de las baterias…

    Y me encanta tener razon…

    😉

    Poco a poco veremos que los precios de 2017 a 2019 estaban muy inflados debido a la gran demanda…

    Asi que insisto, para despistar a la industria: Yo quiero un tractor amarillo fosil…

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  7. Hay otra cosa sobre coches electricos baratos que quiero comentar…

    Es el efecto de que haya muchos modelos a la venta: Los precios bajan pero no solo debido avla competencia (que tambien), sino igualmente por «efecto normalizacion»…

    Me explico: Si los coches electricos son raros, esto los vuelve caros porque psicologicamente lo caro suele asociarse con lo escaso o poco frecuente…

    Por el lado contrario, lo normal es barato por su gran difusion…

    De hecho diria que los coches fosiles son mas baratos porque «son lo normal»…

    Ni los materiales, ni la infraestructura, ni la mano de obra justifican que los coches de combustion (mas complejos) sean mas baratos que los electricos (mas simples)…

    En resumen: Lo normal es barato y lo raro es caro…

    Y no solo por costes, sino por psicologia de masas…

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  8. Habra un «ford modelo T» que lo cambie todo en la historia de la industria del coche electrico…

    Un coche barato que se venda como churros…

    El disparo de salida ya sonó hace rato…

    Habra que ver quien es el nuevo Ford…

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  9. «estamos acostumbrados a coches más refinados que este»

    … Si miras el primer smart forfour es igual que este, que es de 2006 y es mas bonito que el actual.

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