¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recupera la recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores para el Model S y X, y lanza descuentos para las unidades pre-actualización

La posibilidad de recargar de forma gratuita e ilimitada, con cierta letra pequeña, en los Supercargadores, ha sido una de las campañas más exitosas de Tesla desde su lanzamiento. Una posibilidad que hace tiempo no está accesible sin acudir a los premios de los códigos referidos. El resto de clientes sólo pueden recordar tiempos pasados. Pero ahora el fabricante norteamericano ha puesto en marcha de nuevo esta iniciativa de forma temporal, y limitada.

Aquellos clientes que quieran acceder de nuevo a este sistema, tendrán que adquirir un Model S o X en stock, y además este tendrá que ser anterior a la reciente actualización lanzada a finales del pasado mes de abril. Una forma de incentivar las ventas de estas unidades que se han quedado algo descolgadas a nivel técnico respecto a los modelos producidos a partir de mayo.

Para reforzar la campaña, Tesla ha puesto en marcha una campaña de descuentos para estas unidades, que pueden adquirirse con rebajas de hasta el 10%.

Como recordamos, con la actualización de su hardware, los Model S y X han visto aumentada su autonomía hasta un 10% gracias al uso de unos nuevos motores de imán permanente similares a los que monta el Model 3, y que les permiten llegar a los 450 km bajo el ciclo WLTP al Model S de Autonomía Standard, y a los 610 kilómetros al modelo de Gran Autonomía. Por su parte el Model X llega a los 375 km en su versión de acceso, y a los 505 kilómetros en la versión de Gran Autonomía.

El motor eléctrico del Tesla Model 3 está lleno de sorpresas tecnológicas

Además de esto, añadir que las nuevas versiones pueden acceder a mayores potencias de carga rápida. De esa forma un modelo anterior se limitará a los 145 kW (120 kW reales) llegando los nuevos modelos a los 200 kW, y también otros cambios menos llamativos como el contar con un sistema de propulsión con mayor potencia y par motor, y unas suspensiones mejoradas.

¿Es interesante esta opción?. Pues todo depende de las necesidades reales de autonomía y potencia. También de la disponibilidad de la red de Supercargadores y la cantidad de kilómetros anuales. Algo que puede permitir al propietario ahorrar bastante dinero con la recarga gratuita si tiene que afrontar muchos desplazamientos.

Una decisión que no es fácil ya que por un lado tenemos unos nuevos modelos más eficientes y con mayor autonomía, y capaces de cargar antes, pero por el otro podemos llevarnos un coche suficientemente potente, con una autonomía igualmente elevada, con un precio más bajo y recargas gratuitas e ilimitadas.

Algo que puede servir como aliciente el día de mañana cuando este vehículo llegue al mercado de ocasión.

Relacionadas | Tesla presenta los renovados Model S y Model X: hasta 595 kilómetros de autonomía, nuevas suspensiones y más

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame