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Ford publica los precios de la Tourneo Custon 2.0 EcoBlue Hybrid. Una furgoneta diésel… con pegatina ECO

Cada vez son más las marcas que están recurriendo a la tecnología mild-hybrid (semi-híbridos o MHEV) para conseguir hacer frente a las nuevas normativas anticontaminación. Esta solución aporta, sobre el papel, una reducción en el consumo y en las emisiones de los vehículos; sin embargo, en condiciones reales estos beneficios son prácticamente imperceptibles, pues la asistencia eléctrica es meramente anecdótica, en contraste con los híbridos puros.

Si ayer nos hacíamos eco del Mazda3 2.0 Skyactiv-X, un coche de gasolina que por su naturaleza MHEV conseguía la pegatina ECO de la DGT, hoy toca hablar de una furgoneta diésel que ha logrado dicho distintivo por el mismo motivo: la Ford Tourneo Custom 2.0 EcoBlue Hybrid. Un modelo que ya tiene precios en nuestro mercado y que se convertirá en una interesante opción para todos aquellos que quieran acceder a zonas como Madrid Central con su vehículo industrial.

Esta furgoneta tendrá un sistema eléctrico de 48 voltios, y equipará un motor diésel 2.0 EcoBlue. El modelo estará disponible en dos potencias: 130 cv y 185 cv. En ambos casos la caja será manual de seis velocidades, mientras que la tracción será a las ruedas delanteras. Además, también se ofrecerán en la Grand Tourneo Custom, de mayor tamaño que la Tourneo Custom.

Ford Transit Custom Plug-in Hybrid

Habrá un total de cuatro acabados a elegir: Trend, Titanium, Titanium X y Sport. La Tourneo Custom con motor de 130 cv estará disponible en los acabados Trend (41.118 euros) y Titanium (43.197 euros), mientras que la de 185 cv en los Titanium (46.262 euros), Titanium X (47.821 euros) y Sport (47.458 euros). En el caso de la Grand Tourneo Custom, la versión de 130 cv se podrá pedir con el acabado Trend (41.638 euros) y Titanium (43.716 euros), mientras que la de 185 cv con el Titanium (46.782 euros) y Titanium X (48.341 euros).

El equipamiento de serie será muy completo desde el acabado Trend, que contará entre otras cosas con asientos delanteros calefactables (con el del conductor regulable en altura), reposabrazos central, llantas de aleación de 16 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, encendido automático de las luces, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de crucero, aire acondicionado, radio digital con Bluetooth y conexión USB, elevalunas eléctricos, sensor de lluvia…

Esta versión complementará a la Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid, una variante híbrida enchufable equipada con una batería de 13,6 kWh de capacidad que tendrá 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que le permitirá disfrutar del distintivo CERO de la DGT y por lo tanto circular sin ningún tipo de restricción por ciudades como Madrid.

Fuente | Ford

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