BMW acelera sus planes y se marca como objetivo vender 3 millones de coches eléctricos para el año 2025 | forococheselectricos

BMW acelera sus planes y se marca como objetivo vender 3 millones de coches eléctricos para el año 2025


Los fabricantes de coches se están tomando cada vez más en serio los planes de futuro respecto a los coches eléctricos. La transición hacia estos, es algo que unas marcas han llevado a cabo mejor que otras y que han demorado más o menos según cada fabricante. Lo que parece quedar claro, es que a todas les interesa formar parte de este nuevo cambio en la movilidad y lanzar modelos eléctricos para sus diferentes gamas con el fin de no quedarse atrás.

Advertisement Advertisement

El fabricante alemán BMW se ha marcado un ambicioso nuevo objetivo, y es el de vender un 30% más de coches eléctricos año tras año hasta el 2025, con el fin de cumplir las restricciones medioambientales impuestas por la Unión Europea. De esta forma, BMW ha tenido que acelerar sus planes de cambiar a una gama de bajas emisiones y quiere conseguir su objetivo de tener 25 modelos electrificados en solo dos años, para el año 2023.

Si BMW consigue este ambicioso objetivo de aumentar la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables, esto se traducirá en que, según los datos recogidos en 2018 y la venta de 140.000 coches eléctricos en ese periodo, se espera que entre el año 2020 y el 2025 los alemanes vendan 3 millones de vehículos electrificados, de cero o bajas emisiones que tengan en la gama de BMW.

Harald Krüger, CEO de BMW, comentaba: «Estamos acelerando la transformación a una movilidad sostenible, preparando de esta forma nuestra compañía para el futuro. En los dos últimos años, hemos estado tomando decisiones sobre productos que estamos lanzando al mercado en estos momentos. Para el año 2021, tendremos que doblar las ventas de nuestros coches electrificados comparándolas con el año 2019.»

 

Uno de los modelos de la gama actual eléctrica de BMW es el i3, que ya ha vendido 150.000 unidades desde su lanzamiento en 2013. A este modelo y al i8, se unirá el esperado BMW i4 que está ultimando su producción en la planta de producción que tiene BMW en Munich. Aunque por el momento no hay cifras oficiales del nuevo modelo, se espera que este nuevo coche eléctrico de BMW cuente con una autonomía de hasta 600 km y una velocidad punta de 193 km/h, consiguiendo el 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

La gama electrificada recibirá otros 22 nuevos integrantes, incluyendo versiones híbridas enchufables de los Serie 3, Serie 7, X3 y X5. Dentro del grupo BMW, además, el Mini Cooper S E comenzará su producción en Oxford a finales de este años para integrarse en la gama eléctrica del grupo alemán.

Fuente | BMW


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “BMW acelera sus planes y se marca como objetivo vender 3 millones de coches eléctricos para el año 2025”

  1. Son buenos planes, ambiciosos pero realistas.

    BMW vende 2,1 millones de coches al año, aumentando exponencialmente la produccion y ventas de electricos en un +30% anual venderían 878.000 coches eléctricos en el 2025, un 41% de su producción.

    Responder
    • Pero de ese 41% ¿Cuántos son eléctricos puros?

      Porque te dice de cero o de baja emisiones… veo hybrid, PHEV mas que puros. Espero que le salga bien la estrategia…

      Responder
  2. La diferencia entre «electrificados» y eléctricos, es que los primeros son un engaño para estafar las normas de emisiones y los segundos sí son la solución a las emisiones.

    La UE debería tomar ya cartas en el asunto y ponerse dura con los híbridos, deberían contabilizar no solo los primeros 100km si no todo el deposito de combustible para sacar la media de consumo y emisiones.

    Cuantos lobbys vamos a tener que seguir aguantando en perjuicio de los ciudadanos.

    Responder

Deja un comentario