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Los accionistas de BMW se muestran preocupados por la ventaja competitiva de Tesla

BMW lanzó su primer coche eléctrico de producción, el i3, en el año 2013. Desde entonces, la marca ha ido mejorando su modelo, que con el paso de los años ha recibido baterías más capaces, entre otras mejoras. Sin embargo, al i3 no le han seguido más modelos eléctricos, y se ha quedado como único representante de BMW en un segmento en pleno auge.

Esto cambiará el año que viene con la llegada del iX3, un D-SUV eléctrico basado en el actual X3. Tras él llegarán en 2021 los i4 e iNEXT. El primero de ellos será una berlina deportiva del segmento D basada en el próximo Serie 4 Gran Coupe, mientras que el segundo un E-SUV que se situará como el buque insignia de BMW en materia tecnológica (contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3). A estos modelos habría que sumar el Mini Cooper SE, también desarrollado por BMW, el cual será presentado a finales de este año.

Sin embargo, estos modelos llegaran con cierto retraso respecto a la competencia, pues el máximo rival del i4, el Tesla Model 3, llevará en el mercado cuatro años para cuando el alemán sea presentado. La ventaja competitiva de Tesla en el mercado del coche eléctrico es algo que parece preocupar a los accionistas de BMW, que están presionando al fabricante bávaro para que tome medidas.

La vicepresidenta de la asociación alemana de accionistas, Daniela Bergdolt, dijo en su discurso en la reciente reunión anual de accionistas de BMW lo siguiente: «¿Dónde está esa ofensiva de modelos? Claro, tenéis el iNEXT, pero esperaba algo que fuera capaz de derrotar a Tesla». Este comentario fue aplaudido por el resto de accionistas de BMW.

Aparentemente, se está considerando reemplazar al actual director ejecutivo Harald Krüger, debido principalmente al lento despliegue de la gama eléctrica de BMW. Sin embargo, en la reunión general anual de la compañía que tuvo lugar en Munich a principios de este mes, Krüger reiteró el compromiso de la firma con los coches eléctricos.

El objetivo de BMW es contar con un total de 12 coches 100% eléctricos en el mercado para 2025, incluyendo los de las marcas Mini y Rolls-Royce. Se espera que tras los iX3, i4 e iNEXT lleguen modelos como un i1 compacto para rivalizar con el Mercedes-Benz EQA, así como un posible i7, que se convertiría en la nueva berlina de representación (segmento F) de la marca. Este último modelo podría servir como punto de partida para un Rolls-Royce eléctrico.

Fuente | Automotive News

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