¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos tendrán más presencia en contrataciones públicas debido a la obligación por parte de la Unión Europea

La Unión Europea ha aprobado en los últimos días una nueva normativa que fija los objetivos de vehículos de cero o bajas emisiones que han de existir en contrataciones públicas en cada país de la Unión Europea. Esta normativa tiene el objetivo de incentivar el uso del coche eléctrico y otros tipos de vehículos eléctricos mediante la obligación de que un cierto porcentaje de los vehículos adquiridos en contrataciones públicas sean vehículos limpios, además de promover la competencia global de la industria de la automoción europea.

Esta nueva legislación concreta los objetivos mínimos de contratación pública para cada tipo de vehículo, siendo en este caso dedicada a los vehículos ligeros y pesados, y para cada miembro de la Unión Europea, tanto para 2025 como para el año 2030.  La legislación actual tiene como objetivo que los compradores inviertan en vehículos eléctricos y respetuosos con el medio ambiente, pero la Unión Europea ha creído conveniente la creación de una nueva directiva que mejore la situación actual, al ser según ellos, insuficiente.

En el caso de España, el objetivo mínimo en las contrataciones públicas de vehículos ligeros pasará a ser de 36,5% en 2025 y 2030, mientras que en el caso de los camiones será del 10 al 14% en 2025 y 2030 respectivamente, siendo del 45% y del 65% en el caso de los autobuses eléctricos para los años 2025 y 2030 de forma respectiva.

Estos objetivos están referidos como la proporción mínima que ha de existir de estos vehículos como mínimo sobre el total de vehículos de transporte por carretera cubiertos en todas las contrataciones públicas.

Parece una buena iniciativa por parte de la Unión Europea, siendo una buena forma de extender el uso de los vehículos eléctricos en las contrataciones públicas, ayudando a reducir las emisiones de contaminantes y el nivel de ruido en las ciudades. De esta forma también, se mejora la imagen de las empresas y organismos públicos al utilizar vehículos limpios, dando una imagen de modernidad y compromiso con la sociedad al apostar por la movilidad eléctrica, que es sin duda el futuro del transporte público y privado.

Con esta iniciativa y el aumento en la demanda de los coches eléctricos dedicados al transporte privado en los próximos años, en breve comenzaremos a ver muchos más vehículos eléctricos en nuestras calles.

Fuente | Ecoticias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame