¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Renault ZOE será presentado la semana que viene: sus precios y sus tres modalidades de compra serán anunciados a la vez

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas del Renault ZOE Néo, la segunda generación del popular utilitario eléctrico que fue el coche a baterías más vendido de Europa entre 2015 y 2017. El nuevo ZOE no será un modelo completamente nuevo, sino un restyling profundo del vehículo original, algo que permitirá a Renault un notable ahorro de costes de desarrollo (y por lo tanto un precio más atractivo).

Hasta el momento, hemos podido ver al ZOE Néo camuflado, pillado al desnudo en unas fotos espía en la fábrica de Flins (Francia), e incluso filtrado a través de la oficina de patentes. Como se puede ver en todas las imágenes, el modelo no cambiará mucho respecto al actual, con unos nuevos faros full LED, un paragolpes de diseño más moderno y el logo de la marca en posición más vertical. El monocasco en líneas generales se mantendrá sin cambios.

Sin embargo, las mayores evoluciones las encontraremos bajo la piel, empezando por el habitáculo, que recibirá un salpicadero de mayor calidad y más moderno inspirado en el del nuevo Clio. Así, podemos esperar que luzca equipamientos como una instrumentación digital de 10 pulgadas o una pantalla táctil de 9,3 pulgadas en formato vertical, entre otras cosas. Los asientos delanteros serán idénticos a los actuales, pero la banqueta trasera podría recibir un respaldo partido asimétricamente. En cuanto a la seguridad, destacará su sistema de conducción autónoma de nivel 2.

El chasis del ZOE también experimentará una clara evolución que le permitirá hacerse más apto para los viajes por carretera, con llantas de 5 tornillos, frenos de disco traseros y una suspensión revisada. El motor del modelo también será más potente (unos 136 cv estimados), y la batería ganará en capacidad, por lo que la autonomía estará entre los 350 km y los 400 km WLTP. Además de la carga en alterna a 22 kW, el ZOE Néo estrenará la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Ahora, el programa francés Votre Auto de RMC ha anunciado que los periodistas podrán conocer el nuevo Renault ZOE a lo largo de esta semana, mientras que su presentación oficial al gran público tendrá lugar la semana que viene. El modelo, cuya producción comenzará este mismo mes en Flins y que se pondrá a la venta en septiembre, promete convertirse en uno de los más equilibrados del mercado en cuanto a su relación precio/autonomía.

Aparentemente, Renault habría estado esperando al anuncio de los precios del Peugeot e-208, uno de los más duros rivales del ZOE Néo, para ajustar las tarifas de su propio modelo, las cuales finalmente no recibirán ningún cambio respecto a lo previsto por la marca. Así, es de esperar que tenga un precio inferior a los 30.000 euros para mantenerse competitivo frente a los Volkswagen ID.3, Opel Corsa-e o el propio Peugeot e-208, que serán sus máximos competidores. Las tarifas del nuevo ZOE serán anunciadas el mismo día de su presentación, y estará disponible en tres modalidades de compra: leasing, compra del coche con alquiler de batería, y compra del coche y la batería.

Fuente | RMC Votre Auto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame