Ford publica los precios de la Tourneo Custon 2.0 EcoBlue Hybrid. Una furgoneta diésel... con pegatina ECO | forococheselectricos

Ford publica los precios de la Tourneo Custon 2.0 EcoBlue Hybrid. Una furgoneta diésel… con pegatina ECO


Cada vez son más las marcas que están recurriendo a la tecnología mild-hybrid (semi-híbridos o MHEV) para conseguir hacer frente a las nuevas normativas anticontaminación. Esta solución aporta, sobre el papel, una reducción en el consumo y en las emisiones de los vehículos; sin embargo, en condiciones reales estos beneficios son prácticamente imperceptibles, pues la asistencia eléctrica es meramente anecdótica, en contraste con los híbridos puros.

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Si ayer nos hacíamos eco del Mazda3 2.0 Skyactiv-X, un coche de gasolina que por su naturaleza MHEV conseguía la pegatina ECO de la DGT, hoy toca hablar de una furgoneta diésel que ha logrado dicho distintivo por el mismo motivo: la Ford Tourneo Custom 2.0 EcoBlue Hybrid. Un modelo que ya tiene precios en nuestro mercado y que se convertirá en una interesante opción para todos aquellos que quieran acceder a zonas como Madrid Central con su vehículo industrial.

Esta furgoneta tendrá un sistema eléctrico de 48 voltios, y equipará un motor diésel 2.0 EcoBlue. El modelo estará disponible en dos potencias: 130 cv y 185 cv. En ambos casos la caja será manual de seis velocidades, mientras que la tracción será a las ruedas delanteras. Además, también se ofrecerán en la Grand Tourneo Custom, de mayor tamaño que la Tourneo Custom.

Ford Transit Custom Plug-in Hybrid

Habrá un total de cuatro acabados a elegir: Trend, Titanium, Titanium X y Sport. La Tourneo Custom con motor de 130 cv estará disponible en los acabados Trend (41.118 euros) y Titanium (43.197 euros), mientras que la de 185 cv en los Titanium (46.262 euros), Titanium X (47.821 euros) y Sport (47.458 euros). En el caso de la Grand Tourneo Custom, la versión de 130 cv se podrá pedir con el acabado Trend (41.638 euros) y Titanium (43.716 euros), mientras que la de 185 cv con el Titanium (46.782 euros) y Titanium X (48.341 euros).

El equipamiento de serie será muy completo desde el acabado Trend, que contará entre otras cosas con asientos delanteros calefactables (con el del conductor regulable en altura), reposabrazos central, llantas de aleación de 16 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, encendido automático de las luces, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, aire acondicionado, radio digital con Bluetooth y conexión USB, elevalunas eléctricos, sensor de lluvia…

Esta versión complementará a la Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid, una variante híbrida enchufable equipada con una batería de 13,6 kWh de capacidad que tendrá 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que le permitirá disfrutar del distintivo CERO de la DGT y por lo tanto circular sin ningún tipo de restricción por ciudades como Madrid.

Fuente | Ford


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12 comentarios en “Ford publica los precios de la Tourneo Custon 2.0 EcoBlue Hybrid. Una furgoneta diésel… con pegatina ECO”

  1. Una vergüenza seguir sobre estos modelos que consiguen la pegatina ECO.
    Es para meter al que ideo la normativa en un cuarto cerrado con los coches encendidos, al mejor estilo VW, a ver que dice al salir.
    Y encima diésel.

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  2. Menuda cagada con el tema de las etiquetas… Deberían asignarlas según la contaminación real del coche, y no por norma euro vigente el día de su lanzamiento.

    Es absurdo que un coche con motor gasolina de 80cv pueda tener etiqueta B, y que a otro que contamina varias veces más y con 300cv por solo tener un mild-hybrid ya tenga la eco.

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  3. Y así, a base de collejas es como se aprende. Las pegatinas de la DGT son un chiste mierdoso por la mierda de legislación que permite rendijas de mierda por las que se cuelen estas mierdas de mild hybrids de mierda. ¿Suficiente mierda?. Es precisamente lo que siguen echando al aire aún con pegatina guay.
    La respuesta ciudadana debería ser no elegir estos motores simplemente porque no aparecen por avance de la tecnología, sino por todo lo contrario, para estirar el chichle de los térmicos hasta el siguiente apriete de tuercas de la normativa.

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  4. mild-hybrid es una coladero impresionante porque permite a las marcas hacer una inversión pequeña… y conseguir un catalogo ambiental ECO. ¿Y en los demás países europeo, pasa?

    La cuestión es que las etiquetas de la DGT se basan en el Plan Aire 2013-2016 curiosamente se basa en una normativa europea del año 2000…. Curiosamente hay un Plan Aire del 2017-2019 con una normativa europea del 2008, el cual no se ha actualizado el criterio… Claramente el etiquetado se tendría que basarse en el Plan Aire 2020-2022 que de momento no está.

    ¿Porque se permite esto?

    No es que la administración no lo sepa, si lo sabe, claramente las marcas han presionado mediante ….. para que incluya en un ECO algo para admitir el híbrido, el mild-hybrid, el GNC y el GPL porque los estudios demuestran que no es posible. Luego tenemos una etiqueta 0 de EMISIÓN que admite hasta 25km estimados en modo eléctrico para los PHEV, curiosamente es algo de EMISIÓN que no tiene que entrar la ecuación de los km en modo eléctrico, que podrían jugar en la reducción si, pero no se mide el otro motor….

    También se hace, para que las marcas hagan una transición en un periodo de tiempo razonable, para la industria lo razonable son 8 años, pero la cosa era hacerlo antes del 2020 pero no lo hacen, es decir les han dado la mano para ayudarles y les ha cogido el brazo entero (algo previsible).

    ¿Que hace la DGT?
    Lo intenta camuflar dándole al usuario otra etiqueta, pero el usuario sabe que es erróneo según sus especificaciones, pero intenta requerir papeleo de ITV que antes no figura para intentar lavarlo…

    ¿Las marcas?

    Pues sacar coches ECO con coste reducido, elevar el precio y sacar mas beneficio cuando justamente deberían cambiar a un modelo menos contaminante que no lo hacen.

    ¿Que debería hacerse?

    Pues decir de una vez hasta aquí y que se fijará al Plan Aire 2020-2022, las etiquetas medioambientales dadas, revisarlas y en la próxima revisión de la ITV cambiarlas, sin coste al usuario.
    Pero incluso haría una evolución de esa pegatina, ya que se asocia a la matriculación, la cual en la DGT podrías consultar, nos ahorraríamos plásticos. Para el agente, dotarlo de esas cámaras inteligentes para identificarlo y ya esta….

    ¿Dónde nos deberíamos quejar?

    Aquí está la quick de la cuestión, si nos vamos a un foro de ForoVEM, por ejemplo, se ve que no preocupa el tema ni nadie lo saca, te vas a la auve, y ves que si están de acuerdo pero no hay movimiento, te vas a la AEDIVE, lo mismo… te vas a la OCU y FAcua, lo reconocen pero NADA.

    Por presentar una iniciativa de recogida de firmas si lo estoy pensando, pero justamente me sorprende que Asociaciones de consumidores quienes protegen y velan por ello, pues no hacen nada… Eso sí hablan de movilidad eléctrica que da gusto que si aquello que si lo cual…. y algo tanto importante como las emisiones pues como…. bueno…. sinceramente muchas quejas por twitter pero poco movimiento.

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  5. Podría entender alguna entrada explicando la insensatez de las etiquetas y criticando que a esta chatarra se las den. Pero lo que nos encontramos son entradas que en el caso del Mazda mas parecen alabanzas y en el de esta furgona petrolera pues casi que también, cuando son productos que a los que transitamos esta web mas bien nos dan asco, como se puede comprobar en la mayoría de comentarios, pues somos gente con cierta sensibilidad medioambiental y que estamos buscando el cambio.
    Sinceramente, señor Alber Callejo, le aconsejo que deje de contaminar este espacio y de meter chatarra térmica con calzador a riesgo de perder credibilidad y visitas y de que alguien pudiera pensar que está usted comprado. Si queremos ver ese tipo de artículos nos vamos a otro lado, obviamente.

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  6. Lo dicho por otros compañeros, en un garaje sin ventilación metía yo a todos estos «ELEMENTOS» que han ideado las pegatinas medioambientales y sobre todo las ECO, y les metía delante de sus narices el escape de todos estos supuestos ECO engañabobos, veremos a ver qué esperanza de vida les quedaba después de 1 horita en dicho garaje.

    Menuda forma de burlarse de nosotros y de la realidad, y lo más triste es que seguramente la norma este redactada por los principales fabricantes de gaseadores y sus amigotes de las petroleras.

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  7. Últimamente más que foro coches eléctricos parece foro coches híbridos, que no digo yo que no tenga su público, pero a mí me gustaría más hablar del futuro no del pasado.

    Respecto a las pegatinas, todos sabemos de la «mano» de los fabricantes para colar esta estafa, sí queremos ciudades limpias la unica solución es CERO, sí no hubiera tecnología pues nos tendríamos que apañar, pero sabiendo que en unas décadas todo será eléctrico, querer dar los últimos coletazos vendiendo chatarra térmica es patético, pero la connivencia de los políticos permitiendo estos despropositos debería ser de juzgado de guardia.

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