La nueva Gogoro 3 es una moto eléctrica con 170 km de autonomía | forococheselectricos

La nueva Gogoro 3 es una moto eléctrica con 170 km de autonomía


La compañía de scooters eléctricas taiwanesa, Gogoro, se ha convertido en el líder del mercado de motos urbanas eléctricas. Gogoro es también conocida por su servicio de motos de alquiler en ciudades como Madrid, donde con la empresa COUP, se pueden alquilar motos del Modelo Gogoro 2 y utilizarlas por el centro de la capital española.

Ahora Gogoro ha presentado un nuevo modelo de scooter eléctrico que se unirá a su gama, se llama Gogoro 3 y es una simpática scooter cargada de soluciones tecnológicas que harán más sencillo y cómodo su uso.

El Gogoro 3 es un scooter que contará con 170 km de autonomía gracias a su batería de alta capacidad con celdas (2170) fabricadas por Panasonic. El pack de baterías se podrá reemplazar de forma muy rápida, sacándolo del interior de la moto por medio de un asa que facilita su transporte y su intercambio en estaciones de recarga proporcionadas por la propia marca. Permitirá alcanzar una velocidad máxima de 82 km/h en el modelo estándar, y 86 km/h en el modelo Plus. Con un motor eléctrico de 8 CV de potencia, entrará dentro de la potencia requerida para las motos de 125 cc, por lo que se podrá conducir con el carnet B de coche si tienes una antigüedad de al menos 3 años.

Está construido en un nuevo material reciclable, el polipropileno, con el que consiguen que sea resistencia a arañazos y golpes a la vez que cuidan del medio ambiente. Este material también permite una combinación de colores muy original.

En cuanto a su electrónica, el Gogoro 3 cuenta con un sistema de encendido por NFC que solo permitirá el uso de la moto si se cuenta con la tarjeta del dueño. El proceso de arranque es muy sencillo, se coloca la tarjeta NFC en la pantalla LCD de la moto y esta se enciende. Cuenta con faro Full LED en su frontal para iluminar perfectamente la vía que transitamos.

Su almacenamiento no se quedará corto, y es que facilita que guardemos hasta dos cascos bajo el asiento en su enorme hueco de 26,5 litros de capacidad. Mención especial al posavasos que también se incluye en la parte delantera izquierda del manillar.

Este Gogoro 3 parece una opción más que interesante para entornos urbanos por su autonomía y precio. Partirá de los 2.555 dólares (2.280 euros) en su modelo más básico, siendo la variante Plus un poco más cara con un precio de 2.775 dólares (2.478 euros). Todavía no se sabe si este modelo llegará a Europa ni cuando lo hará.

Fuente | Gogoro

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16 comentarios en «La nueva Gogoro 3 es una moto eléctrica con 170 km de autonomía»

    • Hay un artículo reciente en otra página web que se titula «Qué ha sido de la moto eléctrica que Xiaomi anunció con 120 km de autonomía por menos de mil euros» muy al hilo de esta noticia. Haciendo spoilers te comentaré que el modelo «por menos de 1000 euros» que llega a Europa vale 2.495€, con autonomía de 75 – 80 kilómetros y velocidad máxima (esto no estoy seguro porque no lo he encontrado ni en su web) de ciclomotor. Lo comento, no porque no me parezca caro el precio de las Silence, si no porque a veces nos flipamos un poco con las noticias que vienen de China y resto de Asia y al crearse expectativas nada realistas luego vienen las decepciones.

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    • Bravo por que? ya tienes motos similares por la mitad de una Silence. Pero si quieres comparar una Gogoro con una S01 lo llevas claro. La S01 desciende de una moto para uso profesional, por curiosidad mira lo que vale una Govecs para flotas que te vas a reír, son esos scooters guarretes que se alquilan en muchas ciudades. La calidad de los materiales se paga, aquí y en China.

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    • Bravo sería al contrario, si Silence nos ofreciera motos por debajo de 4000 euros. Deberiamos aprovechar la nueva situación y respaldar la industria nacional. Yo no sé cómo se lo monta Gogoro, pero sin duda con un fuerte respaldo y subvenciones en su país. Nosotros deberíamos hacer lo mismo o nos quedaremos fuera de la carrera a pesar de tener buenos productos.

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  1. Creo que en las motos están creciendo más rápido que los coches en cuestión de electrificación, al tener muchas marcas y no tener grupos dominantes hacen que haya competencia y evolución..

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  2. Una «motillo» alegre, y bien de precio, que la traigan por estos lares europeos que la van a vender como rosquillas, espero que los repartidores tomen nota.

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  3. Me avisó un amigo que este mercado se iba a poner interesante y la verdad que no está defraudando. Espero que empiecen a llegar en tromba, que me quiero comprar una leches.

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    • Por fin colocan celdas 2070 Panasonic la autonomía aumentara respecto a las actuales, pero 2500 euros en Europa es una utopía ojala no pase de 4000 euros.

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  4. Ecomobility Green World tiene ya varias tienda en toda España , con motos con unos precio bueno y con garantía en España son una realidad hoy en día , yo soy de jerez aquí hay una tienda y en mayo están vendiendo motos como rosquillas

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  5. Llevo esperando desde 2016 para comprar una Gogoro en España. Sólo han llegado aquí en servicio de motosharing así que me imagino que con las nuevas pasará lo mismo.
    Como bien decís el precio al que se llegarían a vender aquí sería bastante superior y luego habrá que ver su calidad. Echarle un vistazo a la marca NIU que ya vende en España desde hace un tiempo. Tienen un precio interesante pero viendo foros de propietarios no me convencen la durabilidad (óxido y piezas poco resistentes) ni la velocidad limitada a 70 km/h del modelo tope de gama. Por ello he optado por una Silence S01. Hay otras más bonitas, pero esta es la que más compensa para una ciudad grande en la que tengas que salir a autovía/circunvalación de vez en cuando.
    Y aunque 6000€ es mucho, no dista demasiado de la competencia de Honda y Yamaha de 125 en esa gama, teniendo en cuenta toda la tecnología que lleva.

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  6. Una pena que los grandes grupos fabricantes de motocicletas japoneses y coreanos no se pongan de una vez por todas las pilas en movilidad eléctrica ya que otras marcas mucho más modestas demuestran que realmente se puede hacer verdaderamente atractiva una moto eléctrica para la mayoría de los usos a diario

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