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Los propietarios chinos del Tesla Model 3 llenan las redes sociales de mensajes con la enorme eficiencia de sus coches

El Tesla Model 3 está convirtiéndose en un éxito de ventas, sólo limitado por la capacidad de producción de su única planta. Algo que el fabricante de Palo Alto espera poder cambiar en septiembre con el inicio de los trabajos de su nueva Gigafábrica de Shanghái. Un mercado que al igual que Europa está recibiendo sus primeras remesas de la berlina eléctrica, que está logrando un importante impacto en las redes sociales gracias a su extremadamente eficiente sistema de propulsión.

Y es que en Europa estamos acostumbrados a coches eléctricos con un nivel de eficiencia bastante elevado, como la lograda por modelos como el Hyundai IONIQ y compañía, algo que no sucede en una China donde los nuevos fabricantes todavía luchan por evolucionar sus primeras propuestas. Algo que ha ayudado a aumentar el impacto entre los clientes del bajo consumo del Model 3.

Son muchos los mensajes que están llegando a las redes, en las que los conductores muestran su satisfacción con unos consumos reales que se colocan por debajo de los 14 kWh la versión Long Range de tracción trasera. Algo que sumado a su amplia batería tiene como resultado unas autonomías extremadamente elevadas.

Por ejemplo, uno de los modelos más populares es el BAIC EV 300. Un compacto de 4 metros de largo y batería de 41 kWh, que logra bajo el nefasto ciclo NEDC un consumo medio de 14.6 kWh a los 100 km. Algo que le situaría cerca de los 20 kWh a los 100 km reales.

 

Una eficiencia que no para de incrementarse en Tesla, que ya con sus Model S y X había logrado superar a su competencia más cercana, y eso a pesar de la veteranía de sus modelos. Algo que ha logrado evolucionar con la reciente actualización, y que como vemos en el caso del Model 3 le permite codearse incluso con los eléctricos más eficientes del mercado.

Como recordamos, el youtuber noruego Bjorn Nyland realizó una completa prueba comparativa entre el Model 3 Long Range de tracción trasera, que se enfrentó a todo un coloso de la eficiencia como es el Hyundai IONIQ, logrando el modelo americano unas cifras mejores que el coreano, con un consumo de 14,4 kWh a los 100 km, mientras que el IONIQ Eléctrico lograba en este mismo recorrido 14,8 kWh a los 100 km.

Esto sin duda es una enorme tarjeta de presentación en mercados clave como el de China, del que depende una gran parte de las ventas en los próximos años de Tesla, y donde como vemos está logrando labrarse un prestigio muy interesante.

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