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El Tesla Model 3 aumenta un 132% sus entregas en Estados Unidos en el mes de mayo | forococheselectricos

El Tesla Model 3 aumenta un 132% sus entregas en Estados Unidos en el mes de mayo


A pesar de los pronósticos catastrofistas de buena parte de la prensa, Tesla continúa trabajando para sacar adelante cada vez más y más coches de su fábrica. Y como ejemplo el enorme crecimiento que están viviendo las entregas en los últimos meses donde el ritmo de crecimiento está superando el 100%.

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Por ejemplo el pasado mes de mayo el Model 3 ha conseguido entregar en Estados Unidos un total de 13.950 unidades. Una cifra que supone un 132% más que el mismo periodo del pasado año. Unos datos que además se logran en un escenario donde Tesla ha visto como se reducían las cuantías de las ayudas del gobierno al haber superado las 200.000 unidades entregadas. A esto añadir que hablamos sólo de unidades entregadas en Estados Unidos, no contando con las reservadas para el mercado internacional.

Para poner en contexto esta cifra, la podemos comparar con las 13.566 unidades que ha logrado entregar BMW en el mercado estadounidense durante el mismo periodo en el segmento de los turismos (a los que tendríamos que añadir los 13.543 todocaminos que los americanos cuentan por separado). Cifras que además tienen la diferencia de que la primera corresponde a unidades entregadas, y la segunda a unidades matriculadas, incluyendo las destinadas a los concesionarios.

Si separamos por modelos, las diferencias son todavía mayores ya que dentro de los turismos el BMW Serie 3 ha sido el BMW más popular, logrando en mayo matricular 4.300 unidades (+27.3%) mientras que dentro de los todocaminos ha sido el X3, acumulando 6.200 unidades (+30.6%).

Un Model 3 que como vemos en el gráfico realizado por Bloomberg, está viviendo un crecimiento enorme estando ya en una producción semanal de 6.000 unidades, lo que le permitirá producir al menos 150.000 unidades en el segundo semestre, o 75.000 unidades por trimestre. Algo que sumando las entregas del Model S y X les colocarán muy cerca del objetivo de 100.000 unidades trimestrales marcadas hace pocas semanas por el propio Elon Musk.

Números que deberían devolver parte del optimismo perdido a los mercados con Tesla, que ha pasado un calvario a nivel mediático, pero que como vemos no ha frenado su maquinaria productiva que el próximo año verá como desembarca el Model Y, que se situará como hemos visto en un segmento con mucha demanda en Estados Unidos, y que sin duda será un nuevo golpe para sus rivales.

 

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12 comentarios en “El Tesla Model 3 aumenta un 132% sus entregas en Estados Unidos en el mes de mayo”

  1. Parece que se está volviendo a una senda de ventas bastante buenas después de unos meses de enero/febrero un poco justos.

    Espero que con las versiones “económicas” más la apertura de la fábrica de Shanghai se estabilice todo y se descoquen a fabricar coches en vez de estar cada dos por tres en el juego de si quiebra mañana o no quiebra (con todos los vaivenes en bolsa -ayer subió un 9% después de unos meses realmente flojos).

    Me alegro por las ventas y espero que se normalice la situación y que se dediquen a fabricar, vender y perfeccionar coches eléctricos (y camiones o furgonetas, que a 50.000$ pinta bien… aunque es pronto para saberlo a pesar de lo que haya dicho el señor Musk).

    S2 a tod@s!

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  2. Me uno a tu alegría por las cifras y deseos de mejora, en beneficio de TODOS. Necesitamos mucha más competencia y para ello mucha más presión por parte de Tesla, entre otras.

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  3. Agridulce noticia. Por fin vuelven a unos números decentes, enero, febrero y marzo no fueron flojos, fueron una mierda, pero con la producción sin superar los 6000. Supongo que le dará un respiro en bolsa.

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    • Siempre hay que comparar con el mismo periodo del año anterior. En el mundo comercial, cada mes tiene su historia. Asi que si nos fijamos en las ventas del año anterior… de mierda tiene muy poco.

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  4. En el q1 flojo que comentáis Tesla vendo más electricos en 3 meses que vag en un año.
    Todos queremos que Tesla fabrique y venda ( menos algún agurero) pero poneros en contexto de que la venta varía entre meses del año y Tesla casi duplicó q1 2018 y aún así se decía escasa demanda, quiebra segura, acciones por los suelos, siendo el modelo 3 el eléctrico más vendido a nivel mundial y Tesla la segunda marca que más eléctricos vendió en q1.
    Pensad que el resultado q2 incluye muchos de los vehículos fabricados y no vendidos en q1, que bate récord, de acuerdo pero ni antes estaba fatal ni ahora tan bien, este año llegarán entre 400-500k unidades y el que viene subirán a costa de shangai, pero hay más competidores y pese a estar por encima en tecnología también el precio es importante.
    El modelo y será un nuevo revulsivo al mercado de suv y aunque todos los que aquí estamos queremos que de la noche a la mañana solo se vendan eléctricos el proceso de escala productiva no se hace en un mes o en un año, lleva su tiempo.
    Nos hemos acostumbrado a ver duplicar cifras un año tras otro y todo tiene un limite

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  5. Dicho esto, no tiene mucho sentido centrarnos exclusivamente en lo que pasa en USA.

    Dado que Tesla entrega internacionalmente (pero fabrica solo en USA), lo realmente interesante es cuanto vende tesla en el mundo.

    Dicho esto, el número de ventas en USA denota una buena demanda del Model 3.

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  6. Habría que ver si esta subidq es gracias a un aumento de producción o a que han bajado las ventas en los demás mercados.
    Porque según los datos que yo he visto en Europa se han vendido menos M3.
    Por cierto estaría bien que se hiciese una noticia del etron en USA que ha pasado de 200 entregas a 800 en un mes. Es una subida bastante más fuerte que la del M3.
    También es un coche eléctrico y hay que seguir su progreso.

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  7. Los malos augurios sobre Tesla están siempre basados en una caída de la demanda. Tesla acaba de abrir el mercado de los países que conducen por la derecha: UK, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong. Un mercado total de 200 millones de personas, con un alto poder adquisitivo, que le dará a Tesla unos buenos meses de pedidos hasta que venga el Model Y y la fábrica de Shanghai. Además pronto comenzarán los anuncios de coches eléctricos de otras marcas, que hasta hace poco daban un mensaje totalmente opuesto, y que van a empezar a hablar de las maravillas que son sus coches eléctricos. Eso es propaganda grátis para Tesla, ya que lo único que necesita Tesla para dar un último empujón es que el público general piense que ya no hay vuelta atrás, que el eléctrico está aquí para quedarse. Si eso ocurre, el segmento de coches por encima de 40.000 euros puede tener un dominador: Tesla. Al tiempo.

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  8. Carlitos con su habitual manipulación de datos. Tambien podia haber titulado, y seria real. Tesla sigue lejos de SUS previsiones de ventas para 2019. EL mejor mes de ventas de en USA en lo que va de año sigue lejos de los records de ventas del segundo semestre del año pasado.
    En fin, patético.

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