Los 14 incendios de un Tesla desde 2012 han sido portada en los grandes medios, que no han cubierto ninguna de las 137 fugas de petróleo en Estados Unidos solo en 2018 | forococheselectricos

Los 14 incendios de un Tesla desde 2012 han sido portada en los grandes medios, que no han cubierto ninguna de las 137 fugas de petróleo en Estados Unidos solo en 2018


Cada vez que un Tesla se incendia, este fuego se extiende a todos los medios que cubren la noticia con gran velocidad. Y eso a pesar de que las estadísticas muestran que los coches eléctricos sufren este evento mucho menos que los modelos de combustión, y como ejemplo los apenas 14 casos de Tesla desde el lanzamiento en 2012 del Model S.

Estos casos han sido cubiertos con gran detalle por parte de los grandes medios, que han visto un filón en unos incidentes que se han saldado siempre con daños materiales. Pero curiosamente estos medios no cubren otros grandes problemas medioambientales, como por ejemplo las 137 fugas de petróleo que las explotaciones de crudo han sufrido sólo en Estados Unidos el pasado año.

Al ser pequeños incidentes, nada comparado con los grandes desastres medioambientales de pasados años, estas «fugas» no reciben la atención de los grandes medios que miran para otra parte en lo que es una catástrofe a pequeña escala, pero continuada. Y es que los datos que ofrece la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) son realmente impresionantes.

En 2018 las explotaciones de petróleo de Estados Unidos han sufrido una media de 11 fugas cada mes. Estas pueden ser detectadas de forma directa y producirse tanto en tierra o en el mar, como la rotura de un contenedor, un incendio en una refinería…etc, o ser detectados de forma indirecta, como con el avistamiento de una gran marcha en el océano.

Y a pesar de ser denominadas pequeñas, estas fugas según la agencia norteamericana pueden ir desde los apenas 113 litros, hasta algunas que llegan a los 7.9 millones de litros, siendo una «gran fuga» para los organismos como la  International Tanker Owners Pollution Federation Limited (ITOPF) aquellas que superan los 800.000 litros. De las 137 fugas detectadas por la NOAA en 2018, 25 de ellas han tenido un tamaño medio o grande.

Un continuo desastre medioambiental y económico, que como decimos no es portada de los grandes medios que por otra parte si dan repercusión a cualquier incidente en el que esté involucrado un Tesla, ya sea un incendio de una de sus unidades, como un accidente de un modelo que presuntamente circulaba en Autopilot.

Algo que supone sin duda un agravio comparativo, pero que puede tener una lectura positiva y es que algo debe estar haciendo bien Tesla, y la industria del coche eléctrico en general, para tener a buena parte de la prensa en su contra y atentos a cualquier pequeño error por su parte.

Podéis ver el seguimiento de estos incidentes en la siguiente web: Response

Vía | Cleantechnica

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29 comentarios en «Los 14 incendios de un Tesla desde 2012 han sido portada en los grandes medios, que no han cubierto ninguna de las 137 fugas de petróleo en Estados Unidos solo en 2018»

  1. Y esto en que parte del famoso informe de los ingenieros alemanes que decían que el diesel contamina menos aparece? Esto como lo imputamos? Como una serie de catastróficas desdichas que nada tienen que ver con los vehículos de combustión?

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    • El ignominioso estudio Alemán solo se centraba en las emisiones de CO2 (con métodos sesgados), no en las fugas de combustible.

      Este punto trata las fugas de combustible que no emiten CO2 en si, pero que causan un gran daño ambiental. Dicho esto, con el Litio y su extracción, el daño ambiental, al igual que cualquier actividad minera debe ser importante.

      Este artículo denuncia (y es necesario) las fugas, y sobretodo, el silencio de la prensa sobre estos hecho gravísimos (frente a 14tristes que coches (de los miles que circulan) que arden por razones X)

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    • Es sólo una pequeña parte de los cientos de millones de dólares que la industria petrolera se ha gastado en los últimos años en desprestigiar a las renovables y al vehículo eléctrico.

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    • perdon, queria decir que luego estan los to…s que que dicen que un electrico contamina mas que un diesel…
      ale…mira que no dejar editar comentarios…salu2.

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  2. Tanto una noticia como otra debería haber sido. Tesla porque es una empresa nueva y sus coches llaman la atención .

    Y los otros por la cantidad de desastres naturales que han generado.

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  3. Cuanta «pasta» no se estarán dejando los «petrolhead» para intentar acabar con el coche eléctrico, hay que agradecer al loco de Elon y a los dictadores chinos su empeño en cambiar esto (cada uno por razones diferentes).

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    • De 150 a 200 millones de dólares al año, es lo que se gastan las petroquímicas en intoxicar con mentiras sobre las renovables y el vehículo eléctrico.

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    • Ya lo hacen en Nueva Orleans y los casos de cáncer superan ampliamente a cualquier porcentaje que exista en la tierra.

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  4. Para que veais lo que se puede fiar uno de los telediarios. Hace años que no veo uno. Funcionan como una herramienta de relaciones públicas y publicidad carísima. Gástate un billón en 10 años en publicidad en cada medio masivo y te dejaran que redactes la escaleta y dirijas contenidos.

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    • Los medios “gratuitos” los pagan los anunciantes y, considerando que los fabricantes de coches son los mayores anunciantes, ningún medio puede enfrentarse a ellos.

      La prensa independiente y gratis no existe. Si queremos prensa independiente, tendremos que pagarla. Si la queremos gratis, tendremos lo de ahora.

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  5. La industria del petróleo y la de los vehículos térmicos es una industria podrida y llena de intereses.

    Da asco leer o escuchar artículos/anuncios de esta gentuza con mentiras como la de los Toyota híbridos autorecargables o los supuestos estudios que intentan convencer a la parte de la población menos informada de que un diesel contamina menos que un eléctrico en toda su vida util, es tan ABSURDA esa afirmación que dan ganas de vomitar sobre el que la escribe cada vez que lo leo.

    En fin, muchos prefieren dejar un Planeta arrasado y contaminado a sus descendientes todo por mantener su indecente estatus y fortuna.

    ¿Podrán dormir tranquilos toda está gentuza?

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    • Repito: la prensa no es gratis, la pagan los anunciantes.

      Hasta que no volvamos a los tiempos en que la prensa la pagaban los lectores, no volveremos a tener prensa independiente.

      Es triste y sencillo.

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  6. Está claro cuáles son los intereses de la industria del lobo y del petróleo y quienes les pagan para qué machaquen a la empresa que más ha hecho en la historia por la movilidad eléctrica y el futuro sostenible del transporte terrestre

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  7. Las industrias petroleras dicen la verdad cuando afirman que el coche térmico es más ecológico y más seguro que el eléctrico. Sólo hay que bajarse y empujarlo para demostrar que su movilidad está acorde con lo que ellos predican. Si es que nos hemos vuelto unos comodones al querer arrancarlo y que nos lleve y además gastando combustible.

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  8. Sólo en Estados Unidos ha habido 500 fábricas de carbón reconociendo la contaminación de aguas subterraneas. Esto tampoco sale en las noticias. Hasta que nuestra electricidad sea limpia, los coches eléctricos no serán limpios.

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    • Eso es absurdo. Lo que no es limpio es la quema de carbón y su industria asociada, ¿qué tiene que ver con el coche eléctrico? Seguro que hay más electricidad consumida diariamente para cargar todo tipo de baterías de teléfonos móviles, cámaras, juguetes, etc, que cargando coches eléctricos y nadie dice que su teléfono es sucio, su cámara de fotos es sucia, su walkie talkie es sucio, amosnomejodas…

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