¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva Gogoro 3 es una moto eléctrica con 170 km de autonomía

La compañía de scooters eléctricas taiwanesa, Gogoro, se ha convertido en el líder del mercado de motos urbanas eléctricas. Gogoro es también conocida por su servicio de motos de alquiler en ciudades como Madrid, donde con la empresa COUP, se pueden alquilar motos del Modelo Gogoro 2 y utilizarlas por el centro de la capital española.

Ahora Gogoro ha presentado un nuevo modelo de scooter eléctrico que se unirá a su gama, se llama Gogoro 3 y es una simpática scooter cargada de soluciones tecnológicas que harán más sencillo y cómodo su uso.

El Gogoro 3 es un scooter que contará con 170 km de autonomía gracias a su batería de alta capacidad con celdas (2170) fabricadas por Panasonic. El pack de baterías se podrá reemplazar de forma muy rápida, sacándolo del interior de la moto por medio de un asa que facilita su transporte y su intercambio en estaciones de recarga proporcionadas por la propia marca. Permitirá alcanzar una velocidad máxima de 82 km/h en el modelo estándar, y 86 km/h en el modelo Plus. Con un motor eléctrico de 8 CV de potencia, entrará dentro de la potencia requerida para las motos de 125 cc, por lo que se podrá conducir con el carnet B de coche si tienes una antigüedad de al menos 3 años.

Está construido en un nuevo material reciclable, el polipropileno, con el que consiguen que sea resistencia a arañazos y golpes a la vez que cuidan del medio ambiente. Este material también permite una combinación de colores muy original.

En cuanto a su electrónica, el Gogoro 3 cuenta con un sistema de encendido por NFC que solo permitirá el uso de la moto si se cuenta con la tarjeta del dueño. El proceso de arranque es muy sencillo, se coloca la tarjeta NFC en la pantalla LCD de la moto y esta se enciende. Cuenta con faro Full LED en su frontal para iluminar perfectamente la vía que transitamos.

Su almacenamiento no se quedará corto, y es que facilita que guardemos hasta dos cascos bajo el asiento en su enorme hueco de 26,5 litros de capacidad. Mención especial al posavasos que también se incluye en la parte delantera izquierda del manillar.

Este Gogoro 3 parece una opción más que interesante para entornos urbanos por su autonomía y precio. Partirá de los 2.555 dólares (2.280 euros) en su modelo más básico, siendo la variante Plus un poco más cara con un precio de 2.775 dólares (2.478 euros). Todavía no se sabe si este modelo llegará a Europa ni cuando lo hará.

Fuente | Gogoro

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame