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Conoce el Truckla: un Tesla Model 3 convertido en pick-up

Tras meses de adelantos, está previsto que a finales de este año Elon Musk revele los primeros prototipos del esperado pick-up de Tesla, un modelo que se enmarcará en uno de los segmentos más importantes del mercado estadounidense y que estará llamado a competir no sólo contra la Rivian R1T, sino también contra las versiones eléctricas de la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra.

De acuerdo con Musk, la pick-up eléctrica de la compañía tendrá una estética «ciberpunk», con una tira LED que recorrerá todo el frontal del vehículo. Esta camioneta dispondrá de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno por eje), así como de un elevado par que le permitirá realizar con soltura trabajos fuera del asfalto. Por otro lado, también se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios para trabajar en el campo.

Las ambiciones de Tesla con este modelo no son pocas: el propio Musk afirma que la marca tiene el objetivo de que su pick-up «sea una mejor camioneta que una Ford F-150 en términos de funcionalidad, y un mejor coche deportivo que un Porsche 911 estándar»Teniendo en cuenta que la Ford F-150 es líder en ventas de Estados Unidos desde hace décadas, y que el Porsche 911 es uno de los mejores deportivos de la historia, las expectativas son muy altas.

Sin embargo, la youtuber Simone Giertz , conocida popularmente como la «Reina de los Robots de Mierda», quería tener una pick-up de Tesla sin tener que esperar hasta 2021… por lo que decidió construirse una ella misma. Así, esta joven famosa por crear robots poco prácticos pero muy divertidos ha desarrollado el «Truckla», que no es más que un Tesla Model 3 recortado para ser una pick-up.

La youtuber formó equipo con Richard Benoit, que dirige el canal de YouTube Rich Rebuilds, y ambos decidieron utilizar como base un Model 3, pues su chasis de acero es más fácil de manipular que el de aluminio de un Model S. El Model 3 fue cortado por encima de la línea de las ventanillas a partir del pilar B, recibiendo una luna tras la primera (y ahora única) fila de asientos.

Además, también cuenta con un portaequipajes y un conjunto de luces LED en el techo. Es más que probable que en el futuro Giertz revele más información, como la autonomía de su peculiar pick-up eléctrica. Hasta entonces, podéis disfrutar de un pequeño clip de presentación de la camioneta, así como de un vídeo explicativo de mayor duración en el que da más detalles del proyecto.

Fuente | Simone Giertz

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