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El renovado BMW X1 viene con versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica


BMW ha presentado la renovación de su SUV de segmento C, lanzado originalmente en el año 2015 y basado en el BMW Serie 2 Active Tourer. Esta renovación incluye nuevos detalles estéticos exteriores y un interior revisado, a parte de, por primera vez, una versión híbrida enchufable adaptada a los tiempos que corren.

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El remozado diseño exterior del BMW X1 llama la atención por su nueva parrilla en la que ahora alberga unos amplios riñones que ya están a la par con los últimos modelos de la gama alemana, riñones que parecen continuar creciendo sin fin. También cuenta con nuevos faros LED adaptativos y pilotos traseros con iluminación LED, renovando así su imagen exterior y poniéndola al día.

En cuanto a motorizaciones, la que nos interesa es su versión híbrida enchufable, denominada BMW X1 xDrive25e, que contará con un motor de gasolina de tres cilindros de 125 CV de potencia acompañado de un motor eléctrico que añadirá otros 100 CV de potencia al conjunto. El motor de combustión moverá el eje delantero y el eléctrico hará lo propio con el trasero, por lo que contará con tracción integral para poder conducir por caminos sin pavimentar con cierta seguridad.

El BMW X1 xDrive25e equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 9,7 kWh y se espera que cuente con una autonomía de 50 km en modo totalmente eléctrico, lo que le hará disponer de la pegatina medioambiental de cero emisiones por parte de la DGT. Esta versión del BMW X1 homologa en ciclo WLTP un consumo de 2.0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 43 g/km.

En el interior encontramos una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas en opción, siendo de 6,5 pulgadas la incluida con el coche de serie. El sistema de infoentretenimiento podrá ser controlado por el ya conocido sistema iDrive de BMW, que permite su utilización por medio de una ruleta en el túnel central, aunque ahora la pantalla también tendrá función táctil.

Por el momento se desconoce el precio que tendrá esta versión híbrida enchufable del SUV bávaro, pero es de esperar que BMW anuncie los precios oficiales conforme se vaya acercando su lanzamiento a lo largo del año 2020.

¿Llegará tarde esta versión híbrida enchufable al mercado? En la actualidad BMW también está trabajando en el desarrollo del futuro SUV eléctrico de la marca, el denominado BMW iNEXT, que complementará a los coches híbridos enchufables que ya están disponibles en el resto de la gama de modelos de BMW.

Fuente | BMW



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10 comentarios en «El renovado BMW X1 viene con versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica»

  1. «equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 9,7 kWh y se espera que cuente con una autonomía de 50 km en modo totalmente eléctrico, lo que le hará disponer de la pegatina medioambiental de cero emisiones por parte de la DGT»

    Siempre el mismo rollo. Se nota que lo hacen descaradamente con el único propósito de obtener la pegatina, cuando en realidad en condiciones normales ni llegas a esos 50 kms deseados por la DGT.

    Ya podrían hacer un plugin como dios manda, con aprox 100 kms de autonomía y que te fuera válido para realizar todos tus trayectos diarios casa-trabajo en 100% eléctrico.

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  2. Yo creo que este tipo de coches tendrían que tener, como mucho, la pegatina eco, o eso o al menos garantizar que realmente cubra 50 kms reales en cualquier condición, es decir, tener al menos 75 km WLTP y, por supuesto, forzar de alguna manera a que se use en modo eléctrico al entrar en el centro de alguna población.

    Cerca de mi casa hay algún vecino que tiene un 225xe, es decir, el monovolumen de BMW PHEV y siempre lo veo aparcado en la calle y pienso, o tiene un punto de carga en el trabajo o se lo ha comprado por tener la pegatina cero y poder entrar en el centro y no usa la batería si no que va siempre con gasolina. Aunque tengo entendido que los híbridos enchufables funcionan como un híbrido convencional cuando no tienen la batería cargada, aún así no es el uso que debería darsele a este tipo de coches.

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  3. Los PHEVs son santo de mi devoción pero menos de 10KWh parecen pocos, entre 15 y 20 serian perfectos mientras se resuelve el suministro/fabricación de baterías para EVs puros

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  4. » en ciclo WLTP un consumo de 2.0 l/100 km con unas EMISIONES de CO2 de 43 g/km.»

    Y le colocan la 0 emisiones,

    A algún responsable de otorgar las pegatinas se le debería caer la cara de vergüenza.

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  5. 20-21Kwh brutos y 15-16Kwh aprovechables para hacer 90-100Km sería hoy en día el mínimo exigible, en el 2011 el Volt/Ampera ya tenían 16 Kwh brutos, y el último volt de 2015 de segunda generación ya tenía 18.4 Kwh brutos.
    Estamos a mitad del 2019 y estos van para atrás.

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