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FIAT está trabajando en un coche eléctrico asequible basado en el Centoventi Concept

El jefe de las marcas FIAT y Abarth en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Luca Napolitano, acaba de confirmar que durante los próximos años FIAT se seguirá centrando en ofrecer dos tipos de productos: por un lado, la gama 500 (500, 500C, 500e, 500 Giardiniera, 500L, 500X…), que será aspiracional y de corte premium; y por otro los modelos de bajo coste, como el Panda o el Tipo. Esto se debe a que ambos nichos del mercado están creciendo en los últimos tiempos.

Además, y de acuerdo con sus declaraciones, FIAT ofrecerá modelos eléctricos en ambas familias. El primero en llegar será el nuevo 500e el año que viene, el cual tendrá un precio elevado a pesar de ser un coche de tamaño reducido. Sin embargo, Napolitano afirma que más adelante también lanzarán un coche eléctrico accesible bajo su otra gama.

Aparentemente, los clientes han recibido muy bien el reciente prototipo Centoventi Concept, un modelo de carácter urbano con rasgos del Panda de los años 80 que se perfila como un adelanto de los futuros coches eléctricos asequibles de la firma. «Lo que estamos tratando de hacer es atacar la oferta eléctrica desde dos lados: la vertiente asequible con el Centoventi, porque queremos un automóvil eléctrico a un precio normal del segmento B; mientras que con los 500 eléctricos cubriremos el lado aspiracional del segmento».

A pesar de todo, no queda claro si el modelo será un segmento A que sustituirá al Panda, o si por el contrario será un segmento B heredero del discontinuado Punto. En cualquier caso, tanto el Centoventi como el 500e tendrán un papel importante para aumentar las ventas de FIAT fuera de Italia en países como Reino Unido, donde existen incentivos basados en las emisiones de dióxido de carbono de los coches.

Por otro lado, Napolitano afirma que el SUV 500X, que pronto recibirá una versión mild-hybrid, todavía tiene margen para aumentar en ventas, mientras que el Tipo, muy popular en sus versiones GLP, está gozando de gran éxito en el mercado de flotas. «Estos son los dos coches con los que queremos atacar el mercado de las flotas. El Tipo está haciendo muy bien las cosas en el canal privado. Sin embargo, entramos en las flotas con el segmento C en 2016-17 con los Tipo sedán, hatchaback y familiar. Ahora estamos desarrollando y mejorando nuestras relaciones con las flotas más grandes, es una forma más larga de trabajar y estamos tratando de crecer lenta y gradualmente cada año en el canal de las flotas».

Fuente | Fleetworld

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