¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La reducción de costes en Tesla comienza a afectar incluso al suministro de material de oficina básico

Hace apenas unos días, Elon Musk anunció a los empleados de Tesla que la compañía iba a comenzar una campaña para reducir costes con el objetivo de amortiguar las enormes pérdidas del fabricante: de acuerdo con el propio director ejecutivo de la firma, al ritmo actual Tesla se quedará sin efectivo en apenas 10 meses, por lo que es de vital importancia volver a la senda de los beneficios.

La reducción de costes planeada por Musk afecta a todos los aspectos posibles, desde salarios hasta posibles mejoras para aumentar la productividad. Sin embargo, ahora algunos empleados se han quejado debido a que los recortes han comenzado a afectar incluso a elementos básicos como el papel higiénico en los baños de la empresa, que ahora tiene que ser traído de casa por los propios trabajadores.

Así, cualquier gasto que se considere no esencial para el negocio está siendo congelado. Esta situación nos deja ver los grandes problemas económicos que atraviesa Tesla, que está prescindiendo incluso de suministros de oficina básicos para conseguir minimizar sus pérdidas al máximo. Con todo, estos esfuerzos no servirán de nada si la firma no es capaz de obtener ganancias de su negocio fabricando automóviles.

Ahora mismo, el mayor problema al que se enfrenta Tesla es la posible caída en la demanda de sus coches: los Model S y Model X se han visto afectados tanto por el éxito del Model 3 como por su veteranía, mientras que el propio Model 3 está viendo como una vez las reservas están siendo cubiertas su demanda real es menos elevada de lo esperado (si bien todavía es pronto para dar un veredicto definitivo al respecto).

A pesar de todo, parece que esta situación podría revertirse, pues gracias al aumento de las ventas en Europa y China, Tesla podría lograr un récord de entregas para este trimestre, lo que supondría un espaldarazo no sólo económico, sino también moral, pues la compañía lleva ya una larga temporada sumida en un continuo vaivén de inestabilidad económica y esfuerzos por sacar adelante la producción.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa, para el segundo semestre de este año volverán a la senda de los beneficios, algo que será posible principalmente gracias al Model 3. Sin embargo, hay algunos expertos en economía que no se muestran tan confiados, pues ahora mismo es difícil saber cómo evolucionarán las ventas de la compañía a corto plazo.

Fuente | The Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame