Volkswagen busca la aprobación de los «early adopters» con la campaña de marketing de su ID.3
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Publicado: 27/05/2019 11:06
Volkswagen continúa trabajando en su camino hacia la transición tecnológica con su gama ID con la introducción del primer coche totalmente eléctrico, el Volkswagen ID.3. Antes del lanzamiento, la firma alemana centrará sus esfuerzos de la campaña de marketing en los early adopters de los coches eléctricos. Estos son, los usuarios que quieren tener siempre lo último en tecnología desde el primer día de su lanzamiento al mercado.
Por esto mismo, Volkswagen ya permite la reserva de un Volkswagen ID.3 por medio de un depósito de 1.000 euros, totalmente reembolsables hasta que el pedido se haga efectivo de forma definitiva.
El Volkswagen ID.3 será el coche eléctrico que abrirá paso al resto de modelos eléctricos de la nueva gama de la marca alemana. Las reservas comenzaron el pasado día 8 de mayo y las primeras entregas están previstas para el verano del año 2020. Desde la marca esperan que las unidades programadas del Volkswagen ID.3 First Edition se agote antes de que el coche sea presentado de forma oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. Esta edición vendrá asociada a la variante mecánica intermedia, dotada de una batería de 58 kWh capaz de hacerle llegar a los 420 km WLTP de autonomía (por debajo encontraremos una versión de 45 kWh y 330 km WLTP, y por encima otra de 77 kWh y 550 km WLTP).
Los primeros Volkswagen ID.3 de producción saldrán de la planta de Zwickau a finales de este año. Esta planta se ha convertido en la mayor de Europa dedicada a la fabricación de coches eléctricos, y también es la más eficiente en su proceso. Es la primera transformación de una planta no enfocada a vehículos eléctricos que se ha realizado hasta este momento y en el futuro solo fabricará coches eléctricos basados en la plataforma MEB (Modular Electric Drive Toolkit), contando con una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, una cantidad bastante grande para poder cumplir con la demanda de coches eléctricos que se avecina.
Los early adopters son un tipo de clientes muy interesantes para las marcas tecnológicas debido a que son los primeros en hacerse con las primeras unidades de sus productos. Gracias a esto, muchas veces son las primeras personas en descubrir fallos de fabricación o de software, y esto es algo que puede interesar a Volkswagen para poder recibir opiniones de su ID.3 antes de que el resto de clientes reciban sus unidades, pudiendo resolver posibles problemas que existan.
Fuente | Automotive News