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La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla sigue avanzando pese a la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China | forococheselectricos

La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla sigue avanzando pese a la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China

Los trabajos de construcción de la nueva Gigafactory 3 que se están llevando a cabo en China no paran, de hecho, continúan con rapidez pese a la creciente tensión entre las dos potencias, Estados Unidos y China, debido a los aranceles impuestos por sus gobiernos. 

En pleno apogeo de esta guerra comercial, que parece no tener fin, la imagen que acompaña este artículo muestra el estado actual de la construcción de la Gigafactory 3, una fábrica que está pensada para producir los Tesla Model 3 y Tesla Model Y para el mercado local chino. El proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo, y es que la fecha de finalización de la primera fase está programada para este mismo mes de mayo. Teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que esta primera fase ya está prácticamente completada.

Suponiendo que Tesla pueda cumplir con el plazo previsto de la primera fase, la planta de producción podría comenzar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

Al producir de forma local su Tesla Model 3, la marca ahorraría una gran cantidad de dinero en aranceles. De esta forma también podrá ofrecer precios más competitivos y acordes a la competencia del resto de coches eléctricos. Esta planta de producción estará enfocada a fabricar las versiones de acceso y más económicas de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

¿Conseguirá la compañía de Elon Musk cumplir con los plazos de entrega? Todo apunta a que lo conseguirán, especialmente si mantienen los trabajos durante las 24 horas del día. Esta Gigafactory 3 resultará en un buen impulso para las operaciones de Tesla en China, un país en el que ya es todo un éxito la marca, pero lo será aún más cuando fabriquen sus modelos de forma local y puedan ofrecer precios más competitivos en China, donde el coche eléctrico cada vez es más imprescindible.

En el vídeo que acompaña este artículo se puede ver, a vista de dron, el progreso actual de la Gigafactory 3 en China. Se puede apreciar su avanzado estado de construcción.

Fuente | Teslarati

20 comentarios en “La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla sigue avanzando pese a la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China”

    • Para ellos las leyes de protección ambientales no existen. En Europa el mayor retraso de los proyectos se producen por los informes de impacto ambeiental que tardan años en redactarse y que además suelen ser recurridos judicialmente por ONG medioambientales lo que lleva a más años de retraso.

      No lo podemos tener todo, o pasemos del medioambiente en pro del desarrollo o retrasamos los proyectos para que sean medioambientalmente lo menos dañinos posibles.

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      • Si que existe y son más exigentes que en Europa. Hacia 4 o 5 años atrás no eran tan existente o como tu dices casi cero. La diferencia que ahora China ya es un país desarrollado y lo que quiere es ser un país desarrollado y rico. Eso es lo que hicieron Europa y eeuu cuando empezaron a ser países desarrollados también contaminaron mucho pero lo peor es que Europa y eeuu envían sus basuras y todo sus desechos a países pobre uno de ellos es China. Los eeuu sigue siendo uno de los países que contaminan más pero Europa si que se está convirtiendo en unos países muy ecológicos y avanzados. Pero eso no quita que Europa y eeuu contaminaron igual o más que China pero se limpiaron las manos enviando sus porquerías a países pobre y ahora salen y dicen que ellos no contaminan es para mear y no echar gota.

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    • En esa obra es que estan 24/7 trabajando. En chinas son rapidos pero si trabajan las mismas horas que en Europa avanzan igual.
      Aqui es muy raro ver una obra 24/7 salvo casos muy puntuales.

      La guerra de Trump le esta obligando a Tesla a levantar esa fabrica lo antes posible, se juegan mucho alli.

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      • Tambien esta el tema de los permisos que aqui se alargan mogollon y te tienen parte de una obra parada esperando a continuar.

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  1. A Trump le quedan un par de años de legislatura. Esperemos que no se presente a la reeleccion y si lo hace que la pierda. En cualquier caso, que su sucesor ya sea democrata o republicano no continue con su mentalidad proteccionista.

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    • Es lo malo que todavía le queda, y la guerra sigue en pie y cada día aumentando. Todo porque Trump quiere salirse con la suya si o si. Perjudicado Tesla y muchas empresas.

      El asunto es verdad que en China tienen mucho proteccionismo sobre sus empresas y las ayudas, paraliza a la competencia…. pero es que trump tenía que generar empleo en su país, empezando por una reconversión de sus planes energéticos lo que daría mucho empleo… e intentando ayudar a las empresas nacionales a luchar, los aranceles lo que hacen es perjudicarlos al final.

      Creo que China, va a mirar a Europa y va a dar mucho por culo a Estados Unidos como siga la cosa por ahí.

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      • Con Trump el paro en Usa esta en 3,6%
        Cuando se fue Obama estaba en mas de 5%
        5 o 6% de paro se considera estructural, y se puede decir que es 0%. El que quiere trabajar trabaja
        No me cae bien Trump pero empleo ha creado, y mucho. Puede doler pero en el tema economico lo esta haciendo muy bien

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        • Y añado que hace muy bien Trump en ponerse duro para negociar un acuerdo comercial mas justo. Eso deberia hacer Europa, pero como aqui mandan los lobbys (el automovilistico por ejemplo es uno de ellos), pues se callan
          Quien tiene mucho a perder es China, que tiene un superavit comercial con Usa enorme

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      • Mentira, Trump no tenía que generar empleo.
        Cuando llegó a la presidencia no había un problema de desempleo.
        Lo que hay es un problema que no aumentan los sueldos, y eso sigue pasando.
        Trump no presentó ni una solución a los problemas verdaderos del país, simplemente se dedicó a dinamitar el legado Obama y hacer una política proteccionista, con el resultado, obvio y esperado, de dinamitar su propia industria.
        Porque lo que ha hecho, al fin y al cabo, es que China deje de comprar productos de EEUU.
        Como el cerdo, las cerezas y la soja. Y te puedo asegurar que eso si es un problema muy grande, mucho peor que traigan los coches de México.

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    • Trump se presentará y ganara las reelecciones. Y un alto funcionario chino explicó a una prensa China que China está preparado para una guerra comercial que dure 10 años y lo que les hizo no ponerse de acuerdo con los eeuu es que los americanos quieren que China les informe sobre sus asuntos de economía y quiere que cambie de leyes de su país para facilitar a los americanos en resumen que quiere que sea como Europa sea sus lacayos.

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    • Confundes proteccionismo con querer negociar un acuerdo comercial mas justo.
      Lo que pide Trump a China es coherente, y ojala aqui en Europa nuestros politicos tuvieran las mismas «pelotas», perdon por la expresion.

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  2. Las tensiones entre usa y china solo aceleran la factoria aun mas que tiene como fin ultimo ser competitivo pese a aranceles en el pais con mayor demanda de electricos mundial (un 50%), a mas tensiones mayor inversion en china, hace ya tiempo que Elon paso de ser consejero de trump a oponerse empresarialmente a sus politicas y estas factoria va directamente contra el grito America first, de hecho se externaliza la produccion precisamente por las politicas arancelaria de trump, y sera esta factoria quien fabricara los automoviles tesla que se vendan en europa, no descartandose la construccion de la factoria europea y replicar el sistema si los aranceles entre europa y usa siguen al alza.
    En este caso Elon le ha dejado a Trump con el AMERICA en la boca y si quiere puede seguir con sus politicas que solo acelerara que las empresas esttadounidenses traspasen la produccion a terceros paises para evitar las politicas TRUMP

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    • Tu ultimo parrafo es un desproposito y demuestra que estas muy desinformado, porque con la guerra comercial muchas empresas chinas y americanas han abierto o estan a punto de abrir fabrica en Usa para lo que antes importaban de China. Solo de paneles solares se abren unas 4

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  3. Al margen del tema económico y geopolítico, lo lógico y razonable desde el punto de vista medioambiental, es que los vehículos se fabriquen lo más cerca posible de donde se venden. Así que una Gifabábrica por continente sería lo suyo.

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  4. Yo me pregunto sí ese ahorro en los aranceles servirá para bajar el precio a los modelos chinos, o para aumentar los beneficios de Tesla o 50/50, en cualquier caso los nuevos ricos chinos se lo van a rifar, en China se ha implantado la cultura del dinero y todo se mide por el .

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