¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla completa la compra de la compañía de baterías Maxwell

Tesla siempre ha estado interesada en el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías para sus coches eléctricos, así como su fabricación. Es conocida por todos su colaboración con Panasonic, construyó la Gigafábrica 2 con la colaboración de la empresa japonesa, entre otros trabajos conjuntos. Esta vez, tras un pequeño culebrón, Tesla anuncia la compra definitiva de otra compañía de baterías, Maxwell.

La compañía Maxwell Technologies afincada en California, al igual que Tesla, se especializa en baterías y en ultracondensadores. Según el comunicado de prensa realizado por la propia Tesla en el día de ayer, Tesla se ha hecho con acciones de Maxwell valoradas en 235 millones de dólares para hacerse con el control total de la compañía de baterías.

Esta nueva adquisición de la compañía californiana podría resultar en mejoras en la tecnología de baterías de Tesla en un futuro a corto plazo, pese a que ya cuentan con una de las mejores tecnologías de la industria de los coches eléctricos. Previamente a la adquisición de Maxwell, Tesla había estado trabajando en el desarrollo de tecnologías de electrodo seco que podrían utilizarse para crear ultracondensadores, que pueden almacenar enormes cantidades de carga eléctrica sin casi pérdidas. Expertos de la industria parecen estar de acuerdo en que los ultracondensandores pueden llegar a ser en algún momento unos sustitutos de las baterías de gran capacidad que se montan actualmente en los coches eléctricos. La utilización de condensadores tienen como ventaja un funcionamiento más seguro y fiable.

Maxwell ya anunció que su tecnología de electrodo seco había conseguido una densidad energética de 300 Wh/Kg y habían identificado la forma de llegar a los 500 Wh/Kg. Como comparación, las baterías de un Tesla Model 3 cuentan con una densidad energética de 272 Wh/Litro, con sus celdas produciendo unos 207 Wh/Kg.

Si Tesla consigue llevar al mercado la tecnología de ultracondensadores se convertirá en el punto más fuerte de la compañía para la venta de sus coches eléctricos, que también contarían con una autonomía nunca vista antes en el sector. Sin duda, la adquisición de Maxwell es una buena noticia para el futuro de Tesla. Es de esperar que gracias a Maxwell el desarrollo tecnológico de las baterías de Tesla sea mejorado por los conocimientos de la compañía dedicada a las baterías y ultracondensadores.

Habrá que esperar un tiempo para ver los nuevos desarrollos que se llevarán a cabo gracias a esta adquisición por parte de Tesla, seguramente no se demorarán mucho.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame