Opel presenta el Grandland X Hybrid4: un híbrido enchufable de 300 cv con 50 kilómetros de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Opel presenta el Grandland X Hybrid4: un híbrido enchufable de 300 cv con 50 kilómetros de autonomía eléctrica


Opel, ya totalmente integrada en el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), se encuentra actualmente en pleno proceso de electrificación. Así, este mismo año la marca alemana pondrá a la venta el modelo eCorsa, una variante eléctrica de su famoso utilitario Corsa, mientras que el año que viene lanzará el eMokka X y las versiones eléctricas de sus furgonetas Combo y Zafira Life/Vivaro.

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Sin embargo, Opel no sólo se centrará en el lanzamiento de modelos 100% eléctricos, pues para poder cumplir con los exigentes límites anticontaminación de la Unión Europea, desarrollarán también híbridos enchufables. Mientras que los primeros coches eléctricos de la firma se basarán en la plataforma modular e-CMP para modelos pequeños, los híbridos enchufables lo harán en la EMP2, optimizada para coches medianos y grandes.

El primer híbrido enchufable de la marca será el Grandland X Hybrid4, desarrollado sobre el C-SUV Grandland X de la marca. Este modelo de 4,47 metros de largo se basa en el Peugeot 3008, si bien se diferencia por un habitáculo realizado en materiales menos lujosos, así como por un chasis orientado principalmente al confort de marcha. Su planteamiento familiar queda patente en su enorme maletero de 515 litros de capacidad.

El Opel Grandland X Hybrid4 compartirá mecánica con el Peugeot 3008 HYBRID4, por lo que nos encontraremos con un motor gasolina 1.6 turboalimentado de 200 cv asociado a dos motores eléctricos de unos 109 cv cada uno (80 kW), que combinados resultan en 300 cv de potencia total. Uno de ellos estará acoplado a una caja de cambios automática de 8 relaciones, y el otro al eje trasero, lo que le dará tracción total al modelo.

Gracias al uso de una batería de 13,2 kWh de capacidad, el Grandland X Hybrid4 tendrá una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km (ciclo WLTP). Los consumos estimados bajo dicho ciclo serán de 2,2 litros de gasolina a los 100 km, mientras que las emisiones por su parte serán de 49 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Uno de los puntos más llamativos del nuevo modelo será que gracias a la frenada regenerativa podrá practicarse la conducción de un pedal, algo típico en los coches 100% eléctricos, pero no tan común entre los híbridos enchufables. Según Opel, gracias al uso de la frenada regenerativa la autonomía aumenta hasta en un 10% de media.

El coche podrá cargar a una potencia máxima de 7,4 kW, lo que permitirá un tiempo de carga de 1 hora y 50 minutos. Además, el Grandland X Hybrid4 utilizará la tarjeta de movilidad de PSA Free2Move Services, la cual incluirá acceso a 85.000 puntos de carga en Europa, un planificador de viajes que tendrá en cuenta la autonomía del coche y la localización de los puntos de carga, etc.

Fuente | Opel


puntos de carga

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24 comentarios en “Opel presenta el Grandland X Hybrid4: un híbrido enchufable de 300 cv con 50 kilómetros de autonomía eléctrica”

  1. Coche diseñado para que sigan cayendo los incautos que les han lavado el coco de que los híbridos es de lo más mejor. Buffff!! En lugar de derrochar recursos insistiendo en seguir poniendo relojes de cuco en lugar de apostar al 100% en motores 100% eléctricos.
    Un día este planeta dirá basta.

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    • Ojo no es perfecto pero para uso diario en un radio de 25km y sus correspondientes recargas significa estar mínimo de Lunes a Viernes sin consumir una gota de gasolina…….No són tan malos como los poneis aunque tiene sus pegas 1 hora 50 minutos para recargar la batería me parece excesivo y aún más teniendo en cuenta que són solo 50km, 300cv ¿Para que tanta potencia?. No tiene ningún sentido, ¿Precio?. Viendo la Potencia del vehiculo «Excesiva a todas luces» Opel lo coloca como tope de gama, estoy convencido de que 50.000 euros no va a bajar……Tampoco lo entiendo con dicho precio su abanico de potenciales clientes va a ser muy reducido y la cuestión es que necesitan ventas para amortizarlo…..¿Por que no sacar un PHEV de potencia moderada tipo Kia Niro y Hyundai Ioniq a un precio contenido?.

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      • Me imagino que sacarlo con bastante menos potencia no iba a abaratar mucho el coste de fabricación así que de algún modo, necesitarán un argumento bueno para convencer a sus posibles compradores.

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    • Observación: la inmensa mayoría de conductores europeos no hacemos más 40 km diarios y muchos por ciudad donde este coche puede hacer perfectamente 70 u 80 km en eléctrico. Para nosotros este coche es perfecto si como he dicho antes el precio acompaña, cosa que no dudo por el tema de emisiones de la gama Opel en conjunto, pudiendo hacer el 90% del año en modo cero emisión y sin problemas para viajar ocasionalmente. Un saludo.

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      • Y sería estupendo sí no hubiera estudios que dicen que practicamente ninguno de esos híbridos los enchufan, si no que sus conductores los sigan usando como un térmico más, pero beneficiandose de poder circular (por donde no deberian), y pasar normas que son una «burla de la inteligencia», me gustaría que cuando estos «híbridos» pasen la ITV les exijan las emisiones que ponen en sus papeles.

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        • Benjamín, las emisiones que ponen en los papeles sin manifiestamente mejorables, pudiendo llegar a cero. La diferencia está en que este coche malgasta muchos menos iones de litio que los EVs puros, lo que le convierte en más ecológico y razobable que éstos. Y lo de que la inmensa mayoría de personas no recargan eléctricamente un PHEV, perdona, no te lo crees ni tú. Un saludo!

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        • Pero el problema entonces ya no es del coche. Es de la gente que no le da un buen uso a este tipo de coches. Si vamos por ahí, la gran mayoría de la gente tampoco conduce el coche de forma eficiente (por muy eco que sean sus coches) y no se les penaliza por ello…

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    • Me parece muy buena idea el motor híbrido enchufable potente de 300cv,ese tipo de motores ayudan mucho a un adelantamiento, y para circular ya que te quitas de problemas que haya durante un viaje etc.Calidad/precio será un precio ajustado a la calidad del coche.Lo bueno hay que pagarlo el que crea que un coche de 300cv con mucha tecnología valga 10.000€ es un iluso,porque detrás hay mucho trabajo de ingenieros y técnicos para hacer un buen coche.

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  2. Pues nada, han cumplido mínimos, lo que pasa es que se tienen que dar prisa porque les llega otras exigencias… y creo que deberían dar un paso mas para allá para no tener tanta presión, pero allá ellos.

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  3. No sé de donde os sacáis lo de 50k €, yo apuesto que se podrá adquirir por poco más de 30k € en concesionario. Un coche muy redondo. Salu2!

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    • Un prius de 122cv cuesta 32.000€
      Un Passat de 218cv cuesta 45.000€
      Un infiniti Q50 de 368cv cuesta 50.000€
      Todos híbridos

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      • Te saltas (convenientemente) el Corolla que puedes comprarte ahora mismo por unos 20.8k con el mismo motor que el Prius que dicho de paso lo puedes comprar por 30k y no por 32k como dices. (todo precios de la pagina web. En el conce puedes bajar algo más fijo)

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    • Pues teneiendo en cuenta que el grandland X de 180 cv diesel automatico, ya pasa de los 30.000 sin extras… no se que piensas que van a cobrar por una unidad de 300cv con el sobre coste de ser un plug in…. va a estar más cerca de 50, que de 40.

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  4. Para mi la homologación que se hace de los híbridos no es correcta, debería ser distinta a los eléctricos puros o los térmicos.
    Me explico, para hacerla extrapolan los resultados de una conducción en determinadas circunstancias y determinados kilómetros para sacar la media a los cien, pero en un híbrido en cuanto circulas mas de cien kilómetros tanto el consumo como las emisiones suben de manera exponencial. Así te encuentras con casos como el de toyota rav 4 hibrid que te homologa 4,5 a los cien y luego en un viaje largo no te baja de los 8.
    Me imagino que con este pasará igual, en cuanto dejes de usarlo para desplazamientos cortos y salgas a autopista el consumo será mas cercano a los 8 que a los 2,2 que homologa.

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    • Si la gran mayoría de los trayectos de la gente está por debajo de esos 100km que comentas (que es el caso), porque iba a ser mejor realizar una prueba que tiene en cuenta ese escenario?

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  5. Si de los 25.000km que hago al año actualmente con un diésel, pudiera hacer 20.000 en modo 100% eléctrico con un híbrido enchufable como este, pues ya nos ahorramos las emisiones de gases tóxicos y el dinero en combustible, que no es poco.
    Que luego los otros 5.000km el coche gasta 8 litros a los 100, pues la media aún sale mucho más ventajosa que con mi actual coche, no?
    Y en lo que respecta a la ecología, supongo que el coste medioambiental de fabricar y transportar cada día una batería de 13 kWh será menor que el de la batería de 60kwh que sería necesaria para tener un coche para todos los usos.
    En fin, que este tipo de híbridos enchufables pueden ser una buena opción hoy en día.
    Saludos a tod@s!

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  6. Tienes que sumar el peso de la batería de 13kw + el peso del motor petrolero.
    Estos coches no son la vía, soluciones chapuceras para seguir dependiendo de motores petroleros que se cargan el planeta y las personas.

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    • Más que soluciones chapuceras, yo diría que son un paso hacia la solución definitiva, que seguro que pasa por prescindir del petróleo y de sus emisiones contaminantes. Pero mucho mejor un HEV que no que sigan vendiendo diésel o gasolina 100%.
      Por ahora y por desgracia no todos nos podemos comprar un model 3…

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    • Los coches que que no son viables a día de hoy son los eléctricos. Depender solo de la electricidad es una limitación importante. Lo serán a medio plazo pero ahora desde luego, no. No sé dónde ves la chapuza en el escenario que contempla el compañero haciendo mayormente un uso eléctrico del coche.

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  7. Si vas al artículo del DS7 de 300cv te pone …
    «Un DS 7 enchufable que llegará a finales de año al mercado, y que lo hará con un precio de salida de 54.300 euros»

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