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La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en The Mobility House para potenciar la integración de los coches eléctricos en la red eléctrica | forococheselectricos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en The Mobility House para potenciar la integración de los coches eléctricos en la red eléctrica


Alliance Ventures (el fondo de capital riesgo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) acaba de anunciar su inversión en The Mobility House, una empresa que ofrece una plataforma abierta para integrar las baterías de los coches eléctricos en la red eléctrica. Esto se logra gracias a diferentes soluciones inteligentes de carga y almacenamiento energético.

«Alliance Ventures pone a disposición de los miembros de la Alianza un ecosistema de innovación abierto que les permite construir la movilidad del futuro», declara François Dossa, director de Alliance Ventures and Open Innovation y presidente de Alliance Ventures. «El saber hacer de The Mobility House en el sector de la movilidad eléctrica contribuirá a nuestro objetivo de dar forma al transporte del futuro».

Anteriormente, ambas compañías ya habían colaborado en diferentes proyectos. Sin ir más lejos, gracias a la asociación con The Mobility House el popular Nissan LEAF se convirtió en el primer coche eléctrico en contar con la tecnología V2G (Vehícle to Grid; del coche a la red). Por su parte, Renault pudo desarrollar el mayor sistema de almacenamiento energético construido con baterías recicladas de coches eléctricos en Europa gracias a este acuerdo.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ya ha realizado numerosas inversiones a través de Alliance Ventures, incluyendo en empresas especializadas en el desarrollo de baterías de electrolito sólido sin tierras raras, una tecnología que será clave de cara a la segunda mitad de la década que viene en el mercado del coche eléctrico. Es posible que a raíz de dicha inversión la Alianza tome la decisión de desarrollar e incluso fabricar sus propias celdas de batería, siguiendo el ejemplo de otras empresas como Toyota, que aparentemente construirá sus celdas de electrolito sólido sin depender de terceras empresas.

En la misma línea, las soluciones para integrar los coches eléctricos en la red eléctrica irán ganando peso en el futuro, pues permitirán estabilizar la demanda, y podrán actuar como acumuladores energéticos (es decir, como una batería doméstica), lo que hará posible no sólo hacer más económica la factura de la luz, sino incluso evitar apagones en las casas al proporcionar energía cuando se vaya la luz.

Por el momento, este tipo de soluciones sigue desarrollándose mediante proyectos piloto; sin embargo, es altamente probable que a corto plazo los coches eléctricos comiencen a integrarse en los ecosistemas de los hogares, lo que unido a la cada vez más avanzada domótica permitirá crear casas inteligentes y cada vez más sostenibles y eficientes desde un punto de vista energético.

Fuente | Grupo Renault

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4 comentarios en “La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en The Mobility House para potenciar la integración de los coches eléctricos en la red eléctrica”

  1. Que manía con integrar la batería del coche a la casa.
    Que no, que no dejaré que una empresa gestione mi batería.
    Además hay una cosa importante. Ya hace unos años, cuando salió esto del Leaf con V2G, el Ejército de EEUU, compró una pequeña flota de Laef e hizo un prueba piloto con el sistema en un cuartel.
    Y la cosa no salió muy bien que digamos…

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  2. Es interesante, pero no veo mucho esta tecnología en compartirlo con eléctricas, si lo veo bien como sistema auxiliar para alimentar otra cosa que necesite de la batería del coche, pongamos por sustituir los motores generadores electricos diesel… pero también e importante que evolucionen las baterías que es lo que se necesita… y que si que esta bien pero no es critico

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