¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla baja los precios de los Model S y Model X

En los últimos tiempos, los precios de los diferentes modelos que componen la gama Tesla se han visto afectados por numerosas subidas y bajadas, algo debido a la errática política de ventas de la compañía californiana: apenas hay una semana en la que el fabricante de vehículos eléctricos no introduzca cambios en el equipamiento o en el precio de sus productos.

El ejemplo más claro lo tenemos en la reciente bajada en el precio de sus dos coches más caros, los Model S y Model X. Ahora, la berlina ejecutiva es 3.000 dólares más barata en Estados Unidos, mientras que el SUV de representación por su parte ve su coste disminuido en 2.000 dólares. Una situación que según algunos analistas podría deberse a un intento de la compañía por reactivar el interés por ambos modelos, que han visto sus ventas caer en los últimos meses de forma notable.

En el comunicado de prensa que ha lanzado la empresa al realizar esta rebaja, se ha aclarado que la compañía ajusta de forma periódica sus precios y las opciones de sus coches como cualquier otro fabricante de automóviles. Hay que recordar que hace apenas un mes Tesla renovó tanto el Model S como el Model X, que vieron incrementada su autonomía gracias a unos nuevos motores más eficientes similares a los del Model 3. Además, su potencia de carga también aumentó, y su chasis se vio mejorado con la adopción de unas nuevas suspensiones neumáticas adaptativas.

Debido a las constantes pérdidas económicas y a un posible estancamiento en la demanda de sus coches, Tesla podría quedarse sin efectivo en apenas 10 meses. Por ello, Elon Musk ha pedido a los empleados de la compañía que ayuden en la medida posible a disminuir gastos. Además, el ejecutivo también someterá a la empresa a una dura reducción de costes que afectará incluso a los salarios.

Con los últimos recortes de precios, el Model S Standard Range comienza ahora en 71.250 dólares, mientras que el Model X Standard Range en 71.950 dólares. Ninguno de estos precios incluye los créditos fiscales ni estatales, que hacen ambas cifras aún más atractivas. De acuerdo con Tesla, las reducciones en los precios en realidad son de en torno a un 2% y un 3%.

«Según cualquier estándar razonable, estos pequeños cambios no son de interés periodístico», declara la compañía en su comunicado. Es interesante recordar que probablemente la marca presente en el tercer trimestre sendos restylings de los Model S y Model X, que recibirán un nuevo diseño exterior e interior, así como unas baterías más capaces dotadas de las nuevas celdas 2170.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame