Los accionistas de BMW se muestran preocupados por la ventaja competitiva de Tesla | forococheselectricos

Los accionistas de BMW se muestran preocupados por la ventaja competitiva de Tesla


BMW lanzó su primer coche eléctrico de producción, el i3, en el año 2013. Desde entonces, la marca ha ido mejorando su modelo, que con el paso de los años ha recibido baterías más capaces, entre otras mejoras. Sin embargo, al i3 no le han seguido más modelos eléctricos, y se ha quedado como único representante de BMW en un segmento en pleno auge.

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Esto cambiará el año que viene con la llegada del iX3, un D-SUV eléctrico basado en el actual X3. Tras él llegarán en 2021 los i4 e iNEXT. El primero de ellos será una berlina deportiva del segmento D basada en el próximo Serie 4 Gran Coupe, mientras que el segundo un E-SUV que se situará como el buque insignia de BMW en materia tecnológica (contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3). A estos modelos habría que sumar el Mini Cooper SE, también desarrollado por BMW, el cual será presentado a finales de este año.

Sin embargo, estos modelos llegaran con cierto retraso respecto a la competencia, pues el máximo rival del i4, el Tesla Model 3, llevará en el mercado cuatro años para cuando el alemán sea presentado. La ventaja competitiva de Tesla en el mercado del coche eléctrico es algo que parece preocupar a los accionistas de BMW, que están presionando al fabricante bávaro para que tome medidas.

La vicepresidenta de la asociación alemana de accionistas, Daniela Bergdolt, dijo en su discurso en la reciente reunión anual de accionistas de BMW lo siguiente: «¿Dónde está esa ofensiva de modelos? Claro, tenéis el iNEXT, pero esperaba algo que fuera capaz de derrotar a Tesla». Este comentario fue aplaudido por el resto de accionistas de BMW.

Aparentemente, se está considerando reemplazar al actual director ejecutivo Harald Krüger, debido principalmente al lento despliegue de la gama eléctrica de BMW. Sin embargo, en la reunión general anual de la compañía que tuvo lugar en Munich a principios de este mes, Krüger reiteró el compromiso de la firma con los coches eléctricos.

El objetivo de BMW es contar con un total de 12 coches 100% eléctricos en el mercado para 2025, incluyendo los de las marcas Mini y Rolls-Royce. Se espera que tras los iX3, i4 e iNEXT lleguen modelos como un i1 compacto para rivalizar con el Mercedes-Benz EQA, así como un posible i7, que se convertiría en la nueva berlina de representación (segmento F) de la marca. Este último modelo podría servir como punto de partida para un Rolls-Royce eléctrico.

Fuente | Automotive News


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62 comentarios en “Los accionistas de BMW se muestran preocupados por la ventaja competitiva de Tesla”

  1. Jajajajajajaj, en serio?

    Claro, y los accionistas de Tesla están en el nirvana, al ver como tienen invertido su dinero en un empresa que pierde cientos de millones cada mes, y tiene planes de ahorrar hasta en bolis para aguantar como sea en pie.

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    • Eso es una empresa en sus primeros años, todos los negocios no son rentables durante los primeros años, ya que conlleva mucha inversión y gastos. Si no eres consciente de eso, creo que no sabes de lo que hablo.
      Quien monta algo y gana mucho dinero al principio? . NADIE…….. tienes que invertir , invertir, invertir, y los gastos son una lista muyyyyyyyyyy larga. Los beneficios vienen con el tiempo…… y a TESLA le queda poco para tener beneficiios.
      Si no ya me dirás a finales del año……………

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    • Pepín, ¿sabras tú más que los accionistas de BMW verdad?
      Cuando veo tan preocupada a esta gente es porque tiene información de primera mano y están viendo como Tesla les está comiendo mucho terreno.

      ¿Cuántos años te crees que estuvo Amazon soportando perdidas? Pues ya te lo digo yo, más de 10 años y fíjate hoy dónde está su fundador, es el tío más rico del mundo.

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    • Yo creo que las grandes marcas están esperando que tesla fracase finalmente. Están retrasando sus planes hasta que no tengan más remedio.

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      • FRACASANDO???????????- cuando todo el mundo está siguiendo el camino de la electrificación. Aunque se nieguen …… pero van a tener que marmarla SI O SI……..

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        • Me refiero a fracaso empresarial, no de consecucion de objetivos (movilidad ev), que creo que ya casi los ha logrado. Por eso mismo, porque no quieren mucho cambio, vivían plácidamente con el sistema de toda la vida…
          Hay ciertas cosas que si les ha venido bien.. Mayores precios (no sabemos si también margen. Están callados como perros), de los automóviles.

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        • Las normativas las ponen ellos junto con sus políticos comprados, recordar el retraso en normas Euro que llevamos y los que nos esperan.
          Acaso no recordáis cuando pidieron de 1 a 2 años de retraso por el WLTP y directamente en España se les concedieron DOS años‍♂️vergonzoso

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  2. Tal vez los «accionistas» de BMW deberían invertir en Tesla ahora que está barata, creo que la junta directiva está mas centrada en llevarse las primas y buscar un suculento «retiro dorado» que en llevar a la compañia al coche eléctrico.

    BMW podría ser la mejor candidata para haber logrado la electrificación de todos sus modelos. Sus coches son de «alta» gama, no tiene lastres en cuanto a motores, su imagen se asocia a la deportividad, tiene al gobierno del landen apoyandoles… hace tiempo que deberían estar pensando en tener una fábrica de baterías y otra de motores eléctricos, pero siguen con el paso cambiado pensando que los coches eléctricos serán una moda.

    Para que luego digan que Tesla no ha influido en la movilidad eléctrica, si no fuera por ellos estos alemanes ni se plantearían siquiera sacar coches eléctricos.

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    • Los accionistas de BMW quieren ganar dinero, en Tesla jugarían a la ruleta rusa, si no:sale bala, gamas pero si sale, pues,…
      Vamos que lo de “palante” o reviento, a ellos no creo que les vaya mucho, ni a mi tampoco, de echo no pienso invertir en Tesla ni un céntimo, si, tomando la decisión a no ganar pasta si suben (ahora están bajas), pero también asegurándome que a pasar de esta bajas ahora, no lleguen a cero y quedarme a “dos velas”.
      Para ganar pasta gansa? traficar con droga, pero tanto estrés no me va la verdad. Lo de amistades peligrosas pues Como que no.
      Un saludo

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      • Tranquilo, ya harán como FCA comprando 2 billones de dólares de coches para poder evitar las multas millonarias.
        Mejor eso que pagar todas las que se van a ver a partir de ahora no?

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        • A ritmo de más 700 millones de pérdidas por trimestre con los dos billones, tienen para algo más de dos trimestres y ya se acabó todo.
          Saludos

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    • Justamente ayer leyendo la noticia pensé lo mismo, que compren acciones de Tesla ahora que está bastante bajo y pueden meterse en el accionario

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    • Tesla sigue muy cara…..
      Tesla ahora vale un 30% menos que bmw por capitalizacion …..lo de antes fue pura especulacion, deberia bajar mas.

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      • El valor de una compañía no solo es el tangible, el intangible también cuenta y mucho. Y Tesla tiene a su favor ser el líder en el vehículo eléctrico y uno de los líderes en baterías y conducción autónoma.

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        • Cierto, pero el hecho es que, por la razón que sea, si vas a comprarla, te dejas un pastón… y dejarse un pastón en una empresa que pierde como una loca es normal que de un poco de yú-yú.

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  3. Pocos de estos accionistas invertirían en una empresa que tiene pérdidas de manera manifiesta.
    Quieren llegar a un objetivo? Si, pero también quieren ganar dinero.
    No creo que en el cómputo general el i3 sea el modelo más rentable para la compañía, a pesar de no ser un low cost.
    Yo si tuviese acciones, ya os digo donde las tendría, en una empresa que innove, si, lo suficiente para no quedarse atrás, pero que también sea rentable, y esto, como en todo en la vida requiere un equilibrio.
    Todos los de aquí aspiramos a tener un coche eléctrico (quizá entre otros), pero seguro que ni la mitad de nosotros lo tiene, y ya hace 7 años del Tesla s y no se cuantos del leaf y, …
    Vamos, ¿que la cosa marcha? Si, pero a su ritmo.
    Un saludo.

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    • Ahí está el tema, lo fabricantes no se pueden lanzar a la piscina y empezar a perder dinero apostando todo por el eléctrico dejando de lado los vehículos con los que ahora ganan dinero. La ruta adecuada es utilizar los beneficios actuales para invertir de forma fuerte en tecnología eléctrica y empezar desde YA a preparar el gran cambio tecnológico. Este cambio empezará a ser notable en unos 5 años, para entonces es de esperar que entre el 20 y el 30% de las ventas sean ya eléctricas si se ha logrado una estabilidad en el suministro de baterías.

      Apostar fuerte por el eléctrico antes de esas fechas es suicida, no solo tus vehículos van a ver su precio aumentado en un 30-40% sino que además te vas a encontrar con graves problemas de suministro de baterías, problemas de disponibilidad de puntos de recarga y graves problemas de cash flow en la empresa por la disminución de ventas (si aumentas el precio la gente no te compra el coche).

      Dicho esto tampoco se pueden descuidar nada, el que en 2028 no tenga al menos un 30% de producción eléctrica tendrá graves problemas de supervivencia ya que es previsible que sea necesario transicionar al 100% para 2035, lo cual les forzará a hacer inversiones brutales en muy poco tiempo, poniendo en serio riesgo la supervivencia de dicha marca.

      La estrategia adecuada es empezar YA a hacer coches eléctricos, subiendo paulatinamente desde un 2-3% actual al 30% para 2025 y manteniendo ese crecimiento hasta 2030 para llegar a 2035 con un 100% de eléctricos. Si vás más rápido que eso tus ventas se resentiran por el aumento de precios, más lento y quedas rezagado.

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        • Haz alguna cuenta, porque me parece que eres demasiado optimista. En España sólo el 0,5% de las ventas son EV (no híbridos, ni chorradas), en Alemania están alrededor del 1%, ¿de verdad crees que en 5 años nadie va querer un térmico?

          Con un crecimiento del 100% anual continuado, en España llegaríamos al 100% en ocho años. Y un 100% de crecimiento continuado no se va a dar ni de coña. Entre otras cosas porque los fabricantes no pueden.

          Si se dejaran de vender térmicos antes de 2035 yo ya me daba con un canto en los dientes.

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    • En el riesgo está la oportunidad…
      Te suena de algo Amazon!??
      Pérdidas hasta no hace tanto tiempo.
      Quien pudiera haber invertido antes…

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  4. La envidia bavara , es muyyyyy mala, el no hacer nada , solo cobrar y esperar a una jubilación, para irse a beber cerveza a Mallorca…… y ponerse negros como chicharrones. mientras TESLA se los come……… y lo que queda por venir.
    Que se pongan de una put…. vez las pilas y empiecen a fabricar coches electricos……..
    Cuando las normativas restrinjan todavia más a los de gasolina y gasoil. y no puedan huntar a los politicos corruptos que favorecen los vehiculos de zumo de dinosaurio…… que van a hacer. Comprar le a TESLA los derechos de emisiones como los de FIAT……..
    No ya buscaran ellos a quien comprar para seguir vendiendo sus tubos de escape……..

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  5. Hace 4 años (9 de marzo 2015) el valor de la acción de Bmw era de 120 €. Ahora, 4 años después está en 63 €.
    ¡Que sigan mareando la perdiz! y veremos como están dentro de otros 4 años.

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  6. ¡No me lo puedo creer, reconociendo la ventaja competitiva de Tesla sobre la todopoderosa BMW, una empresa Tesla quebrada varias veces y que su desaparición es inminente!.
    No tiene explicación alguna, a menos que sea falso que Tesla vaya a quebrar. Es pura lógica.

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  7. Para competir contra Tesla se necesita:
    Una plataforma eléctrica exclusiva bien diseñada: suelo skateboard, refrigeración y calentamiento de baterías, tracción trasera o a las cuatro ruedas. Buena capacidad de baterías. Motores eléctricos eficientes. Distancia entre ejes larga para poder tener habitáculos grandes. Buena capacidad de regeneración de frenada

    Un chasis aerodinámico adaptado a esa plataforma eléctrica que permita aumentar la distancia.

    Asistentes de viaje con capacidad de conseguir al menos nivel 3 de conducción autónoma (digo nivel 3 porque dudo seriamente que los Tesla logren superar el nivel 3 con su hardware actual, en mi opinión Elon Musk es excesivamente optimista cuando habla de la conducción autónoma, creo que está mas lejos de lo que cree Tesla).

    Capacidad para fabricar las baterías (fábricas propias o proveedores locales con tecnología en los que la empresa pueda confiar), capacidad para obtener el litio…

    Si logran todo eso pueden competir con Tesla en el segmento eléctrico sin problemas… Objetivamente hablando Tesla no es nada especial, son los pioneros y los que tienen más experiencia y posiblemente tecnología en estos momentos, pero tienen menos experiencia en fabricación a gran escala, venta, gestión de la calidad y en fabricación de múltiples modelos, además de tener pocas fábricas.

    BMW si se pone las pilas puede alcanzar a Tesla en tecnología, pero tiene que invertir fuerte en electrificación de su parque, en tecnología punta, en tecnología de baterías, en movilidad autónoma… y debe hacerlo rápido, de lo contrario perderá su ventaja en el mercado premium, en cuanto Tesla aumente su producción, mejore sus calidades y empiece a producir vehículos pensados para el mercado europeo será un rival duro de derrotar si como parece se centra en el mercado de vehículos premium.

    BMW, como Mercedes, Audi, Porche y otras muchas del mercado premium tienen que ponerse las pilas o de lo contrario perderán muchísimo mercado de aquí a 10 años. Por ahora parece que el grupo Volkswagen se está empezando a poner las pilas preparando plataformas exclusivas para el eléctrico (algo vital si se quiere tener buenos vehículos eléctricos), van algo más tarde de lo debido (tal vez deberían haberlo hecho hace 3-4 años) pero van en el buen camino… el resto no tanto o se ponen las pilas o se quedarán atrás.

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      • Los eléctricos del segmento C empezarán a llegar de forma masiva a partir de 2025 ya que para entonces el precio de las baterías hará que sea rentable fabricarlos en gran escala. Volkswagen con su ID se está adelantando un poco, pero el vehículo es todavía demasiado caro para ser un éxito masivo en el segmento C. Sobre el segmento B, el despegue masivo lo veremos más o menos en 2026 o así.

        En estos momentos el gran problema es el precio de las baterías, aún deben bajar para poder hacer coches de masas, los coches del segmento B y C son coches «baratos», la gente no está dispuesta a gastar 30.000€ en un coche básico eléctrico del segmento C, ese es el precio de un vehículo premium de ese segmento.

        Por mucho que los fans rabiosos opinen lo contrario, la gente se guía por el precio para comprar un vehículo y hasta que el precio de las baterías no baje no veremos un gran cambio hacia el eléctrico… los fabricantes solo harán vehículos que puedan vender y a día de hoy el precio de las baterías incrementa en exceso el precio de un coche como para plantear seriamente la compra de un eléctrico y esto será así durante los próximos 4-5 años.

        Eso no quiere decir que no tengan que empezar a desarrollar los modelos y prepararlos desde ya, los vehículos que se venderán en 4-5 años ya están en desarrollo, sus plataformas ya están casi terminadas… los fabricantes tienen que ponerse las pilas desde HOY para poder llegar al 2025 con un parque eléctrico adecuado.

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        • Tan es asi que la mayoría de los que defienden a muerte a Tesla no tienen uno…y lo mas gracioso es que siguen con sus coches termicos de esas marcas tan malas malisimas. Lo que es mejor… alguno incluso trabaja para seat. Consejos vendo que para mi no tengo.

          Responder
          • Gilipollez del día.
            Muchos seguirán/seguiremos con un combustión hasta que se ponga a tiro el eléctrico deseado.
            ¿Te suena el efecto Osborne?
            Lo que no harán/haremos muchos es comprar otro obsoleto coche de combustión.

            Responder
          • Algunos trabajan para Seat?
            Vas afirmando cosas que no conoces?
            Ohh vaya ! no me extraña que la gente siga sin creer nada de lo que dices.

            Responder
          • Para Lavoisier: Mira lo que es el efecto Osborne, porque no tiene nada que ver con lo que dices.

            Osborne fue un fabricante que anunció un ordenador mucho mejor que el que tenia con demasiada antelación, todo el mundo dejó de comprar el actual por esperar al nuevo, y la empresa quebró antes de producir el ordenador anunciado.

            Lo que tú dices podría ser el efecto Kodak, pero no a Osborne.

            Responder
    • Si BMW se pone las pilas….
      VuAGWAGEN lanzará 25 modelos eléctricos….
      Mercedes en 2025 tendrá más modelos electrificados….

      Todo a futuro, supuestos, probables, inminentes,…. pero nada de nada, un Audi eTron de más de 80000€ un Mercedes EQC de más de 75000€ y los currantes o nos vamos a Renault a por un Zoe o nos vamos a Nissan a por un Leaf ambos fabricados en Europa ¡¡¡desde hace 6 -8 años!!!

      Demos gracias a Tesla que está poniendo las cosas patas arriba aquí en Europa con el inminente Model 3 de 35400$ y los coreanos con el Kona, Ioniq, eNiro y Soul eléctricos, todos con precios mucho más terrenales y al menos adquiribles por un gran número de currantes si lo financiamos a un montón de años.

      Así que espero y deseo que a Tesla le vaya tan tan tan bien en China con su nueva fábrica y en EEUU con la actual, que necesiten al menos otra nueva fábrica aquí en Europa, sería el revulsivo definitivo para qué los alemanes despierten de una puñ…ra vez.

      Responder
      • ¿Que esperas? ¿que saquen los vehículos hoy cuando el coste de las baterías hace que sean demasiado caros? Tu fanboyismo no te deja ver la verdad, el mercado no está preparado, la gente a duras penas se puede permitir un dacia, no les pidas que paguen un 50% extra para tener un eléctrico. Tampoco les pidas a los fabricantes que se suiciden fabricando coches que solo los más ricos se pueden permitir porque en ese caso no venderán ninguno, quebrando todas.

        Sobre Volkswagen… pues mira, en unos meses van a empezar a fabricar su coche de masas eléctrico, algo caro para ser segmento C, pero es un coche de masas. ¿sería mejor si ya pudiese comprarse? si, sin duda, pero van a fabricarlos ya. Las unidades de prueba ya están por las carreteras, las preseries ya están fabricandose en zwicau…

        Sobre el tan cacareado modelo de «35.000$»… en europa NO va a costar eso, el standard range plus cuesta supuestamente 37.000 y en España se vende por 49.000€, es de esperar que el Standar Range si es que llega a España, llegue con un precio de 45.000€ como mínimo y probablemente incluso 47.000€.

        Tienes que tener en cuenta que esos «35.000$» es un precio antes de impuestos, a ese precio hay que añadirle los impuestos de ventas, los impuestos de importación (en europa) y el precio de entrega. Todo esto encarece el precio del coche bastante, el Tesla de «35.000$» es en realidad un coche de como mínimo 45.000€ y aún fabricandose en Europa el precio no bajará de los 43.000€ una vez le incluyes el IVA, esto para un vehículo sin el famoso «autopilot».

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        • Verdades cono puños, que un fanático, no ve, ni quiere verlas.
          Algunos que tienen pasta disponible lo compran sin importarles nada y otros a seguir soñando de comprar el santo grial a precio de derribo, que no llega nunca.

          Responder
        • Me pregunto ¿qué sería ya mismo de la industria automovilística europea sin los aranceles?
          Cacaread que el Model 3 es caro.
          ¡Claro! Y si le cargarse un 50 % en aranceles aún sería más caro. No te jode

          Responder
        • El precio del conjunto de batéria motor del Model 3 No sube de 15000 euros actualmente y cada día que pasa es más barato.
          Pero es más facil soltar cualquier chorrada.

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          • 15.000?
            Ya, ya veo ya!!!
            Eso a ojo de buen cubero, no?
            Pues mura por donde creo que te pasas, realmente creo que te sobra un cero, vamos a hacer una encuesta de “entendidos” para saber lo que cuesta la bateria

            Responder
          • Apuestas: ahora pondrá un link a alguna noticia o web en la que algun «experto» dira que vale 15.000 dólares. Y como cuando no tienes criterio cualquier noticia que vaya a favor de tu pensamiento la das automáticamente por buena para él eso pasa a convertirse en dogma.

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          • Xavi eso es con la linea full automated que tenian o con la actual? Por cierto esos costes estan basados en produccion de 10000 coches semanales (ya sabes que los fijos son a repartir por unidad producida) o a la cadencia actual de algo mas de 6000 (bueno espera, que como la semana pasada hubo titulares de que con un poco de esfuerzo llegarian a 7000 seguro que para ti ya son 7000, aunque les falten nada menos que el 10%… total, si un 10% no es nada verdad!).

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  8. fans rabiosos; fanboyismo; Coches para ricos…….
    Me da la impresión de que habéis sufrido una eyaculación precoz escribiendo todo esto, posiblemente no tengamos capital para invertir en acciones de ninguna compañía automovilística, ni para comprar un vehículo eléctrico, pero si te digo una cosa, lo poco que tengo, jamás lo invertiría en bolsa, un negocio que no entiendo, es más dudo que haya alguien que sepa de eso.
    Me da la impresión de que os habéis retratado todos con vuestros comentarios, y vuestras descalificaciones, ya sea por mostrar afinidad por una empresa, que tiene unos valores que compartimos, o por no ser ricos como vosotros.
    Pero no os cortéis, seguir echando bilis, que seguro que eso se paga mejor que ser honesto con lo que se escribe.

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  9. Tengo 10000km en mi model 3 y os puedo de cir, habiendo tenido antes un leaf durante 5 años y habiendole hecho 100000 km,que el coche es una puta maravilla.
    Tesla, ya, lo ha logrado.

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  10. El cártel de las emisiones lo crearon las propias empresas europeas para impedir la entrada de coches de fuera.
    No han sido capaces de reducir las emisiones para librarse de las multas y ahora le echan la culpa a los suministradores.
    Las baterías para empresas en grandes cantidades son baratisimas. Lo que pasa es que ellos tienen que importarlas y no ganan nada .
    No han investigado nada desde el BMW 1602e de Munich 72 ni desde el Toledo electrico de Barcelona 92.
    Todos están de acuerdo en que son más fáciles de fabricar con menos mano de obra y menos desarrollo.
    Para seguir sacando beneficios han tenido que fabricar 11 millones de coches trucados .
    Están asustados por la ventaja de Tesla y BYD y con razón.

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    • No podría estar más de acuerdo.
      6 meses de retraso en la entrega de algunos modelos porque no tienen ni baterías ni motores.
      Y eso que son marcas PREMIUM!!!!!

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  11. La foto que ilustra es de esas de «una imagen vale más que mil palabras». El Tesla es un cochazo con todas las letras, prácticamente sin pegas que ponerle y por un precio muy competitivo acorde a su gama, en cambio ahí tenemos a BMW con un modelo que la mayoría de la gente descarta ya solo por feo, pero además querían colar que había que recortar cosas en el coche para lograr una autonomía decente y por ello una carrocería cara de fibra o unas ruedas de risa, pero eso sí, con un precio de venta alto por si quedaban muchos con ganas de comprarlo. En fin, la imagen habla por sí sola.

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