¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quieres probar un coche eléctrico? En la feria VEM 2019 (Vehículo Eléctrico Madrid) podrás hacerlo del 7 al 9 de junio

Este año tendrá lugar la quinta edición de la feria VEM (Vehículo Eléctrico Madrid), la cual tendrá lugar en la Plaza de Colón del viernes 7 de junio al domingo 9 de junio. Impulsado por la asociación AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, este evento permitirá a todos los madrileños conocer de cerca las últimas propuestas en movilidad eléctrica de numerosas empresas.

Así, en el evento se reunirán más de 50 expositores, incluyendo fabricantes de coches eléctricos (Renault, Nissan, Mercedes-Benz, DS, Audi, BMW, Peugeot, Tesla, KIA, Hyundai, Volvo, Volkswagen, Smart, Mini…), de motos eléctricas (Silence, KYMCO…), de infraestructuras de recarga, compañías eléctricas, o incluso proveedores de servicios de movilidad (ZITY).

Los ciudadanos podrán probar diversos vehículos eléctricos, tanto coches como motos, previo registro en las carpas de los distintos fabricantes. Así, se podrán realizar test de conducción urbanos con los diferentes vehículos ofrecidos por las marcas, los cuales estarán estacionados en las calles de Goya y Serrano. Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para todos aquellos que quieran conocer un poco más de cerca la movilidad eléctrica. Junto con la exposición y las pruebas, el VEM 2019 también contará con animaciones infantiles para que los más pequeños puedan saber más acerca del coche eléctrico y la movilidad alternativa.

Por otro lado, un año más tendrá lugar una reunión de usuarios de vehículos eléctricos, los cuales marcharán hasta la Plaza de Colón. También se celebrará la segunda edición del Foro VEM, que tendrá lugar el jueves 6 de junio en el Salón de Actos del Auditorio de la EMT de 09:00 a 14:00. En él se debatirán diversos temas en formato de mesa redonda, incluyendo la movilidad municipal, el reto industrial que supone la movilidad eléctrica, los diferentes modelos de negocio, o la gestión energética.

Este año, el VEM toma un cariz especial, pues coincide con la puesta en marcha de Madrid Central, la zona con restricciones a los coches más contaminantes situada en pleno corazón de la capital del país. Una medida que se une al protocolo anticontaminación de la ciudad y que supone un paso más hacia un futuro en el que la calidad del aire de Madrid será mucho mejor.

En definitiva, el VEM se erige como una de las citas más interesantes para todos aquellos que estén interesados en conocer más de cerca la movilidad eléctrica. Posiblemente parte de la redacción de ForoCochesEléctricos acudamos al evento para poder informar in situ de su desarrollo y de las diferentes actividades que tendrán lugar en la feria.

Fuente | VEM 2019

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame