El SEAT el-Born llegará al mercado en noviembre de 2020 con un precio superior al Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

El SEAT el-Born llegará al mercado en noviembre de 2020 con un precio superior al Volkswagen ID.3


El el-Born será el primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Este compacto de 4,35 metros de largo será hermano del Volkswagen ID.3, modelo con el que compartirá no sólo plataforma, sino también sus motores y baterías, gran parte de su estructura, etc. Dicho de otra forma, el el-Born será al ID.3 lo que el León al Golf.

El SEAT el-Born fue presentado hace unos meses como prototipo, diferenciándose del Volkswagen ID. Concept por unos rasgos mucho más afilados y deportivos: en el frente del modelo español, diseñado en Barcelona, destacaban los rasgados faros full LED y las angulosas formas del frontal, mientras que en la línea lateral se desmarcaba por un pilar C negro que permitía crear la sensación de un falso techo flotante. En la trasera por su parte nos encontrábamos con unos pilotos de tipo «teléfono» unidos a lo largo del portón y un enorme difusor.

El interior del modelo destacaba por su simplicidad, siendo prácticamente idéntico al de la versión de producción: dotado de una gran pantalla táctil en formato horizontal y un pequeño display anclado sobre la columna de dirección, este minimalista diseño sigue las tendencias de un mercado que aboga por unos salpicaderos cada vez más simples y sencillos.

Con todo, y gracias al uso de la plataforma MEB, el espacio interior del el-Born será superior al de un SEAT León equivalente. Así, el piso será completamente plano, lo que unido a la menor sección frontal (ya que el vano delantero no tiene que albergar un motor de combustión) y a la gran distancia entre ejes permitirá al el-Born un habitáculo de tamaño equivalente a una berlina del segmento D.

Respecto a sus motorizaciones, aparentemente el español sólo estará disponible con los dos packs de baterías más capaces del ID.3, el de 62 kWh y el de 83 kWh. Por lo tanto, queda descartada la posible llegada de un el-Born de 48 kWh, que probablemente sería más difícil de rentabilizar. La variante de 62 kWh tendrá tracción trasera y 420 km WLTP de autonomía, mientras que la de 83 kWh tracción total y 550 km WLTP. No se descarta que más adelante llegue una tercera versión más capaz con más de 600 km WLTP, posiblemente bajo la marca CUPRA.

El SEAT el-Born se pondrá a la venta en noviembre de 2020, mientras que el Volkswagen ID.3 hará lo propio en abril de ese mismo año. Por lo tanto, el modelo de SEAT apenas se retrasará medio año respecto a su primo alemán, si bien y por primera vez en mucho tiempo se colocará por encima de su equivalente de Volkswagen: su chasis será más deportivo, su potencia de carga superior (hasta 150 kW en lugar de 125 kW gracias al sistema de Audi para el Q4 e-tron), y su precio unos 1.500 euros más elevado.

Fuente | Motor.es

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29 comentarios en «El SEAT el-Born llegará al mercado en noviembre de 2020 con un precio superior al Volkswagen ID.3»

      • Es lo que vale un golf R equivalente .
        300cv y 500 km de autonomía.
        Barato no es . Pero eso que decían a mitad de precio que un Tesla … Nunca se hará realidad.

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  1. Pero no decían que iba a ser mas barato… jajaja, como he dicho antes, ya empiezan a mandar globos sondas de que no pueden, que no llegan y que los costes son mas altos…

    Aunque me parece un frontal que me recuerda a Tesla, y mas bien veremos, porque esta frase «permitirá al el-Born un habitáculo de tamaño equivalente a una berlina del segmento D.» jajaja, ya veremos como no se cumple, por lo menos han dicho que se aumenta gracias a la distancia de ejes….

    Señores, VW no puede igualar la producción del Model 3. Sea como sea, tienen problemas de abastecimiento, tienen problemas de rentabilidad, tienen problemas por todos los lados… No quiero decir nada, pero gracias a esto, a Tesla le da tiempo concluir la fábrica en Europa…. no se donde estaba esa empresa que se jactaba de que podría hacer un coche por la mitad de un tesla (la ventaja de no decir modelo), mejor precio y mejores prestaciones y porque no en un segmento inferior.

    En mi opinión, si les da la rentabilidad, lo que juegan es con la producción y justificar que ellos no pueden por culpa del suministros, y que bla bla bla. Claro que tienen que gastar millones, Tesla estuvo invirtiendo mucho dinero durante años.

    VW le sale mas barato comprar Tesla que hacer ellos mismos un coche eléctrico.

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    • Compañero, no leístes entre líneas, el modelo que estará a mitad de precio que un Tesla es el Volkswagen E-Up, nada de VW iDxx ni nada que se le parezca.

      Es que no sabéis interpretar las sabias palabras de nuestros amados y abanderados defensores de la sinceridad, las buenas prácticas y los líderes indiscutibles del progreso y tecnología punta Europea.

      Nada supera a los supremos líderes de la automoción, los alemanes de VuAGWAGEN

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  2. me uno a las críticas de Suriv en este tema. El plan de VAG pasa por reforzar el núcleo, no por dispersar esfuerzos. Le deja a los ingenieros de SEAT el trabajo de desarrollar (por un precio más barato) una plataforma para EV de tipo A y B y luego les dice que nada de fabricar EV en Martorell (o Landaben), que llevar las baterías tan lejos de las fábricas de las mismas sale por muchos marcos (perdón, euros) más caro, que la electrónica de potencia también es más cara… en fin que el SEAT es muuucho más atractivo que el VW pero lo vamos a sacar después y más caro para que no se peleen. «Es que, sabes, VAG es una empresa alemana y los sindicatos del metal alemanes me dicen que si no fabricamos los EV en Alemania montamos una importante. Y total, SEAT va a terminar instalándose en China, para lo que os queda…»

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    • Pero, ¿es ese el precio?
      Aún así, si es un buen eléctrico con buena autonomía, mucha gente se lo puede plantear. Mira el Kona, por ejemplo, y el Niro.

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    • En otros mercados con mucho mas poder adquisitivo que el español medio (Noruega, Holanda, Suiza…) puede que consigan un porcentaje de vehículos eléctricos en el 2030 mas cercano a digamos un 40%. Lo ideal para el medio ambiente sería que en esa fecha, el parque ya fuera totalmente eléctrico. Puede que en el Norte de Europa se consiga en el 2040…En España, con la Renta Per Cápita Mediana (que no media), y la Moda…con mucho esfuerzo se llegará al 10% en 2030, al 40% en 2040…y mucho tiene que evolucionar el coche eléctrico para abastecer el mercado español de coches asequibles, con autonomías similares a las actuales de un coche de combustión, para que en el 2050 ya no haya ningún gaseador circulando por nuestras carreteras.

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      • Crees que vamos a tener que esperar a 2030 para tener coches electricos de 500km por 20.000€???

        Yo creo que eso lo tendremos mucho antes y para entonces hasta los españoles nos podremos permitir pasarnos a lo eléctrico.

        Por otro lado cuando eso suceda los coches de 40.000€ probablemente podran hacer 800-1000km.

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        • Tú te has creído que VW puede fabricar a mitad de precio que Tesla .
          Para hacer 500 km necesitas una batería de 70 kwh.
          Una batería de 70 kwh y 2’5C te da 240cv
          En qué año crees que tendremos coches con 240cv por 20.000€ ?

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          • Para los menos entendidos…
            – ¿por qué pones 2.5C?
            – ¿como sacas en base a la capacidad de la batería y la C (¿capacidad de carga?) la potencia del motor?

            Gracias!

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  3. Me gusta el e-born, tiene el morro del model 3, el culo el bmw i3, y el interior parecido a… (model 3 con pantalla detras del volante y algún botoncito), ahora espero que le pongan el MEB 2.0 y que tenga «frunk» delantero.

    Espero que al menos Seat empiece de una vez a sacar coches eléctricos si no quieren tener que echar el cierre a Martorel.

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  4. Es normal dijo un jerifalte de VAG que SEAT va a convertirse en la Alfa Romeo española, cosa que me da miedo la verdad (os dejo un enlace), yo sól espero que a medio plazo se produzca en España, al menos el Terramar, el León PHEV se harán en Martorell, lo que abre la puerta al Ateca y quizá a una electrificación total

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    • No os preocupéis por elevado precio. Su precio solo tiene el recorrido que le permita la comparativa con con Tesla y Hyundai/Kia. Les tocará bajar los precios casi al instante de salir. Por lo tanto, bienvenida sea esta propuesta. Una pena que en España no tengamos una industria automovilística propia y tengamos que depender de los demás. En España solo se innova en nuevas formas de esquilmar a la clase media(que ya no existe). Disfruten de lo votado y buena suerte en la recesión que se avecina en 2020

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  5. Porqué se quiere convertir en tendencia un interior cutre?
    A mi no me gusta un interior a lo model 3.
    Desde luego me gusta mucho más un interior Audi, o Bmw, o saliendo de marcas caras, el interior de cualquier marca generalista actual.
    Lo del interior del model 3, para mi, no tiene nombre, que un coche que cuesta una tercera parte de lo que cuesta una vivienda en una ciudad pequeña y que venga con un interior así de cutre, cada cosa por su nombre, lo de minimalista es una forma muy cool de llamar a algo que es cutre y barato
    Un saludo
    Un saludo

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  6. bueno no se cual es cual, tiene tanto modelos (que si híbridos, que si 100% eléctrico) xD

    pero bueno, el modelo Y que no ha salido, costará como la mitad del al no tener tantas cosas

    la autonomía del seat según vi, será de 100km y la del «modelo Y» unos 500km (creo que con opción a super charge que la carga en menos de 30minutos), con solamente ese dato tendrían que compensar mucho con el precio.

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  7. ¿cuando decis a precio de model 3, habéis entrado a la pagina de tesla a configurar uno?? Está claro que no va a ser a mitad de precio que el tesla, pero el model 3 no baja de los 50.000 largos en ninguna configuración.

    Un saludo

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  8. Haciendo un símil para mí tesla se asemeja a Apple con los primeros iphones. Los coches de combustión a los nokias antiguos y los eléctricos de vg a una Blackberry o un intento de realizar un smartphone a la desesperada a prisa y corriendo q no les sale.
    Conclusión ir a lo seguro Tesla q hasta ahora q yo sepa no nos ha engañado con emisiones ni historias. Además creo q tiene un 30% de beneficio en el M3 en el bolsillo.

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