FIAT está trabajando en un coche eléctrico asequible basado en el Centoventi Concept | forococheselectricos

FIAT está trabajando en un coche eléctrico asequible basado en el Centoventi Concept


El jefe de las marcas FIAT y Abarth en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Luca Napolitano, acaba de confirmar que durante los próximos años FIAT se seguirá centrando en ofrecer dos tipos de productos: por un lado, la gama 500 (500, 500C, 500e, 500 Giardiniera, 500L, 500X…), que será aspiracional y de corte premium; y por otro los modelos de bajo coste, como el Panda o el Tipo. Esto se debe a que ambos nichos del mercado están creciendo en los últimos tiempos.

Además, y de acuerdo con sus declaraciones, FIAT ofrecerá modelos eléctricos en ambas familias. El primero en llegar será el nuevo 500e el año que viene, el cual tendrá un precio elevado a pesar de ser un coche de tamaño reducido. Sin embargo, Napolitano afirma que más adelante también lanzarán un coche eléctrico accesible bajo su otra gama.

Aparentemente, los clientes han recibido muy bien el reciente prototipo Centoventi Concept, un modelo de carácter urbano con rasgos del Panda de los años 80 que se perfila como un adelanto de los futuros coches eléctricos asequibles de la firma. «Lo que estamos tratando de hacer es atacar la oferta eléctrica desde dos lados: la vertiente asequible con el Centoventi, porque queremos un automóvil eléctrico a un precio normal del segmento B; mientras que con los 500 eléctricos cubriremos el lado aspiracional del segmento».

A pesar de todo, no queda claro si el modelo será un segmento A que sustituirá al Panda, o si por el contrario será un segmento B heredero del discontinuado Punto. En cualquier caso, tanto el Centoventi como el 500e tendrán un papel importante para aumentar las ventas de FIAT fuera de Italia en países como Reino Unido, donde existen incentivos basados en las emisiones de dióxido de carbono de los coches.

Por otro lado, Napolitano afirma que el SUV 500X, que pronto recibirá una versión mild-hybrid, todavía tiene margen para aumentar en ventas, mientras que el Tipo, muy popular en sus versiones GLP, está gozando de gran éxito en el mercado de flotas. «Estos son los dos coches con los que queremos atacar el mercado de las flotas. El Tipo está haciendo muy bien las cosas en el canal privado. Sin embargo, entramos en las flotas con el segmento C en 2016-17 con los Tipo sedán, hatchaback y familiar. Ahora estamos desarrollando y mejorando nuestras relaciones con las flotas más grandes, es una forma más larga de trabajar y estamos tratando de crecer lenta y gradualmente cada año en el canal de las flotas».

Fuente | Fleetworld

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12 comentarios en «FIAT está trabajando en un coche eléctrico asequible basado en el Centoventi Concept»

  1. Los mercados se atacan, los cielos se toman por asalto, los gobiernos se tumban…

    Con esta escalada belica del lenguaje, creo que voy a instalar un par de ametralladoras en el capó de mi Reva…

    Mas vale ir bien preparado porsiaca…

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  2. A mi Fiat no me acaba de convencer por la seguridad de sus coches que es peor en el euroncap que el resto de marcas, aún así todo eléctrico que salga al mercado es un gran avance… y quien sabe, tal vez logren un coche seguro (las últimas revisiones de Fiats en el euroncap han sido bastante malas, una pena porque no son feos).

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    • Estás totalmente equivocado.
      Fiat sólo tiene un producto que no está a la altura en las pruebas, y es el GrandePunto que lleva en venta desde hace más de una década. En protección pasiva no está mal (en su día obtuvo 4 estrellas), pero este vehículo concreto no tiene los gadgets (avisos activos, etc.) que se requieren hoy en día para tener un buen resultado, por lo que al incorporar estos requisitos como necesarios (aviso de cinturón desabrochado, detección de colisión para frenado automático, etc.), pierde estrellas.

      El resto de modelos del grupo están exactamente igual que el resto.

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  3. el coche es precioso ,pero no dan fecha excta ,solo dicen estan trabajando en un coche electrico ,eso pueden ser diez años ,tesla sin embargo dice en 2020 sacamos el model Y ,y si se retrasa unos meses como mucho lo,ponen a parir ,jajajaa y estos no ponen ni fecha .
    ahi se ve la parcialidad de la gente ,no hay ecuanimidad .

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  4. Este modelo si me gusta , pero me gusta la idea de modular en el interior, dónde puede reducir la pantalla de tu coche por la de tu móvil… una idea curiosa pero factible…

    Pero vamos a ver, lo que es «asequible» para Fiat cuando salga, claramente 20.000€ con 400 WLTP, yo lo pillo….

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  5. El Centoventi me encanta en cuanto a diseño, pero ya veremos la versión de producción, que puede ser un fiasco. Ese salpicadero donde podías pinchar diferentes accesorios me pareció muy interesante, pero sobre todo el hecho de que los packs de baterías podían llegar a dar 500 km. de autonomía (no dijeron ciclo, suponemos WLTP), pudiendo comprar la cantidad que quieras.
    Sobre el 500e, (partiendo de la base de que tengo uno de gasolina y 105 CV), me gusta mucho también con su aire retro. Eso sí, a ver qué pasa con la autonomía. Mi 500 me da 650-700km. de autonomía por autovía a 110-120 km./h. con un consumo medio de 5.4 l./100km. Y por cierto, 0 problemas en sus 75.000 km. Con que me diera 250-300 reales (menos de la mitad), me conformaba. Lo que no me gustaría es que se quedara como coche urbano y para escapadas de radio menor a 100 km., porque ya no me valdría como coche único.

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    • Nota: Los packs de baterías eran de 100 km. cada uno, pudiendo colocar en el coche hasta un máximo de 5 packs según dijeron en Ginebra.

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  6. El Centoventi me enamoró desde que lo presentaron (soy de coches pequeños, y eso que actualmente llevo un Zafira :D)
    Si no la cagan con el diseño final, y si realmente sale a un precio «adecuado», podría ser mi siguiente coche…

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