¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 aumenta un 132% sus entregas en Estados Unidos en el mes de mayo

A pesar de los pronósticos catastrofistas de buena parte de la prensa, Tesla continúa trabajando para sacar adelante cada vez más y más coches de su fábrica. Y como ejemplo el enorme crecimiento que están viviendo las entregas en los últimos meses donde el ritmo de crecimiento está superando el 100%.

Por ejemplo el pasado mes de mayo el Model 3 ha conseguido entregar en Estados Unidos un total de 13.950 unidades. Una cifra que supone un 132% más que el mismo periodo del pasado año. Unos datos que además se logran en un escenario donde Tesla ha visto como se reducían las cuantías de las ayudas del gobierno al haber superado las 200.000 unidades entregadas. A esto añadir que hablamos sólo de unidades entregadas en Estados Unidos, no contando con las reservadas para el mercado internacional.

Para poner en contexto esta cifra, la podemos comparar con las 13.566 unidades que ha logrado entregar BMW en el mercado estadounidense durante el mismo periodo en el segmento de los turismos (a los que tendríamos que añadir los 13.543 todocaminos que los americanos cuentan por separado). Cifras que además tienen la diferencia de que la primera corresponde a unidades entregadas, y la segunda a unidades matriculadas, incluyendo las destinadas a los concesionarios.

Si separamos por modelos, las diferencias son todavía mayores ya que dentro de los turismos el BMW Serie 3 ha sido el BMW más popular, logrando en mayo matricular 4.300 unidades (+27.3%) mientras que dentro de los todocaminos ha sido el X3, acumulando 6.200 unidades (+30.6%).

Un Model 3 que como vemos en el gráfico realizado por Bloomberg, está viviendo un crecimiento enorme estando ya en una producción semanal de 6.000 unidades, lo que le permitirá producir al menos 150.000 unidades en el segundo semestre, o 75.000 unidades por trimestre. Algo que sumando las entregas del Model S y X les colocarán muy cerca del objetivo de 100.000 unidades trimestrales marcadas hace pocas semanas por el propio Elon Musk.

Números que deberían devolver parte del optimismo perdido a los mercados con Tesla, que ha pasado un calvario a nivel mediático, pero que como vemos no ha frenado su maquinaria productiva que el próximo año verá como desembarca el Model Y, que se situará como hemos visto en un segmento con mucha demanda en Estados Unidos, y que sin duda será un nuevo golpe para sus rivales.

 

Relacionadas | Los Tesla Model S, 3 y X miden su eficiencia con el Audi e-tron y Hyundai Kona eléctrico en esta comparativa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame