La reducción de costes en Tesla comienza a afectar incluso al suministro de material de oficina básico | forococheselectricos

La reducción de costes en Tesla comienza a afectar incluso al suministro de material de oficina básico


Hace apenas unos días, Elon Musk anunció a los empleados de Tesla que la compañía iba a comenzar una campaña para reducir costes con el objetivo de amortiguar las enormes pérdidas del fabricante: de acuerdo con el propio director ejecutivo de la firma, al ritmo actual Tesla se quedará sin efectivo en apenas 10 meses, por lo que es de vital importancia volver a la senda de los beneficios.

Advertisement Advertisement

La reducción de costes planeada por Musk afecta a todos los aspectos posibles, desde salarios hasta posibles mejoras para aumentar la productividad. Sin embargo, ahora algunos empleados se han quejado debido a que los recortes han comenzado a afectar incluso a elementos básicos como el papel higiénico en los baños de la empresa, que ahora tiene que ser traído de casa por los propios trabajadores.

Así, cualquier gasto que se considere no esencial para el negocio está siendo congelado. Esta situación nos deja ver los grandes problemas económicos que atraviesa Tesla, que está prescindiendo incluso de suministros de oficina básicos para conseguir minimizar sus pérdidas al máximo. Con todo, estos esfuerzos no servirán de nada si la firma no es capaz de obtener ganancias de su negocio fabricando automóviles.

Ahora mismo, el mayor problema al que se enfrenta Tesla es la posible caída en la demanda de sus coches: los Model S y Model X se han visto afectados tanto por el éxito del Model 3 como por su veteranía, mientras que el propio Model 3 está viendo como una vez las reservas están siendo cubiertas su demanda real es menos elevada de lo esperado (si bien todavía es pronto para dar un veredicto definitivo al respecto).

A pesar de todo, parece que esta situación podría revertirse, pues gracias al aumento de las ventas en Europa y China, Tesla podría lograr un récord de entregas para este trimestre, lo que supondría un espaldarazo no sólo económico, sino también moral, pues la compañía lleva ya una larga temporada sumida en un continuo vaivén de inestabilidad económica y esfuerzos por sacar adelante la producción.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa, para el segundo semestre de este año volverán a la senda de los beneficios, algo que será posible principalmente gracias al Model 3. Sin embargo, hay algunos expertos en economía que no se muestran tan confiados, pues ahora mismo es difícil saber cómo evolucionarán las ventas de la compañía a corto plazo.

Fuente | The Drive


puntos de carga

Compártelo:

49 comentarios en “La reducción de costes en Tesla comienza a afectar incluso al suministro de material de oficina básico”

  1. Es complicado que cualquier marca automovilistica pueda se rentable con un solo modelo de exito. SEAT siempre ha funcionado con el Seat Ibiza y el Leon, dos modelos que siemore han funcionando bien en el mercado, sin embargo la marca española no ha conseguido despegar hasta que se ha decidido a fabricar mas modelos como el Arona o el Ateca, modelos que tambien parece que se venden bien.
    Que Tesla base practicamente en un solo modelo me parece muy arriesgado, cualquier modelo, si no sufre una profunda remodelacion tiene una vida comercial, de como mucho cuatro o cinco años.
    Tesla deberia estar ya en proceso de remodelacion del Model 3 y tener en la puerta de salida de otro modelo super ventas, que no creo que sea el Model Y, para mi seria un compacto C, con un precio de salida de unos 30.000€, como maximo

    Responder
    • El nodel C sería un exitazo en Europa pero en USA no es el segmento más popular, supongo que por eso hacen coches de los segmentos superiores.

      Responder
        • Opel, de GM, dió perdidas durante 20 años.
          Empezó a dar ganancias después de un año que la comprara PSA.
          Pero el asunto tenía truco, Opel daba perdidas en Europa porque llevaba sobre las espaldas todo el desarrollo de Opel y Buick, pero no las ganancias de Buick…

          Responder
  2. No creo que el ahorro en papel higiénico sea mínimamente significativo para la empresa y a cambio perjudica considerablemente su imagen.
    A pesar de este error, evidente, a mi me gustaría que más de uno tuviera los coj… de montar una empresa, arriesgando su patrimonio personal, creando puestos de trabajo y riqueza para su país. Que fácil es descalificar a los demás mientras uno está cómodamente esperando que se lo den todo hecho.

    Responder
    • Yo tengo mi empresa y a mis empleados no les pongo problemas para cagar ni limpiarse el culo.
      No mezclemos cosas por favor.
      Si la noticia es cierta, que no lo se, es mucho peor la imagen que da la empresa del coste que le suponen esos articulos.
      Con tu argumento tambien podriamos defender a VW por sus oracticas. Total es muy dificl arriesgar el dinero verdad?

      Responder
  3. Estarán los accionistas más tranquilos que los de BMW?
    Quizá que si, o no?
    Que creéis vosotros?.
    Yo espero que todo esto salga bien, y que a ser posible, el segundo trimestre tenga ya beneficios para no volver a perder esta linea, de lo contrario, pues quizá acabe fagocitada por otra marca más “mundana”.
    Creo que es un momento bastante crítico, la verdad, y en estas situaciones hay que tomar decisiones drásticas, se que es muy fuerte, pero lo que está haciendo Elon ante esta situación, me parece acertado, por mucho que lo del papel higiénico pueda parecer una cutrada.
    Mi abuelo siempre me dijo hay que ahorrar las pesetas, porque los duros ya se ahorran ellos solos.
    Un saludo
    Un saludo.

    Responder
  4. Por mi larga experiencia laboral en diferentes empresas de diferentes gremios, si la empresa no tiene un presidente/director/gerente que cuide al milímetro todos y cada uno de los aspectos de la misma marcando unos claros objetivos a todos los departamentos, la empresa irá mal.

    Los empleados nunca o casi nunca se implican de la misma forma que el presidente/director/gerente en la empresa, y aún menos cuando esté los deja trabajar sin marcar unos objetivos difíciles de conseguir sin esfuerzo.

    Cada vez vivimos en un mundo más competitivo y si la empresa no funciona así difícilmente sobrevive salvo que hagas algo que nadie más puede hacer.

    Así que en Tesla toca apretarse muy mucho el cinturón para al menos conseguir la mitad de lo que se pretende.

    Responder
    • Correcto, pienso lo mismo.
      Todo el mundo tensa: El cliente intentando regatear el precio de compra, los empleados intentando mejores condiciones laborales, mas sueldo y menos trabajo, los proveedores más precio por sus productos, mejores condiciones de pago, si tu fabricante no apretas donde puedes, tus competidores que así lo hagan, tendrán mejores armas que tu para: Competir, obtener beneficios, subsistir, crecer y crear beneficios a la sociedad, que a grandes rasgos, son los objetivos de una empresa.
      Un saludo.

      Responder
  5. Aunque vaya a la quiebra tiene su mérito lo que ha hecho Tesla por la movilidad eléctrica.
    Dicho esto para mi es una empresa más como puede ser Renault o Vag o el BBVA, y su objetivo es el mismo, ganar dinero.
    Evidentemente cada una tiene su forma de funcionar, con unas cosas mejores y otras peores
    Cuando yo aún casi estaba empezando en el mundo de la electricidad industrial, me quedaron grabadas unas palabras del gerente que se iba: – «el capital más importante de una empresa es el capital humano»
    El tiempo demostro sus sabias palabras con numeros
    Este apartado del capital humano creo que lo está descuidando el señor Elon

    Responder
  6. «No se deben poner todos los huevos en la misma cesta». Tesla debería lanzar un modelo más pequeño (unos 4,20 metros) que permitiera reducir el precio a la vez que interesar a personas que no necesiten coches tan grandes. Entre ese modelo más pequeño y el Model 3 tendrían una amplia demanda y más estabilidad en las ventas globales. Si Tesla no fuese una empresa americana seguramente funcionaría así pero en Estados Unidos y algún otro país gustan los coches grandes y eso le perjudica en muchos otros países.

    Responder
    • Tesla se mueve principalmente para el mercado de EEUU, en ese mercado un coche de 4,20 no tiene demasiada salida por lo que no venderían mucho. Cuando Tesla tenga una fábrica en Europa probablemente podrá plantearse el hacer coches con esas medidas ya que esa es una medida muy común y demandada en Europa, hasta entonces probablemente deba centrar su portfolio de modelos a los gustos de su mercado principal que es EEUU.

      Responder
  7. La cuestión para mí es si la demanda de vehículos Tesla va a ser suficiente o no.

    Creo que no lo será, por varias razones:

    -China: Model 3 no llega a 3000 unidades vendidas en marzo, no llega a 3000 unidades vendidas en abril. Tesla guarda silencio con las ventas en China.
    -Europa: problemas de post-venta, precio elevado al no existir el Model 3 SR, fin de la primera oleada de reservas, llegada de mas competencia en 2020.
    -EEUU: fin de las ayudas para julio, nuevos competidores con el tax credit de 7500$ intacto.

    Recordemos que el objetivo de Tesla es vender entre 360.000 y 400.000 unidades en 2019.

    Responder
  8. La reducción de costes seguramente tendrá más que ver con contentar a inversores, que si no tienen mucha caja no conseguirán demasiado con gastar menos en material de oficina y material para el aseo. En una empresa así hay gastos mucho más grandes que se deben controlar pero lo mejor es mejorar los ingresos con una gama de productos adecuada para el mercado global.

    Responder
  9. Tesla no es una empresa cualquiera, es algo más, ya que Tesla nos lleva un paso más allá, al futuro, y eso a muchos les apasiona y a otros les da mucho miedo.
    Por ello Tesla tiene seguidores fieles y fieros detractores.
    Tesla más que una marca de coches es un deseo de modernidad y de querer avanzar hacia el futuro.
    Un mundo mejor es posible gracias a la tecnología, pero hay muchos intereses creados para que esto no avance.
    Tesla es una oportunidad increíble para que la sociedad avance 50 años de golpe.
    Mike Dixit.

    Responder
  10. Es curioso que mientras se hacen reortes de personal y material se regalen coches a youtubers valorados en 200.000€.
    Hasta donde sabemos hay recortes. ¿Y los que no sabemos? Quizás Tesla esté recortando en materiales de sus productos. Quién sabe hasta donde pueden llegar los ajustes…..

    Responder
    • ¡Eso!, seguramente a partir de ahora van a buscar nuevos suministradores y empezarán a poner los tornillos de madera. En fin, lo que hay que leer…

      Responder
    • Alberto, todos sabemos, incluso tú, que eso es invertir en publicidad indirecta, si a ti te parece que la publicidad de Tesla esta mal dirigida, mas vale que te tapes con una mantita, y te tomes una tila.

      Responder
  11. Ups qué miedito. A ver si Apple se anima y compra Tesla ahora que las acciones estarán baratas y le da un poco de estabilidad financiera,que producto bueno ya tienen. Y ya de paso que se animen a sacar un compacto y un utilitario urbano que sigan presionando a la perezosa industria que sigue haciéndose la remolona con el VE.

    Responder
  12. Parece que todos os habeis creido el nuevo bulo de los bajistas….esta noticia es FALSA, pero bueno mientras hayan medios de comunicacion que pican pues ale…a meter presion a la accion para bajarla mas…
    Me sorprende que nadie se de cuenta de lo absurda que es…

    Responder
  13. El ahorrar en el suministro de oficina es normal… lo del papel higiénico ya es de traca, pero tampoco me extraña demasiado, no creo que sea «no ponen papel higiénico» creo que será mas un «han reducido el personal de limpieza y eso hace que la reposición de papel higiénico sea demasiado escasa y en muchos casos no haya, haciendo que mucha gente se traiga el suyo».

    Esto lo he visto, no tanto el que se traigan su propio papel, pero si el que en los baños no haya papel durante horas… si un baño está muy concurrido y solo reponen una o dos veces cada mañana puede darse el caso de que durante horas esté desabastecido algunos días.

    Responder
  14. Pero no veis que la noticia es un bulo mas de los bajistas para hacer bajar la accion??
    Elon Musk se ha reido en twitter cuando le han preguntado por esto.
    Vaya tonterias…señores de forococheselectricos.com al menos al publicar la noticia poner duda que sea veridica, que venga de Electrek no es forzosamente una garantia…

    Responder
    • ¡No digas chorradas, coño!

      A todos nos gustaría que Tesla fuera de maravilla (Tesla y todos los que apuestan por el EV), pero decir que la caída de las acciones se debe a las noticias “de los bajistas” es la mayor chorrada que he oído en tiempo.

      Las acciones han caído porque el primer trimestre fue una puta mierda, así de claro: perdió 700 kilos, fabricó menos que trimestre anterior, las ventas del S y del X se hundieron, Trump le cagó en China, fundió 900 kilos de cash porque no pudo convertir los bonos vencidos, tuvo que endeudarse más, tuvo que emitir acciones, retrasó el semi…

      ¡No jodas! ¡Mantener las acciones en medio de ese desastre habría sido la hostia! Afortunadamente, parece que se han estabilizado alrededor de 200, que no está nada mal.

      Responder
  15. Eso no es un problema para Tesla, recortar en material de oficina y papel de culo sería un problema grave para VAG, por ejemplo, que no podrían hacer dibujitos en la oficina ni limpiarse el ojete con lo cagaos que están.
    Pero todos saben que en Tesla tienen el ojete de hierro, cap problema tu.

    Responder
  16. Que la empresa haga que sus empleados traigan su papel de culo al trabajo no me lo creo.

    Que haya recortes drasticos en limpieza me parece plausible… lo otro no

    Responder
    • Uf! no uses al lógica que a lo mejor aciertas.
      En muchas empresas hay recortes en personal de limpieza, y en un cambio puede darse un desabastecimiento imprevisto.
      De ahí a que un tipo picado con Tesla ( que es lo queha ocurrido ) insinúe que no tienen ni para papel higiénico, es un mundo.

      Responder
  17. Yo creo que no hay para tanto. noticias catastrofistas sobre tesla es un arma utilizada contra la empresa para espantar a los inversores sobre todo los fabricantes de gaseadores que no pueden competir o petroleras que ven amenazado su negocio son los responsables de pagar a la prensa corrupta para divulgar bulos .

    Responder
    • Según lo que afirmas, cosa en la que estoy de acuerdo…. está web es un lugar corrupto.

      PD: No encontráis como mínimo algo raro que en una web de coches eléctricos se aireen ciertas «conjeturas» de medios tan dudosos como «The Drive» mientras no se para de dar bombo y platillo a los dibujitos de VAG y compañía?

      Responder
  18. Creo que el producto que vende Tesla es magnífico y da una enorme cantidad de valor por cada Euro gastado. Si no fuera así no estarían dando pérdidas. También creo que para que le salgan los números deben vender bastante más y eso no pasará este año ni el siguiente. Yo estoy encantado con mi Tesla pero para que el boca-oreja funcione y la gente se arriesgue a un nuevo tipo de coche del que hay alternativas de combustión más económicos, debería haber una política de subvención que lo sitúe al mismo precio y unas infraestructuras que hoy por hoy son muy justas.
    Mi apuesta es que este año Elon pondrá dinero de su cuenta y el siguiente dejará entrar en el accionariado a Mercedes Benz, con el que tiene muy buena relación. Tiempo al tiempo…

    Responder
    • Una empresa no da pérdidas cuando “da mucho valor por euro gastado”, sino cuando se gasta más en producir y distribuir que lo que ingresa por ventas, con independencia de que su producto sea bueno, malo o regular.

      Y aun digo más,, si el producto es bueno, podrá subir el precio y superar el problema, pero si es malo, aún tendrá que bajarlo más y seguir vendiendo a perdida hasta que lo agote.

      Responder
    • Pues reza para no tener un accidente y quedarte meses sin vehiculo. Veras que rapido se te quita el encantamiento despues de pagar 50-60.000 €.
      Mientras a disfrutar .

      Responder
      • Mira eso le pasó a un cliente mío con un A4 S-Line sin accidente ninguno, se le jodió el Triptonic y se pegó en total mes y medio sin coche, a plazos y con molestias por qué no se lo arreglaron bien, y mejor no te digo lo que tuvo que pagar por qué el coche pasaba un mes más de la garantía.

        Responder
  19. Que bien, a comprar acciones baratas y en 2 años a doblar capital como poco…. Jjjj me encanta que la mayoría de gente se trague estos bulos

    Responder

Deja un comentario