El nuevo Renault ZOE será presentado la semana que viene: sus precios y sus tres modalidades de compra serán anunciados a la vez | forococheselectricos

El nuevo Renault ZOE será presentado la semana que viene: sus precios y sus tres modalidades de compra serán anunciados a la vez

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas del Renault ZOE Néo, la segunda generación del popular utilitario eléctrico que fue el coche a baterías más vendido de Europa entre 2015 y 2017. El nuevo ZOE no será un modelo completamente nuevo, sino un restyling profundo del vehículo original, algo que permitirá a Renault un notable ahorro de costes de desarrollo (y por lo tanto un precio más atractivo).

Hasta el momento, hemos podido ver al ZOE Néo camuflado, pillado al desnudo en unas fotos espía en la fábrica de Flins (Francia), e incluso filtrado a través de la oficina de patentes. Como se puede ver en todas las imágenes, el modelo no cambiará mucho respecto al actual, con unos nuevos faros full LED, un paragolpes de diseño más moderno y el logo de la marca en posición más vertical. El monocasco en líneas generales se mantendrá sin cambios.

Sin embargo, las mayores evoluciones las encontraremos bajo la piel, empezando por el habitáculo, que recibirá un salpicadero de mayor calidad y más moderno inspirado en el del nuevo Clio. Así, podemos esperar que luzca equipamientos como una instrumentación digital de 10 pulgadas o una pantalla táctil de 9,3 pulgadas en formato vertical, entre otras cosas. Los asientos delanteros serán idénticos a los actuales, pero la banqueta trasera podría recibir un respaldo partido asimétricamente. En cuanto a la seguridad, destacará su sistema de conducción autónoma de nivel 2.

El chasis del ZOE también experimentará una clara evolución que le permitirá hacerse más apto para los viajes por carretera, con llantas de 5 tornillos, frenos de disco traseros y una suspensión revisada. El motor del modelo también será más potente (unos 136 cv estimados), y la batería ganará en capacidad, por lo que la autonomía estará entre los 350 km y los 400 km WLTP. Además de la carga en alterna a 22 kW, el ZOE Néo estrenará la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Ahora, el programa francés Votre Auto de RMC ha anunciado que los periodistas podrán conocer el nuevo Renault ZOE a lo largo de esta semana, mientras que su presentación oficial al gran público tendrá lugar la semana que viene. El modelo, cuya producción comenzará este mismo mes en Flins y que se pondrá a la venta en septiembre, promete convertirse en uno de los más equilibrados del mercado en cuanto a su relación precio/autonomía.

Aparentemente, Renault habría estado esperando al anuncio de los precios del Peugeot e-208, uno de los más duros rivales del ZOE Néo, para ajustar las tarifas de su propio modelo, las cuales finalmente no recibirán ningún cambio respecto a lo previsto por la marca. Así, es de esperar que tenga un precio inferior a los 30.000 euros para mantenerse competitivo frente a los Volkswagen ID.3, Opel Corsa-e o el propio Peugeot e-208, que serán sus máximos competidores. Las tarifas del nuevo ZOE serán anunciadas el mismo día de su presentación, y estará disponible en tres modalidades de compra: leasing, compra del coche con alquiler de batería, y compra del coche y la batería.

Fuente | RMC Votre Auto

16 comentarios en “El nuevo Renault ZOE será presentado la semana que viene: sus precios y sus tres modalidades de compra serán anunciados a la vez”

    • Eso es para su sucesor en 2021-2022 que se basará en una plataforma nueva y conjunta para el Leaf y el ZOE.

      Nissan y Renault han lanzado una especie de ZOE 1.5 y Leaf 1.5 para no quedarse demasiado atrás mientras terminan de desarrollar la plataforma conjunta que debe debutar en 2021-2022 y que sí que tendrá importantes avances.

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  1. pues para mi el actual diseño sigue siendo muy bonito. No debería superar los 20.000 euros una vez aplicados ayudas, etc…

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  2. La opción de leasing puede ser interesante si cuadran las cuentas, de modo que en unos años puedes cambiar al nuevo «de verdad».

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  3. 20000 euros? Que mas quisiéramos, no esperes que baje mucho de 30000 euros si baja con batería en propiedad que el modo de alquiler no lo van a soltar ni locos menudo chollo para ellos.

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  4. Si sale en 25500 bat en propiedad les da un zasca al resto de sus rivales, menos subvenciones en 20.000 se lo e interesante.
    Resaltar que con el aumento de batería homologa los 400 que anunciaba la anterior versión en nedc

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      • Será otro 30k nada nuevo bajo el sol, pues no les queda para llegar a 15-20k con 800km-1000km de autonomia…

        Para mi que nos vamos a 2030 para eléctricos de viaje equivalentes,tenia esperanzas pero cada vez lo veo más negro.

        Supongo que hasta que los tesla que valen 50000 no se equipare a un térmico en movilidad los «» «» «baratos» «» «» tampoco lo harán.

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        • Pues ya puedes esperar sentao que para días tienes, que yo no voy a esperar a que tengan 800-1000km para cambiarme a un eléctrico. Allá tú.

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          • Yo depende, pero lo uso mucho para viajar y por autopista, – 10/-15% de la autonomía homologada, aprox 35/40.000 km anuales, quítale el 20% de capacidad por arriba y el 10-15% por abajo para no destrozar la batería y esa es la autonomía real útil que tiene el coche, te lo resumo: para autopista una basurilla prácticamente todos.

            Y a eso le sumas que no lo amortizas a estos precios,bueno,si lo amortizas si cuentas que la batería va a ser eterna como dicen algunos.

            Yo de momento estoy muy contento con mi actual coche así que no tengo prisa, pero si me gustaría que el próximo fuera eléctrico y al paso que vamos no lo tengo claro.

            Por último, tengo como filosofía no hacer ningún esfuerzo económico para pagar un coche,por muy eléctrico que sea y lo haré a un precio que no perciba que me están timando.

  5. En el mejor de los casos al precio del actual 26900 aprox con batería en propiedad y lo dudo. El principal rival es el Opel si le meten 400km WLTP y 28900 ya merece la pena frente a sus rivales.
    Si ponen 350km WLTP y 29900 pues nada nuevo que será lo más normal ojalá no sea así…

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  6. La clave e que NO COMPREMOS PETROLEROS NUEVOS. Aguantemos con lo que hay y de comprar, que sea un petrolero usado. Hagámosles comer su basura contaminante para que tengas que fabricar eléctricos a precio de térmico. La revolución la tenemos que hacer nosotros. Los fabricantes sólo quieren vender y SE LA SUDA el planeta.
    PETROLEROS FUERA!!!!
    ELÉCTRICOS YA!!!!

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  7. Ni de coña a esos precios, y con la pila de hidrógeno avalada por los asiáticos y amenazando el mercado de baterías convencionales……no quiero más VHS para pasar a CDs y finalmente memorias…..

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