El renovado BMW X1 viene con versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

El renovado BMW X1 viene con versión híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

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Publicado: 30/05/2019 09:00

BMW ha presentado la renovación de su SUV de segmento C, lanzado originalmente en el año 2015 y basado en el BMW Serie 2 Active Tourer. Esta renovación incluye nuevos detalles estéticos exteriores y un interior revisado, a parte de, por primera vez, una versión híbrida enchufable adaptada a los tiempos que corren.

El remozado diseño exterior del BMW X1 llama la atención por su nueva parrilla en la que ahora alberga unos amplios riñones que ya están a la par con los últimos modelos de la gama alemana, riñones que parecen continuar creciendo sin fin. También cuenta con nuevos faros LED adaptativos y pilotos traseros con iluminación LED, renovando así su imagen exterior y poniéndola al día.

En cuanto a motorizaciones, la que nos interesa es su versión híbrida enchufable, denominada BMW X1 xDrive25e, que contará con un motor de gasolina de tres cilindros de 125 CV de potencia acompañado de un motor eléctrico que añadirá otros 100 CV de potencia al conjunto. El motor de combustión moverá el eje delantero y el eléctrico hará lo propio con el trasero, por lo que contará con tracción integral para poder conducir por caminos sin pavimentar con cierta seguridad.

El BMW X1 xDrive25e equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 9,7 kWh y se espera que cuente con una autonomía de 50 km en modo totalmente eléctrico, lo que le hará disponer de la pegatina medioambiental de cero emisiones por parte de la DGT. Esta versión del BMW X1 homologa en ciclo WLTP un consumo de 2.0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 43 g/km.

En el interior encontramos una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas en opción, siendo de 6,5 pulgadas la incluida con el coche de serie. El sistema de infoentretenimiento podrá ser controlado por el ya conocido sistema iDrive de BMW, que permite su utilización por medio de una ruleta en el túnel central, aunque ahora la pantalla también tendrá función táctil.

Por el momento se desconoce el precio que tendrá esta versión híbrida enchufable del SUV bávaro, pero es de esperar que BMW anuncie los precios oficiales conforme se vaya acercando su lanzamiento a lo largo del año 2020.

¿Llegará tarde esta versión híbrida enchufable al mercado? En la actualidad BMW también está trabajando en el desarrollo del futuro SUV eléctrico de la marca, el denominado BMW iNEXT, que complementará a los coches híbridos enchufables que ya están disponibles en el resto de la gama de modelos de BMW.

Fuente | BMW

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