¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Reino Unido ya cuenta con más puntos de carga que gasolineras

Nos llegan datos desde Zap-Map, el buscador de puntos de carga para coches eléctricos, sobre la cantidad actual que existe en el Reino Unido. En este buscador, podemos ver como el número de puntos de carga públicos para coches eléctricos ha superado al número de gasolineras por primera vez.

En la actualidad, existen 8.471 puntos de carga por todo el Reino Unido, resultando en 13.613 cargadores individuales. Comparando estos datos con el número de gasolineras, vemos que en abril había 8.400 estaciones de servicio en el país británico, un número que parece ir en descenso en los últimos tiempos. Ha habido un gran crecimiento en los puntos de carga públicos para coches eléctricos en el Reino Unido en los 12 últimos meses, se han incrementado en un 57%. Los puntos de carga pueden encontrarse por todo el país, en autopistas, centros de ciudades y centros comerciales.

El crecimiento de la infraestructura de carga cada vez permite la carga de más coches eléctricos e híbridos enchufables y parece ir a la par con el crecimiento de este tipo de vehículos. Hace seis años había solo 3.500 coches eléctricos y en la actualidad ya hay más de 210.000 circulando. Para finales del año 2022 está previsto que haya en circulación más de 1 millón de coches eléctricos, un número que el gobierno quiere seguir aumentando debido a la prohibición de vender coches y furgonetas que no tengan motorizaciones eléctricas para el año 2040.

Los sectores públicos y privados se encuentran invirtiendo en la actualidad grandes cantidades de dinero en la infraestructura de recarga pública de coches eléctricos, algo que no se hacía hace solo unos años. De esta forma, se aseguran que sus propias flotas de vehículos eléctricos puedan ser cargadas en casi cualquier punto del país.

Como ejemplo sobre un lugar concreto del Reino Unido, en la imagen sacada del servicio Zap-Map se pueden ver los puntos de carga disponibles en los alrededores de la ciudad de Manchester.

De forma paralela al crecimiento de la red de carga pública del Reino Unido, las nuevas tecnologías que están llegando permiten cargas más rápidas para reducir los tiempos necesarios para poder volver a emprender el viaje con un coche eléctrico. Estas cargas rápidas son en su mayoría de 50 kW de potencia en la actualidad, pero los nuevos puntos de carga permiten hasta 350 kW de potencia de carga, estando preparados para la nueva generación de coches eléctricos que está aún por llegar al mercado.

Fuente | Zap-Map

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame