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Se revelan nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition, cuyas reservas se abrirán el 8 de mayo | forococheselectricos

Se revelan nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition, cuyas reservas se abrirán el 8 de mayo


El Volkswagen ID.3, el esperado compacto eléctrico de la marca alemana, será presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en otoño de este año. Sus ventas comenzarán en abril de 2020, si bien las reservas se abrirán la semana que viene. Entretanto, la firma ha revelado una serie de detalles del nuevo modelo para ir abriendo boca.

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Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen en utilizar la plataforma modular MEB, una arquitectura específica para coches eléctricos que también emplearán Audi, SEAT y Skoda en modelos como el Q4 e-tron, el el-Born o el Vision iV. En el caso concreto del ID.3, habrá tres opciones mecánicas disponibles: una básica con 48 kWh de batería y 330 km WLTP, una intermedia con 62 kWh y 420 km WLTP, y una tope de gama con 83 kWh y 550 km WLTP. Las dos primeras serán tracción trasera, mientras que la última dispondrá de tracción total. La potencia de carga máxima será de 125 kW (formato CCS Combo 2).

El periodo de pre-venta del ID.3 se abrirá el próximo 8 de mayo a las 13:00, pudiendo reservarse una unidad realizando un depósito de 1.000 euros a través de la página de Volkswagen. En total habrá disponibles 30.000 unidades para reservar, las cuales se corresponderán con la llamada «First Edition» del modelo, una edición especial de lanzamiento que se caracterizará por su rico equipamiento. Las reservas se podrán anular en cualquier momento hasta septiembre.

El ID.3 First Edition tendrá detalles específicos como las carcasas de los retrovisores en contraste blanco o gris metalizado, así como unos logotipos exclusivos. En el interior nos encontraremos con unos pedales «Play & Pause» (el acelerador y el freno lucirán sendos símbolos), ya vistos en el prototipo ID. Buzz y similares a los utilizados por Renault en el Twingo RS de segunda generación.

Inicialmente habrá disponibles tres variantes del ID.3 First Edition: el First Edition, el First Edition Plus y el First Edition Max. El primero destacará por su completo equipamiento, el segundo por añadir detalles de diseño diferenciados, y el tercero por una mayor carga tecnológica. Esta primera edición equipará el tren motriz intermedio, con la batería de 62 kWh y un motor de unos 170 cv. El modelo dispondrá de tres modos de conducción: Normal, ECO y ECO +.

Cuando comiencen a entregarse las primeras unidades del ID.3 First Edition en abril de 2020 pasarán a estar disponibles también el resto de versiones de la gama, si bien asociadas en exclusiva a la motorización intermedia. Las variantes de 48 kWh y de 83 kWh llegarán más adelante.

Fuente | Motor.es



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26 comentarios en «Se revelan nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition, cuyas reservas se abrirán el 8 de mayo»

  1. Buenas,
    Corregid si queréis.
    Ya no es batería de 83kwh. En su web: https://www.volkswagen.es/movilidad-electrica/es/sabiduria-id/carga-autonomia-vehiculo-electrico/cuantos-kilometros-puedo-recorrer.html se puede leer esto en el pie de página:

    «el 80 % de los conductores pueden recorrer entre 230 y 330 km con la variante de batería pequeña (45 kWh, neto), entre 300 y 420 km con la variante de batería mediana (58 kWh, neto) y entre 390 y 550 km con la variante de batería grande (77 kWh, neto) sin necesidad de recargar.»

    No se si el dato discordante es que ellos lo llamen neto o qué…

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    • A 30 por hora tal vez y en modo eco plus sin aire o calefacción puede ser que se consigan esos 300 en modo normal y con climatización no baja de los 20, lo normal 20-25 luego con el 40 se podrían hacer por autovía a 120 unos 200 km

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    • 77kWh neto supongo que son 83kWh brutos ya que se reservan una parte por seguridad para evitar la degradación prematura y facilitar los tiempos de recarga.

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    • Muchos fabricantes dan el bruto y parece que VW esta dando el neto. A mi me parece este dato mucho mas real y creo que todos lo deberian dar asi y seria mas facil comparar modelos y autonomias.

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      • Deberían dar los 2, el bruto y el neto. Interesa que haya cierto margen entre las dos cifras, de cara al tiempo de recarga y a la degradación

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        • Pues si esta bien que den los dos pero dejando claro el neto. Que es el importante.
          Para no tener casos como el etron que se anuncia de 95 y tiene 83.

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        • Hasta fecha de hoy (mensaje de Deivis) nadie tenía constancia que los cacareados 83kWh eran en realidad 77 kWh útiles. Y así con la batería mediana y con la pequeña.¿Quién habló en todo momento de batería de 83 kWh, de 62 y de 48?¿Sería Vw interesadamente, para crear hype y engordar expectativas?
          Pues ya sabes quien fue el que infló el globo. Pero, a medida que se acerca la hora del lanzamiento, el globo se está desinflando solo, no hace falta que lo desinfle yo.

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          • Todas las cifras de kwh que anuncian los fábricantes, son brutos. Los 100 kwh de los Model S/X 100D y P100D son brutos.

            ¿Dicen 100 kwh para engordar las expectativas interesadamente? Wtf

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  2. Me da que la autonomía además de ser en wltp está conseguida con el modo eco+ y que en el normal rondará los 20kw a los 100.
    Tampoco dicen precios así que de nada sirve el anuncio, tan solo para decir algo oficialmente y no rumores.
    Cuando anuncien habrá que verlo porque si de verdad cuesta 17500 como anunció su Ceo en versión básica lo mismo hasta interesa que lo dudo mucho

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  3. Creo que con este modelo se van a pegar un ostión de miedo y es que no olvidemos que su competencia directa el model 3 Ronda los 400 km con acabados de lujo y el doble de potencia y el resto kona y miro están ajustados de precio y tienen buen rendimiento.
    Sin. Red de carga no hay ventas

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    • Solo Tesla tiene red de carga propia y no veo yo que no se vendan otro coches por ese motivo.
      La red de carga es importante pero hay mucha gente que no le es imprescindible, y esos son muchos clientes potenciales ahora mismo. En pocos años habra bastantes itios donde recargar y dejara de ser un problema.

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      • Hasta que vas justo a uno que te va de camino, llegas, no funciona y te quedas tirado pudiendo una grúa o buscando un punto de carga lento.

        Sólo hay que ver que los destination chargers salvan todo lo que los superchargers no consiguen en otras zonas.

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  4. Kia saca 200 CV y VW solo 170 CV ?? Jajajaja
    2’5C Kia , 2C VW
    ID3 62 kwh FE 35.000€
    ID3 62 kwh FE+ 37.000€
    ID3 62 kwh FEM 40.000€
    Como un Kia . Si este es el eléctrico del pueblo vamos apañaos.

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