¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red se llena de posibles diseños de la nueva pick-up eléctrica de Tesla basados en las últimas informaciones proporcionadas por Elon Musk

A pesar de tener previsto el lanzamiento de numerosos nuevos modelos a corto plazo (los renovados Model S y Model X en septiembre, y los Model Y, Semi y Roadster en 2020), Tesla presentará a finales de este año un prototipo que adelantará las líneas de su futura pick-up eléctrica, un vehículo con el que quieren atacar uno de los segmentos más importantes y rentables de Estados Unidos, su mercado principal.

De acuerdo con Elon Musk, la pick-up tendrá un estilo «ciberpunk», algo que ya deja entrever el teaser lanzado hace unas semanas que nos muestra parte del frontal del vehículo, el cual contará con una tira LED alrededor del capó. Si bien se pensaba que este modelo estaría basado en el camión Semi, lo que convertiría a la camioneta de Tesla en rival de la gama Super Duty de Ford, es altamente probable que finalmente sea más pequeño (la semana pasada, Musk afirmó que Tesla apunta a que su pick-up «sea una mejor camioneta que una Ford F-150 en términos de funcionalidad, y que sea un mejor coche deportivo que un Porsche 911 estándar»), por lo que podría rivalizar con las Rivian R1T, Chevrolet Silverado, Ford F-150, etc.

Gracias al uso de un motor eléctrico por eje, el modelo tendrá tracción total. De acuerdo con Musk, su elevado par le permitirá realizar con soltura trabajos en el campo. También se ha confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios.

A raíz del último teaser de la marca, páginas como Reddit se han llenado de aficionados que han colgado sus propios diseños especulando cómo será el nuevo modelo de Tesla, la mayoría de ellos con un frontal muy aerodinámico, siguiendo las líneas reveladas en la críptica imagen lanzada por la compañía. Así, nos encontramos con propuestas que apuntan a un capó y a un parabrisas contiguos en el mismo ángulo, una solución similar a la de modelos como el primer Renault Twingo de los años 90.

Hay algunos usuarios que incluso han comenzado a imaginar las diferentes funcionalidades que podría tener el vehículo, incluyendo posibles carrozados, funciones de la suspensión neumática, bases alargadas, etc. Lo cierto es que es interesante ver como los seguidores de la marca especulan con sus próximos lanzamientos, algo que la diferencia de otras compañías similares.

Fuente | Reddit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame