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Según Morgan Stanley, Tesla va a necesitar buenas ventas en China para sobrevivir

El sector del coche eléctrico nos tiene acostumbrados a leer noticias o novedades sobre Tesla prácticamente a diario, y hoy no es una excepción. Pese a que Tesla ha conseguido una nueva inyección de capital recientemente, esto se considera un parche de solo 12 meses para que la compañía siga sobreviviendo. Tesla necesita comenzar a fabricar sus coches eléctricos y venderlos en China para conseguir nuevos beneficios y capital propio, consiguiendo así algo de tranquilidad económica para la propia compañía y también para sus accionistas.

Según Adam Jonas, uno de los analistas que más realistas han sido con sus opiniones sobre Tesla, la creciente dependencia de China y Robotaxi impedirá las rápidas recuperaciones económicas que han tenido lugar en el pasado en la compañía. La demanda sigue siendo el punto más importante para Tesla, y es que perdieron un 41% de ventas en el primer cuatrimestre de 2019 con respecto al del pasado año.

A los analistas les preocupa especialmente la edad de los Tesla Model S y X, modelos antiguos que necesitan una renovación y se canibalizan ventas entre ellos mismos en el mercado de segunda mano, donde hay muchas unidades a precio más bajo.

Entre los ambiciosos objetivos de ventas de Tesla, se encuentra la necesidad de llevar a cabo con éxito la producción y venta de sus coches eléctricos en la nueva planta de Shanghai en China. Está previsto que Tesla produzca en esta fábrica el Model 3 y el futuro Model Y, ahorrando de esta forma costes de aranceles al fabricar de forma local, además de conseguir una mano de obra más barata.

Las preocupaciones por la viabilidad de Tesla a largo plazo en un mercado como el del coche eléctrico en China continúan. Adam Jones cuenta, «Aunque reconocemos lo bien que lo ha hecho Tesla en el mercado eléctrico global durante todos estos años, no invertiríamos una gran cantidad de dinero al sospechar la aparición de un gran número de marcas de nueva creación en la industria de coches eléctricos en China.» Y no le falta razón, ya que el grueso de las compañías de coches eléctricos tienen ahora origen chino, algunos ejemplos son Nio, BYD o la propia Polestar si consideramos su matriz Geely.

Seguramente el colchón de Tesla con el Model 3 continuará existiendo hasta que en un futuro a corto plazo se fabrique en esta planta una variante más asequible del Model 3, estando previstas las primeras unidades fabricadas, como pronto, para el primer cuatrimestre del año 2020.

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