Tesla baja los precios de los Model S y Model X | forococheselectricos

Tesla baja los precios de los Model S y Model X


En los últimos tiempos, los precios de los diferentes modelos que componen la gama Tesla se han visto afectados por numerosas subidas y bajadas, algo debido a la errática política de ventas de la compañía californiana: apenas hay una semana en la que el fabricante de vehículos eléctricos no introduzca cambios en el equipamiento o en el precio de sus productos.

El ejemplo más claro lo tenemos en la reciente bajada en el precio de sus dos coches más caros, los Model S y Model X. Ahora, la berlina ejecutiva es 3.000 dólares más barata en Estados Unidos, mientras que el SUV de representación por su parte ve su coste disminuido en 2.000 dólares. Una situación que según algunos analistas podría deberse a un intento de la compañía por reactivar el interés por ambos modelos, que han visto sus ventas caer en los últimos meses de forma notable.

En el comunicado de prensa que ha lanzado la empresa al realizar esta rebaja, se ha aclarado que la compañía ajusta de forma periódica sus precios y las opciones de sus coches como cualquier otro fabricante de automóviles. Hay que recordar que hace apenas un mes Tesla renovó tanto el Model S como el Model X, que vieron incrementada su autonomía gracias a unos nuevos motores más eficientes similares a los del Model 3. Además, su potencia de carga también aumentó, y su chasis se vio mejorado con la adopción de unas nuevas suspensiones neumáticas adaptativas.

Debido a las constantes pérdidas económicas y a un posible estancamiento en la demanda de sus coches, Tesla podría quedarse sin efectivo en apenas 10 meses. Por ello, Elon Musk ha pedido a los empleados de la compañía que ayuden en la medida posible a disminuir gastos. Además, el ejecutivo también someterá a la empresa a una dura reducción de costes que afectará incluso a los salarios.

Con los últimos recortes de precios, el Model S Standard Range comienza ahora en 71.250 dólares, mientras que el Model X Standard Range en 71.950 dólares. Ninguno de estos precios incluye los créditos fiscales ni estatales, que hacen ambas cifras aún más atractivas. De acuerdo con Tesla, las reducciones en los precios en realidad son de en torno a un 2% y un 3%.

«Según cualquier estándar razonable, estos pequeños cambios no son de interés periodístico», declara la compañía en su comunicado. Es interesante recordar que probablemente la marca presente en el tercer trimestre sendos restylings de los Model S y Model X, que recibirán un nuevo diseño exterior e interior, así como unas baterías más capaces dotadas de las nuevas celdas 2170.

Fuente | Tesla

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20 comentarios en «Tesla baja los precios de los Model S y Model X»

  1. Creo sinceramente que Tesla debería haber renovado antes los S y X. El Model 3 se los ha comido y eran una importante fuente de ingresos para la compañía.

    El problema es que industrialmente no dan para más, esperemos que se les pueda dar tiempo a desarrollar todo lo pendiente (Semi, Roadster, Y) y así ver definitivamente si la idea es interesante y no que se queda a medio camino por culpa de la financiación.

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  2. Los precios en España también han bajado no?
    El Model S Performance con Ludicrous, 108k (incluyendo el Autopilot básico). Aunque hace un par de meses estuvo durante unos días a 97k, pero luego lo subieron a 112k o algo así, me suena. Hace solo 6 meses costaba 150k (+5k de Autopilot)

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  3. Tendrán que seguir bajando (y bastante) si quieren compartir con los alemanes, chinos, franceses e ingleses. Llegan coches de mucha mayor calidad y mejores precios.

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    • Siempre la misma cantinela pero pasan los años y nadie le hace sombra, por cierto en acabados es normal que una marca europea de gama alta sea mejor ya que los estándares en USA son peores, por eso Tesla siendo gama premium no tiene tantos detalles (que no calidad), sin embargo siempre olvidáis al criticar que en tecnología es la primera marca con bastante diferencia, si le salen competidores más baratos sería normal porque no ofrecerán lo mismo.

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    • Lo dudo muchísimo. No hay nada mejor que Tesla, y cuando una marca es la mejor en algo, no es una casualidad. Hacen bien todo, diseñan bien, innovan bien, desarrollan bien, construyen bien, venden bien. Es una cultura que no se puede implantar de la noche a la mañana. En lo de construir y vender lo podrían haber hecho mejor, pero no han podido porque han primado la celeridad sobre la calidad. Sus mayores defectos han sido fruto de decisiones que se han arriesgado a tomar para conseguir crecer a tasas desproporcionadas. Con Model Y no cometerán ese error.

      Van a seguir siendo los reyes de esto, como mínimo treinta años más.

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    • Discrepo, en Europa de venden muchos menos Audi A8 que A4, igual que muchísimo menos BMW X8 que X3, igual que muchos menos BMW Serie 7 que Serie 3, idem para el Mercedes Clase S en comparación con el Clase C.

      ¿Por ello Audi, BMW o Mercedes tienen que dejar los modelos de gama alta? Pues no, simplemente los hacen más «Premium» aún, con acabados más exquisitos y tecnología más puntera.

      Ese es el error de Tesla, que la tecnología del Model S y X es idéntica a la del Model 3. Incluso el Model 3 supera en algunos aspectos al Model S y X, por lo que se tienen que esmerarse en hacerles un reestiling profundo y que destaquen muy mucho en estos aspectos, incluso añadiéndoles versiones del Autopilot más avanzadas, faros láser, reconocimiento facial, etc, etc, para ser «El Premiun entre los Premium» de la gama Tesla.

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    • ¿Tiene sentido el Audi A8, teniendo un A7?
      ¿Tiene sentido un A6 teniendo un A7?
      ¿Tiene sentido un A7 teniendo un A5?
      ¿Tiene sentido un A6 teniendo un A4?
      ¿Tiene sentido un A5 teniendo un A4?
      Y si quieres hablamos de BMW con sus Series 3,4,5,6 y 7
      Y Mercedes….
      Si, claro que tiene sentido.
      ¿Yo lo compraría? No, pero no me compraría ni un Tesla, ni un Mercedes, ni Audi ni ninguno de estos.
      Pero hay gente que sí.

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  4. Cuando veo todo lo que han bajado los Model S, alucino con el margen con el que operaba antes Tesla.

    Como bien apuntan los otros comentarios, el coche está «desfasado» y pide a gritos una renovación.

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  5. Quiero una renovación del x y s pese a que sus competidores siguen sin llegar a la altura de un modelo s de 2012, pero es egoístamente ya que quiero que bajen aún más los precios de segunda mano y cambio de generación o reestiling ayuda mucho a ello, porque quiero que Tesla siga siendo el número 1 en cuanto a componentes eléctricos y porque quiero que la brecha con los futuros eléctricos alemanes árabes o chinos aún sea mayor, Tesla juega en otra liga una donde la innovación debe ser puntera y que nadie más sabe ni tan siquiera imitar, para que cuando salgan las segundas generaciones de etron de mercedes o el i4 de Audi aún queden más en evidencia que hacían un coche mejor que un Tesla y a mitad de precio cuando quisieran que no querían por no haber demanda y ahora que ven que su demanda se deriva a Tesla sólo han hecho el ridículo, si Tesla mejora el ridículo aún será más grande y se tendrán que comer sus palabras

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