El Trofeo Andros utilizará únicamente coches de competición eléctricos a partir de su próxima temporada
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Publicado: 05/06/2019 09:09
La competición de carreras de coches sobre hielo francesa ha anunciado que a partir de la próxima temporada 2019-2020 solo se competirá en ella con coches totalmente eléctricos. Hasta ahora, los coches térmicos habían protagonizado las temporadas anteriores, pero ha sido en la última temporada cuando se ha visto la introducción de una parrilla mixta de coches eléctricos y térmicos compitiendo simultáneamente. De esta forma la transición hacia una temporada totalmente eléctrica no será tan sorprendente para los aficionados y organización del Trofeo Andros.
Esta competición tiene lugar en territorio francés y destaca por utilizar coches de tracción total para correr sobre hielo. Sus temporadas tienen lugar en invierno y únicamente para pilotos franceses en circuitos de Francia. Sin embargo, para la próxima temporada se esperan novedades, y es que, a parte de la llegada definitiva de los coches eléctricos a la competición, se permitirá competir a pilotos internacionales por primera vez, dejando de lado la parrilla 100% francesa.
Estos coches eléctricos contarán con tracción total a las 4 ruedas, lo que se hace necesario al competir en una superficie deslizante como es el hielo. Habrá dos pilotos por cada coche y la parrilla constará de 12 vehículos en total. Estos coches tendrán una potencia de 350 CV y 1.600 Nm de par máximo, una cifra impresionante que permitirá a los coches acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de pocos segundos.
En esta competición compiten algunos pilotos de gran reconocimiento como, por ejemplo, Sébastien Loeb para Andros Sport, que hasta ahora lo hacía en un coche totalmente eléctrico, por lo que la nueva temporada no le pillará por sorpresa.
La organización del Trofeo Andros está pensando en añadir eventos de tipo rallycross a esta competición. En estos eventos se utilizarán neumáticos que estarán limitados en agarre para favorecer el deslizamiento de los coches y hacer parecida su conducción a los circuitos con pistas de hielo, resultando en eventos de gran interés para el público que asista a ellos.
Otra competición que se pasará al coche eléctrico próximamente es el World Rallycross, que anunció hace un tiempo que utilizaría coches totalmente eléctricos a partir del año 2021. Está claro que el futuro del deporte del motor también está pasando por una transición hacia el coche eléctrico que veremos a lo largo de estos años, siendo la Fórmula E la categoría pionera en utilizar coches totalmente eléctricos de competición.
¿Cuál será la próxima categoría del motor en anunciar su electrificación?
Fuente | Trofeo Andros