Se revelan nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition, cuyas reservas se abrirán el 8 de mayo
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Publicado: 03/05/2019 10:36
El Volkswagen ID.3, el esperado compacto eléctrico de la marca alemana, será presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en otoño de este año. Sus ventas comenzarán en abril de 2020, si bien las reservas se abrirán la semana que viene. Entretanto, la firma ha revelado una serie de detalles del nuevo modelo para ir abriendo boca.
Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen en utilizar la plataforma modular MEB, una arquitectura específica para coches eléctricos que también emplearán Audi, SEAT y Skoda en modelos como el Q4 e-tron, el el-Born o el Vision iV. En el caso concreto del ID.3, habrá tres opciones mecánicas disponibles: una básica con 48 kWh de batería y 330 km WLTP, una intermedia con 62 kWh y 420 km WLTP, y una tope de gama con 83 kWh y 550 km WLTP. Las dos primeras serán tracción trasera, mientras que la última dispondrá de tracción total. La potencia de carga máxima será de 125 kW (formato CCS Combo 2).
El periodo de pre-venta del ID.3 se abrirá el próximo 8 de mayo a las 13:00, pudiendo reservarse una unidad realizando un depósito de 1.000 euros a través de la página de Volkswagen. En total habrá disponibles 30.000 unidades para reservar, las cuales se corresponderán con la llamada «First Edition» del modelo, una edición especial de lanzamiento que se caracterizará por su rico equipamiento. Las reservas se podrán anular en cualquier momento hasta septiembre.
El ID.3 First Edition tendrá detalles específicos como las carcasas de los retrovisores en contraste blanco o gris metalizado, así como unos logotipos exclusivos. En el interior nos encontraremos con unos pedales «Play & Pause» (el acelerador y el freno lucirán sendos símbolos), ya vistos en el prototipo ID. Buzz y similares a los utilizados por Renault en el Twingo RS de segunda generación.
Inicialmente habrá disponibles tres variantes del ID.3 First Edition: el First Edition, el First Edition Plus y el First Edition Max. El primero destacará por su completo equipamiento, el segundo por añadir detalles de diseño diferenciados, y el tercero por una mayor carga tecnológica. Esta primera edición equipará el tren motriz intermedio, con la batería de 62 kWh y un motor de unos 170 cv. El modelo dispondrá de tres modos de conducción: Normal, ECO y ECO +.
Cuando comiencen a entregarse las primeras unidades del ID.3 First Edition en abril de 2020 pasarán a estar disponibles también el resto de versiones de la gama, si bien asociadas en exclusiva a la motorización intermedia. Las variantes de 48 kWh y de 83 kWh llegarán más adelante.
Fuente | Motor.es