Tesla comienza a limitar la carga al 80% en los Supercargadores más ocupados para reducir los tiempos de espera | forococheselectricos

Tesla comienza a limitar la carga al 80% en los Supercargadores más ocupados para reducir los tiempos de espera


Tesla acaba de comenzar a actualizar algunos Supercargadores para limitar la carga al 80% con el objetivo de reducir los tiempos de espera del resto de vehículos. Una iniciativa que ayudará a agilizar el proceso de carga, pues el último 20% de la batería de un coche eléctrico se carga de forma notablemente más lenta en carga rápida.

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«Hoy, lanzamos una nueva función para los Supercargadores, que limitará la carga de los propietarios al 80% en emplazamientos seleccionados con alto tráfico». De acuerdo con Tesla, esta medida afectará a un 17% de todas sus estaciones en Estados Unidos. En todo momento se aplicará un límite del 8% en dichas estaciones; además, se añadirá otra restricción del 9% cuando los Supercargadores estén muy ocupados. Los usuarios recibirán una alerta cuando se encuentren en una de estas estaciones limitadas.

«El límite del 80% se aplicará 24/7 en todos los emplazamientos afectados. Tenga en cuenta que algunos sitios tendrán el límite del 80% aplicado de forma permanente, mientras que otros sólo lo aplicarán en los días festivos y para albergar grandes eventos regionales (por ejemplo, Coachella)». Algunas estaciones están muy ocupadas durante los días festivos, un problema que debería solucionarse en parte gracias a esta medida.

De acuerdo con Tesla, si a esto le sumamos otras recientes actualizaciones llevadas a cabo en la red de Supercargadores, se tiene como resultado una mejora de rendimiento del 34% en las estaciones. «Cuando se combine con la función de pre-calentamiento de la batería recientemente lanzada y la actualización de los Supercargadores V2 a 150 kW, esperamos que el límite del 80% resulte en una mejora del 34% en el rendimiento en nuestras ubicaciones más concurridas, creando una mejor y más eficiente experiencia para nuestros usuarios».

Tampoco debemos olvidar que recientemente Tesla presentó los Supercargadores V3, los cuales son capaces de llegar a una potencia de más de 250 kW. Por el momento, sólo los Model 3 pueden aprovechar la potencia máxima, si bien los renovados Model S y Model X pueden llegar a unos 200 kW (se espera que con su próximo restyling, previsto para el tercer trimestre de este año, lleguen también a los 250 kW).

Mientras en Estados Unidos comienzan a instalarse los primeros Supercargadores V3, la firma sigue actualizando en Europa sus actuales estaciones, que están recibiendo tomas CCS Combo 2 para el nuevo Model 3, que es el primer coche de la marca en recibir este conector estandarizado (los Model S y Model X por el momento se conforman con un adaptador, si bien más adelante deberían incorporar la misma solución).

Fuente | Electrek


puntos de carga
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16 comentarios en “Tesla comienza a limitar la carga al 80% en los Supercargadores más ocupados para reducir los tiempos de espera”

  1. Muy inteligente la medida por parte de Tesla, por un lado suben la potencia de carga para que estén menos tiempo en el Supercharger, y por otro la limitan al 80% la carga máxima para que haya una mayor rotación de vehículos, todo sin invertir un solo céntimo ni tener que ampliar el tamaño de las estaciones de cara a estas próximas fechas vacacionales.

    En breve toda esta red de Supercharger comenzarán a producir beneficios y serán totalmente sostenibles económicamente para Tesla.

    ¡¡Chapeau!!

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  2. Veo un problema con los teslas que tienen la recarga gratis e ilimitada en los superchargers.
    Y a estos en concreto, para evitar gente con mucha Jeta, pues pondría algo diferente.
    Quizá alguna restricción de uso del tipo que en un radio de 200 km. desde donde tienes registrado el coche, no puedas cargar,, o cobrando un precio disuasorio por ello, vamos que si necesitas cargar cargas pero pagando por ello, algo mucho más caro que en casa, para evitar colapsar las estacione y evitar los jetas.
    La gente que habitualmente cargue en su casa la idea de los supercargadore es para viajar, y si cuando viajas tienes que estar esperando dos horas porque tienes dos coches delante más otra hora de tu carga, son tres y todo porque los dos de delante para ahorrarse el coste de cargar en casa van al supercharger
    La gente no tiene filtro, y tiene mucha cara, te dicen que tienes gratis la recarga (se sobreentiede para viajes) y no vuelves a gastar combustible en tu vida.
    Al final se acaban cargando el sistema.
    Un saludo

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    • Recargar en casa con la tarifa supervalle es muy barato. Incluso ya hay alguna compañía que te ofrece gratis la recarga en casa en ese horario. Desde mi punto de vista recargar en un supercargador para ahorrar dinero pudiendo hacerlo en casa es … incómodo, tiempo perdido …

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  3. Pues a mi me fastidiaria haber pagado 50k por un eléctrico y que ahora me recorten el 20% de autonomía por circunstancias ajenas al mal uso.

    No es incivico, ni un mal uso querer cargar al 100%,es más yo no se hasta que punto es legal que te limiten la carga al 80%.

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    • Totalmente legal, no te limitan la carga al 80% de forma permanente, solo en los superchargers y no es un problema si hay una red de cargadores suficientemente grande. Realmente con una red grande de cargadores nunca necesitaríamos cargar el coche más allá del 80% ya que siempre habrá sitios intermedios donde cargar, es más, recargando al 80% puedes ahorrar tiempo ya que ese 20% final siempre cuesta más.

      Lógicamente todo esto solo se aplica una vez existe una red de cargadores suficientemente extensa (mínimo cada 100km y a ser posible cada menos), si no lo es puede suponer un problema grave.

      Nos guste o no esto va a ser el futuro, uno de los problemas más graves que tiene la movilidad eléctrica es que el tiempo de recarga es largo, esto implica que hace falta más puntos de recarga para servir al mismo número de vehículos… donde antes bastaba con un par de surtidores ahora necesitas decenas de puntos de carga incluso con velocidades y potencias enormes que te permitan recargar al 80% en 15 minutos.

      Reduciendo el máximo que puedes cargar reduces el tiempo que va a estar parado el vehículo, aumentando por tanto la eficiencia de los puntos de carga, reduciendo la necesidad de tener muchos.

      Lógicamente debe haber también maneras de recargar al 100% si hay una necesidad real (por ejemplo si tu itinerario requiere de ese 20% extra para llegar al siguiente punto de carga).

      Tesla es el primero en plantear esto, pero no va a ser el único, no creo que me equivoque mucho si digo que a partir de 2025 las restricciones de carga al 80% van a ser normales y puede que incluso a partir de 2035 existan estaciones de recarga donde el vehículo se carga automáticamente (bien sea por inducción o mediante brazos robóticos) en los que el coche se retirará automáticamente llegado a ese 80% si tu no lo retiras (por ejemplo si paras a comer, el coche se pondrá solo a cargar, al llegar al 80% se irá solo a una plaza de aparcamiento y al salir del restaurante de la estación de servicio te estará esperando en la puerta para seguir su camino).

      Una estación de servicio de la autopista durante la operación salida tiene una llegada y salida constante de vehículos, que paran durante 5 minutos a lo sumo llenando el depósito para dejar sitio al siguiente. Con un solo surtidor puedes servir a unos 9-10 coches (dando un minuto o así entre coche y coche para que se retire y entre el siguiente). Sin embargo con un cargador a lo sumo(y eso hablando de cargadores a 150kw) vas a poder servir 2 vehículos hasta el 80% y uno y medio a lo sumo hasta el 100%… eso con cargadores rápidos, con cargadores normales uno por hora y gracias. Esto implica que necesitas 10 cargadores por cada surtidor. Una estación de servicio en una autopista puede tener fácilmente 6 surtidores por carril de autopista, esto implica 500-600 vehículos por hora. Para surtir al mismo número de coches eléctricos hasta el 100% con una carga de 50kw (una hora de recarga) necesitas 600 cargadores y 600 plazas de aparcamiento… absolutamente inviable. Con cargas limitadas al 80% y tiempos de carga como los del taycan a 350kw lo reduces a 125-150… aún muchísimo. Otro problema grave es la potencia necesaria, 600 cargadores a 100kw son 60mw de potencia (unos 10 aerogeneradores grandes o unas 140 hectáreas (o lo que es lo mismo 140 campos de futbol) de paneles solares).

      La electromovilidad es complicada…

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      • mmm ok, se me ha escapado un 0 (mi tener prisa por ir a comprar y mi ser tonto cuando no prestar atencion bien)… 60 vehículos por hora y no 600, así que los números son la décima parte de lo que había puesto, aún así son 14 campos de fútbol de paneles solares o un aerogenerador grande, un número más «alcanzable» pero igualmente grande.

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      • Muy bien explicado, pero yo añadiria otra variante. Cualquier coche de gasolina moderno, y no digamos un diesel, llenas el deposito y tienes 700km de autonomia, evidentemente no haras 700km de un tiron, pero puedes pararte donde quieras sin procupart de la autonomia, mientras que en un EV tienes que parart e si o si para cargar la bateria siempre que salgas de casa a mas de 150 o 200km. y esperar a tener el cargador disponible cuando llegues, que tienes la app que te dice que el p oximo cargador que esta a 10km disponible?, pues bien, pero si tienes un Zoe o un Leaf 500mts delante de ti sediento de electrones, pues si pensabas hacer una parada de 30min. se convertira en una hora.

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      • Es que tu análisis tiene un fallo.
        Solo consideras las paradas para cargar combustible.
        Y que la gente luego se va.
        Con un EV, el tema será distinto.
        En cada parada que hagas, sea comer, un café, estirar las piernas o hacer pis toda la familia, enchufas el coche.
        Y todas esas recargas parciales de 15 o 30 min cuentan.
        Sobre todo si son a 150kW.
        ¿Que montar la infraestructura es caro? Bueno, casi como montar unas enormes estaciones de servicio que solo se usan dos meses al año.
        Es el riesgo de cualquier empresa.
        De ahí que me parece interesante el cargador rápido de VW
        Tu puedes en el parquing preparar una instalación y poner estos cargadores durante el verano.
        En el invierno te los llevas a las rutas de ski.
        Eso, con una gasolinera no puedes.

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        • No, no considero las paradas solo para eso, lo único que estoy considerando en ese análisis es el espacio utilizado y la potencia necesaria para recargar el mismo número de coches eléctricos que coches de gasolina, no hablo de beneficios ni ingresos en las eletrolineras.

          Es una realidad que si a día de HOY contasemos con un 100% de vehículos eléctricos las electrolineras deberían ser verdaderos parkings llenos de cargadores para poder suplir la demanda. Conforme la tecnología de carga rápida mejore se reducirá el espacio necesario, pero no así la potencia necesaria (independientemente de cuanto tiempo tardes en cargar vas a necesitar meter los mismos Kw/h, solo cambia la potencia con la que cargas).

          Este es un problema de díficil solución, implica hacer crecer las estaciones de servicio de las autopistas, dotarlas de más servicios (más restaurantes, tiendas y cafeterías), llevar más potencia eléctrica a las mismas, con los consiguientes transformadores y aumentos de potencia de la red eléctica.

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  4. Me temo que la cosa no va a ir tan rápida. Se irán poniendo puntos de carga según suba la demanda, pero también avanzarán las baterías en cuanto a capacidad, con lo que todos los conductores no tendrán que parar a cargar en todos los viajes y la cosa se irá regulando más o menos.

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    • No creas, una estación de servicio en una autopista puede servir a unos 60 coches por hora (suponiendo 3 surtidores dobles), para hacer lo mismo con eléctricos necesitas 60 puntos de recarga (suponiendo que tardas una hora en cargar a tope). Aún suponiendo que los eléctricos consiguen la misma autonomía que un diesel (digamos 700km) vas a seguir necesitando muchísimos más puntos de recarga de los que hay físicamente espacio en las estaciones de servicio actuales.

      Una solución es aumentar la potencia de los cargadores para cargar más rápido (por ejemplo los 350kw del porsche Taycan) pero esto crea más problemas, de entrada necesitas que a la gasolinera tenga acceso a 6mw de potencia para poder cargar esos 60 Taycan por hora (para 15-16 puntos de recarga, más la potencia de la propia electrolinera, la cual tendrá que tener su cafetería para dar servicio a los que están cargando).

      Es un problemón, ¿factible? sin duda, pero requeriría obras importantes, transformadores bastante más grandes en las electrolineras… y todo esto suponiendo que para entonces TODOS los coches pueden cargar a 350kw, cosa que no será así, la mayoría estarán limitados a 150kw o menos (por lo que los tiempos de carga aumentan en consecuencia).

      La movilidad masiva eléctrica es realmente complicada ya que como se puede apreciar fácilmente vas a requerir 10 veces más puntos de recarga que mangueras de combustible para servir al mismo número de coches, lo cual implica espacio de aparcamiento y mucha potencia eléctrica.

      Estos números son los que está haciendo Tesla ahora y por los que quiere limitar al 80%, una limitación que me parece que tiene mucho sentido y que creo que adoptarán prácticamente todos los proveedores tarde o temprano.

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      • Estas haciendo la misma cuenta de los coches de combustión, pero con la demora del eléctrico, y esa cuenta no es correcta.
        Pregúntate cuantos coches de combustión salen «todos los días» de su garaje, con el depósito lleno. Y cuantos eléctricos con la batería full, o al 80% si no necesitan más.
        Vas a tener muchos, un porcentaje muy alto de vehículos que pararan en la gasolinera sólo para tomar café, o para mear.

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        • Realmente estoy hablando de autopista, mas pensando en operación salida que otra cosa, para el día a día no son necesarias las electrolineras, yo doy por supuesto que estas solo estarán en autopista para largas distancias. Es cierto que para el día a día la carga será más fácil (pero cuidado, el 60% de los coches duermen al raso, esos coches necesitan cargar también, pero se solucionará con puntos de recarga en una de cada 4 o 5 plazas de aparcamiento). El problema REAL de los eléctricos va a ser los desplazamientos masivos vacacionales: Julio, Agosto y en menor medida Semana Santa y Navidad. En esas circunstancias va a haber problemas de carga que requierirán que las estaciones de servicio tengan muchos puntos de recarga y mucha potencia instalada para poder servir a los viajeros.

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  5. Es una reflexión muy interesante la que planteas Y todo un desafío a resolver. Estoy seguro de que con voluntad y entre todos se llegará a una solución.

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  6. La medida parece razonada, pero tiene que estar acompañada de disponer de Supercargadores cada 100Km, en el caso de España no es factible porque con un 80% hay algunas distancias que no podrias recorrer.

    En mi caso tengo supercarga gratis de por vida, y tengo un Supercargador a 17Km de mi casa, el cual prácticamente nunca lo uso. Nunca se me ocurre el ir a cargar por ahorrar unos Kwh. Los Supercargadores son para viajar y solo para eso se tendrian que usar.

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