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Repaso a la oferta de los coches eléctricos de importación más económicos | forococheselectricos

Repaso a la oferta de los coches eléctricos de importación más económicos


Son muchos los que están interesados en la compra de un coche eléctrico, pero los elevados precios de compra de una unidad a estrenar les frena en sus pretensiones. Ante esta situación los clientes tienen dos opciones: o acudir al mercado de ocasión en España, con precios todavía algo elevados y una oferta confusa por culpa de las malas prácticas de muchas concesiones (precios con o sin financiación…) o bien acudir al mercado de importación.

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Esta segunda opción puede ser muy interesante ya que el mercado europeo está mucho más maduro que el nuestro, y por lo tanto hay más oferta, competencia, y mejores precios. También podemos encontrar con unidades con más años y kilómetros, lo que se suele traducir en mejores precios.

Nissan LEAF

Es uno de los modelos más veteranos, y también de los que más unidades hay en el mercado de ocasión. Un modelo que ha vivido ya varias renovaciones y que cuenta con propuestas con precios muy accesibles. Por ejemplo podemos encontrar unidades con menos de 70.000 kilómetros por debajo de los 10.000 euros, con precios que incluso llegan a los 7.400 euros para el más económico y situado en Alemania.

Optar por el LEAF nos permite acceder a un coche amplio, con cinco plazas, un maletero decente (370 litros) y un sistema de propulsión solvente, 80 kW (109 CV) que gracias a la entrega de par motor lineal nos permite movernos con bastante agilidad. Por supuesto en el caso de un LEAF de primera generación no podemos olvidarnos del tema de la batería y su degradación. Debemos comprobar el número de barras perdidas, que normalmente suele dar como resultado un modelo con poco más de 100 km de autonomía. Pero por menos de 10 mil euros, nos llevamos un coche eléctrico que nos permite movernos en el día a día.

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Peugeot iOn/Citroën C-Zero

Si hablamos de precio los conocidos como trillizos, que además del iOn y C-Zero está el Mitsubishi i-MiEV, suponen una alternativa económica para un coche urbano que además tiene un cuerpo compacto para movernos por la ciudad. Sus acabados y equipamiento está muy por debajo del propio LEAF, pero a su favor está un precio incluso algo más bajo, con unidades con apenas 35.000 kilómetros por algo menos de 8.000 euros.

A su favor como comentamos está el tamaño, 3.47 metros de largo, perfecto para el uso urbano que recibirá ya que su autonomía no suele pasar de los 100 kilómetros. Un modelo con cuatro plazas y un maletero mucho más pequeño, apenas 166 litros, y un sistema de propulsión menos alegre (49 kW, 67 CV) pero que a cambio cuenta con una batería que parece contar con una resistencia mayor que la del LEAF.

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Volkswagen e-Up

Si lo que buscamos es algo un poco más moderno, tenemos el más pequeño de la gama Volkswagen, el e-Up. Un urbano de 3.5 metros de largo con capacidad para cuatro pasajeros y un maletero bastante más grande que los trillizos, 251 litros. También cuenta con un motor más potente, 60 kW (82 CV) que le permiten moverse entre los semáforos a una velocidad bastante mayor que la del resto de tráfico.

El e-Up monta una batería Samsung de 18.7 kWh refrigerada por aire, que le proporciona una autonomía real de unos 120 kilómetros con cada carga y que cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Esta se puede cargar en una toma domestica mediante su entrada de Tipo 2, pero también cuenta con una toma CCS Combo, que le permite acceder a cargas rápidas de hasta 40 kW que en media hora recupera la capacidad de la batería al 80%. Un e-Up que podemos encontrar una buena cantidad de unidades en Alemania con muy pocos kilómetros y con precios por debajo de los 10.000 euros. Un precio claramente negociable.

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KIA Soul EV

Si contamos con un poco más de presupuesto, el KIA Soul eléctrico puede ser una buena alternativa. Es un pequeño monovolumen de 4.10 metros de largo con espacio para cinco pasajeros y un maletero que homologa 281 litros, pero que en realidad cuenta con más si aprovechamos todo el hueco bajo el propio maletero.

Dispone de un sistema de propulsión que nos permite lograr aceleraciones más que importantes, 82 kW (111CV) y su batería además de una buena resistencia a la degradación, cuenta con 24 kWh de capacidad lo que nos permitirá lograr sin muchos problemas cifras cercanas a los 140 kilómetros de autonomía. También cuenta con recarga rápida, formato CHAdeMO (según versión) y podemos encontrar unidades en Francia con menos de 70.000 kilómetros por apenas 15.000 euros.

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BMW i3

En cambio si nuestras preferencias está la de comprarnos un coche eléctricos premium, y muy llamativo, sin duda el BMW i3 es la mejor elección. Se trata de un modelo compacto, 3.99 metros de largo, homologado para sólo 4 pasajeros. Cuenta con un maletero de apenas 260 litros, todo por culpa de la instalación del motor en la parte trasera que supone contar con un suelo muy alto. Algo que facilita el meter y sacar bultos pesados, pero que no permite llevar demasiada carga.

Si todo esto nos encaja, entonces nos llevaremos un coche muy potente, 125 kW (170CV) que nos permite salir de los semáforos disparados dejando a todos con la boca abierta. Algo que podemos extender a las recuperaciones. La batería por su parte es un pack formado por celdas de Samsung y refrigerado por líquido, algo que nos garantiza una vida extremadamente larga. Una batería de 22 kWh brutos y 18.8 kWh útiles, que le permiten recorrer unos 120 kilómetros reales. Un i3 que a nivel de carga dependerá del acabado seleccionado, existiendo hasta cuatro versiones. Una sólo con carga lenta hasta 3.7 kW, otra con carga hasta 7.2 kW, una tercera que además añade carga trifásica a 11 kW, y una cuarta que añade carga rápida bajo el formato CCS combo.

Un i3 que podemos encontrar principalmente en Holanda, pero también cuenta con buenas ofertas en Francia donde podemos encontrar unidades como esta del 2014 con apenas 52.000 kilómetros, y que cuenta con un amplio equipamiento como llantas de 20 pulgadas, control de crucero adaptativo…etc, y que tiene un coste de 16.300 euros impuestos incluidos.

Ahora incluso podemos encontrar algunas unidades de la versión con extensor de autonomía, que puede ser una buena alternativa para los que no están preparado para un modelo 100% eléctrico. Una versión que tiene el hándicap de contar con algo menos de autonomía, por su mayor peso, y también por no contar con bomba de calor para la climatización del vehículo, y que ya cuenta con ofertas por debajo de los 18.000 euros IVA incluido.

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Volkswagen e-Golf

El e-Golf nos ofrece un modelo con unos acabados intachables, una imagen de marca robusta, y una configuración que nunca ha hecho saltar la banca, pero que ahora en el mercado de ocasión puede ser una interesante alternativa.

Cuenta con un motor de 85 kW (116 CV) que sin duda le permiten moverse con una agilidad destacable. La batería es un pack de Samsung de 24 kWh que le proporcionan una autonomía real en torno a los 130 kilómetros con cada carga. Dispone de espacio para cinco ocupantes, y un maletero bastante más pequeño que la versión convencional quedándose en 341 litros. Algo que puede frenar a muchos compradores que necesiten meter bultos de mayor tamaño. Podemos encontrar unidades en Alemania con menos de 50.000 kilómetros por unos 18.000 euros.

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Tesla Model S

Sin duda el sueño de casi todos los que quieren comprarse un coche eléctrico. La berlina norteamericana supone el santo grial en cuanto a temas como la potencia y autonomía. Algo a lo que se añade también su enorme capacidad de carga y es que en el Model S además de cinco cómodos pasajeros, podemos almacenar una gran cantidad de elementos tanto a los 745 litros del maletero trasero, como en los 150 litros de delantero. Eso si, con el Model S hay que tener en cuenta aspectos como su enorme tamaño, 4.97 metros de largo y 1.96 metros de ancho, que sin duda son todo un reto para las pequeñas plazas de aparcamiento de las ciudades europeas.

También que su cuerpo está fabricado en aluminio, lo que hace de cualquier roce una operación muy costosa. Añadir su gran peso (2018 kg versión 85 kWh) que combinado con su descomunal potencia, 271 kW (368 CV) hace que el consumo de ruedas se pueda disparar. Terminar con que con Tesla no tendremos el servicio técnico al lado de casa, y como recordamos tendremos que enviar el coche hasta Madrid o Barcelona, o esperar a que el mecánico móvil llegue a nuestra zona si la operación no es muy compleja.

Pero si todo esto nos encaja, entonces ya podemos lanzarnos a un mercado de ocasión donde podemos encontrar unidades de primera generación con precios más asequibles que nunca. Por ejemplo podemos encontrar unidades del Model S 85 de 2013, con poco más de 100.000 kilómetros, con precios desde 38.000 euros (IVA incluido). Un modelo que nos permitirá recorrer en condiciones reales entre 320 y 350 kilómetros con cada carga.

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Si lo que estamos buscando es una unidad con Autopilot, entonces tendremos que explorar el mercado desde el año 2015, que ha sido cuándo Tesla ha comenzado a vender coches con el sistema de ayuda a la conducción en Europa. En este caso las opciones más económicas que nos vamos a encontrar son las que corresponden con la versión de 60 kWh, que nos ofrece una autonomía real en torno a los 280 kilómetros, y cuyos precios arrancan en los 44.000 euros.

Pero la diferencia de precio respecto a modelos superiores es muy baja para que compense. Por ejemplo en Bélgica podemos encontrar un Model S 85D, con tracción a las cuatro ruedas, con 101.000 kilómetros, que además de Autopilot añade elementos como los asientos de nueva generación, que mejoran de forma notable la imagen y comodidad del vehículo, y que está disponible con impuestos por 47.500 euros.

Un Model S que como recordamos cuenta con 4 años de garantía para los elementos no mecánicos ni batería, por lo que las unidades del2015 terminarán esta cobertura este año a no ser que hayan contratado una extensión. Por su parte motor y batería cuentan con una robusta garantía de 8 años sin límite de kilómetros, por lo que incluso los modelos más antiguos tienen todavía cobertura hasta 2021.

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En cuanto a los costes de importación y sus trámites, estos dependerán en gran medida de factores como si vamos a desplazarnos a ver y probar el coche, si se lo vamos a encargar a un intermediario, si tenemos que usar grúa para traerlo, la distancia que tiene que recorrer ese transporte…etc etc. Los trámites serán como los de cualquier otro coche de importación, siendo necesario pasar la ITV para lograr la matriculación.

Para los que los trámites sean demasiado farragosos, siempre pueden echar mano de algunas de las muchas empresas dedicadas a esta labor, como Evanmotors, o los especializados en Tesla, Teslaimport.es.



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19 comentarios en «Repaso a la oferta de los coches eléctricos de importación más económicos»

  1. Un apunte el Kia soul de primera generación cuenta con 27 kw/h netos de batería. Perfectamente le saco los 150-160 km. Incluso un amigo le saco 220 km pero debía ir bien despacio. Es un coche estupendo, muy recomendable y no todos llevan carga chademo, según el acabado elegido.

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    • Pues para tener un VE, es extraño que no conozcas las unidades en que se mide la capacidad de almacenar energía que tiene la batería.

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      • No te entiendo es por poner kw/h en vez de kWh?. Si me suelo liar la verdad y no tengo uno, tengo dos y ambos de segunda mano, uno de ellos importado de Holanda y francamente es una opción buena. Ojo con los coches de Alemania, revisar bajos pueden estar corroídos por culpa de la sal que tiran cuando nieva.

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      • Pues conozco cientos de personas que no tienen ni idea, pero absolutamente nada, de mecánica, y sin embargo tienen coches.
        Es más, mi mujer tardo más de diez años en aprender a quitar el tapón de la gasolina de su Fiat 600…
        Y no pasa nada.

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    • Pues que quiers que te diga del Soul. Para mi no me sirve ni para viajar por Mallorca, y eso que en la isla dificilmente haras 100km. seguidos.
      Tenemos un Soul electrico en la oficina ye en doz años y 27.000km ha perdido un 10% de autonomia, para recorridos cortos vale, pero yo que vivo cerca de Alcudia no me atreviria por nada del mundo hacer algo tan habitual en la isla como es ir y volver al aeropuerto en verano, unos 138km, la mayoria por auropista. Lo harias tu con tu Soul, un coche de unos 30.000€

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      • Ostras el nuestro apenas a perdido autonomía. Vivo en Bunyola y ese trayecto no lo hago nunca. Si viviera en Alcudia pues si me lo plantearía de otra forma la verdad. Te tiene que encajar. De hecho en verano subimos a Alcudia mucho y ningún problema la verdad.

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  2. Es una vergüenza lo de los timos en apps de segunda mano, hace un año buscaba coche y después de 3 intentos con distintos modelos y que ninguno existía en la realidad decidí comprar nuevo. Lo malo que así el eléctrico se me escapó

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  3. Yo poseo un Zoe 40. Y a plena carga en verano con una conducción en modo eco sin pasar de 93 km h y con el climatizador puesto he realizado recorridos de 280 km con una carga. La mayoría del recorrido en la M-50. En trayectos de 40 km ida y 40 vuelta casa trabajo casa. Me parece una buena opción de compra y lo compre con un año de antigüedad y 7500 km . Por poco más de 22000 euros . La factura de la luz se me ha incrementado a pesar de subir el término de potencia en unos 35 euros mes.
    Es un coche 5 plazas y por servicios técnicos en casi toda la red. El maletero es como un Clio. El único pero a los 30000 km las ruedas delanteras hay que cambiarlas ….. Las dos 300 euros. Por lo demás una elección acertada a pesar de ser reticente a Renault

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    • Está en mi lista para cambiar mi smart que me queda justo de plazas y autonomía. Lo mejor es que carga a 22 kw en alterna .

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    • yo con mi zoe R40 acabo de ver en el marcador esta mañana 358km de autonomía(cargado al 100%)…..no se si serán ciertos (todavía llevo poco con el para valorar las autonomías reales)…pero parecen autonomías bastante acertadas.

      Lo de las ruedas…..dependerá un poco de la conducción entiendo, yo acabo de comprarlo hace 3 semanas y el coche lleva las ruedas de serie y a día de hoy cuento con 40.000km en el marcador (me estoy pasando 5000km en 3 semanas….será la novedad…) si bien es cierto que no están nuevas……calculo que aguantarán unos 4000 o 5000km mas….

      Por lo demas completamente de acuerdo contigo…..a pesar de ser un poco reticente a Renault…..creo que es una elección acertada……eso si….para entrar a Madrid……como mi C-Zero…..no hay nada….. lo mejor que hay…….de lejos….

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    • Es que la factura de la luz se ha incrementado, en parte, porque has subido el término de potencia.
      No por subir el término de potencia luego pagarás menos.
      Lo único que consigues es, si tienes un Walbox, es cargar más potencia en las horas Supervalle, pero hay que ver si el ahorro por lo que cargas, compensa el aumento del término de potencia. A veces no conviene.

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  4. Y dale con importar. Si tuviésemos impuestos bajos, trámites sencillos, se fomentaria la creación de empresas innovadoras y no tendríamos que ser los correos de alemanes, franceses, alemanes… En fin, disfruten de lo votado, ya sea PP o PSOE.

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