¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla sigue avanzando pese a la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China

Los trabajos de construcción de la nueva Gigafactory 3 que se están llevando a cabo en China no paran, de hecho, continúan con rapidez pese a la creciente tensión entre las dos potencias, Estados Unidos y China, debido a los aranceles impuestos por sus gobiernos. 

En pleno apogeo de esta guerra comercial, que parece no tener fin, la imagen que acompaña este artículo muestra el estado actual de la construcción de la Gigafactory 3, una fábrica que está pensada para producir los Tesla Model 3 y Tesla Model Y para el mercado local chino. El proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo, y es que la fecha de finalización de la primera fase está programada para este mismo mes de mayo. Teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que esta primera fase ya está prácticamente completada.

Suponiendo que Tesla pueda cumplir con el plazo previsto de la primera fase, la planta de producción podría comenzar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

Al producir de forma local su Tesla Model 3, la marca ahorraría una gran cantidad de dinero en aranceles. De esta forma también podrá ofrecer precios más competitivos y acordes a la competencia del resto de coches eléctricos. Esta planta de producción estará enfocada a fabricar las versiones de acceso y más económicas de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

¿Conseguirá la compañía de Elon Musk cumplir con los plazos de entrega? Todo apunta a que lo conseguirán, especialmente si mantienen los trabajos durante las 24 horas del día. Esta Gigafactory 3 resultará en un buen impulso para las operaciones de Tesla en China, un país en el que ya es todo un éxito la marca, pero lo será aún más cuando fabriquen sus modelos de forma local y puedan ofrecer precios más competitivos en China, donde el coche eléctrico cada vez es más imprescindible.

En el vídeo que acompaña este artículo se puede ver, a vista de dron, el progreso actual de la Gigafactory 3 en China. Se puede apreciar su avanzado estado de construcción.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame