¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fuerte demanda de coches eléctricos está haciendo aumentar los precios de los coches usados

Con el aumento de las ventas y el uso del coche eléctrico, son muchas las personas interesadas en hacerse con uno al menor precio. Como todavía el precio de venta de los coches eléctricos no es del todo asequible para la mayoría de las personas, mucha gente va a parar al mercado de ocasión, donde también hay disponibles coches eléctricos.

Sin embargo, nos llegan datos del portal de venta de coches de ocasión Auto Trader del Reino Unido, donde parece haber aumentado el precio de los coches eléctricos usados en un 11% en el pasado mes de abril, subiendo el precio medio de un coche eléctrico usado a 26.565 euros (23.361 libras). Los precios de los coches gasolina y diésel de segunda mano también aumentaron, aunque menos, en un 1,5%, el menor crecimiento en los dos últimos años.

El mayor crecimiento en precio lo han sufrido los coches eléctricos y parece que puede achacarse a la oferta y la demanda de este tipo de vehículos, ya que solo el 1% de los coches anunciados son eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, mientras que los gasolina cuentan con un 52% y los diésel con un 47% del total de los anuncios existentes. Con tan pocas unidades disponibles en el mercado de segunda mano, los potenciales compradores de coches eléctricos están viendo como tampoco pueden hacerse con uno usado.

Tanto los coches de gasolina como los de diésel, han visto sus precios medios en el mercado de coches usados caer en los dos últimos años, y es de esperar que lo sigan haciendo. Debido a las restricciones medioambientales en ciudades de toda Europa, lo más seguro es que sus precios empiecen a caer estrepitosamente. Los precios medios de coches usados de gasolina y diésel son de 12.722 euros (11.200 libras) y 16.251 euros (14.306 libras) respectivamente.

Además, el número de personas interesadas en este tipo de motorizaciones continúa bajando, con un 41% de las búsquedas dedicadas a coches diésel y un 52% a los gasolina. Un 7% de las búsquedas van enfocadas a coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. Seguramente en otros países de Europa la situación sea muy similar en el mercado de segunda mano, ya que la tendencia continúa siendo la de restringir el acceso a los centros de las ciudades en los coches más contaminantes y cada vez hay más personas interesadas en hacerse con un coche eléctrico o híbrido para poder seguir accediendo a las ciudades en los escenarios de contaminación más severos.

Fuente | Auto Trader

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame