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Primeras pruebas del Volkswagen ID.3: habitabilidad, maletero, prestaciones, confort…


El esperado Volkswagen ID.3 no será presentado hasta el próximo mes de septiembre, mientras que las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios en abril de 2020. Sin embargo, Volkswagen ya lleva un tiempo inmersa en una intensa campaña de promoción del nuevo modelo, como demuestran los numerosos anuncios que podemos ver en vallas publicitarias y en televisión del ID.3.

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Como parte de esta campaña, Volkswagen ha permitido al medio alemán «auto motor und sport» tener una primera toma de contacto con el vehículo, el cual es analizado de forma bastante extensa a pesar de que ni el diseño exterior ni el interior pueden ser completamente revelados (la carrocería está cubierta por vinilo, mientras que el salpicadero se oculta bajo unas fundas).

En un principio, el Volkswagen ID.3 medirá 4,10 metros de largo, por lo que se situará muy próximo a los Peugeot e-208 (4,05 metros), Opel Corsa-e (4,06 metros) y Renault ZOE (4,08 metros), todos ellos utilitarios del segmento B. Sin embargo, la marca afirma que el espacio interior del ID.3 será superior al de un compacto gracias al uso de la plataforma modular MEB.

En el vídeo podemos ver que el periodista, que mide más de 1,90 metros de alto, tiene espacio de sobra en las plazas delanteras, mientras que en las traseras el espacio para las piernas es bastante bueno para un modelo de su tamaño, si bien las rodillas quedan demasiado altas y una persona de elevada estatura irá algo justa por altura al techo. El maletero por su parte tiene dos alturas, y ronda los 390 litros, siendo por lo tanto superior al de un Golf a pesar de que el motor está situado en posición trasera.

De acuerdo con el probador, la unidad probada (First Edition), con la batería intermedia de 58 kWh de capacidad, va asociada a un motor de 204 cv (150 kW). Dicho motor es síncrono de imán permanente, lo que unido a la potente frenada regenerativa regulable permite al ID.3 una elevada eficiencia (la variante de 45 kWh homologa un consumo WLTP de 13,6 kWh a los 100 km; la de 58 kWh 13,8 kWh; y la de 77 kWh 14 kWh).

Analizando la plataforma MEB, llama la atención que los frenos traseros sean de tambor (aleteados). Con todo, lo realmente interesante será el planteamiento modular de las baterías. Respecto a la potencia de carga, nos encontramos con que la versión de 45 kWh podrá cargar a 7,2 kW en alterna, mientras que las variantes superiores podrán llegar a 11 kW en trifásica. En cuanto a la carga en corriente continua (formato CCS Combo 2), el de 45 kWh se queda en 100 kW de potencia, mientras que el de 77 kWh llega a 125 kW.

Durante la prueba por carretera, además de destacar la aceleración del coche (hace el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos; además, alcanza una velocidad punta de 160 km/h), se hace hincapié en que la sonoridad del motor es muy baja incluso siendo un coche eléctrico, algo debido a su posición en el eje trasero. Aparentemente el confort de marcha es bueno, si bien todavía hay que hacerle algunos ajustes a la suspensión antes de su lanzamiento al mercado.

Fuente | auto motor und sport



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88 comentarios en «Primeras pruebas del Volkswagen ID.3: habitabilidad, maletero, prestaciones, confort…»

  1. Me sorprende gratamente el espacio de las plazas traseras y del maletero. Se ve que es claramente más grande que un golf en ambos casos pese a ser un coche 15cm más corto que un golf.

    No sé si llegará al habitaculo de un Passat, pero desde luego si por tamaño te sirve un golf entonces el ID 3 te sirve sobradamente.

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      • Lo mas exacto seria decir habitabilidad mejorada de un golf en un polo ;-p

        Y si le ponen los rieles a los asientos traseros será habitabilidad casi de sportvan en un polo

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        • Valoro muy positivamente este modelo, creo que por fin hay un modelo » comprable » pero las pegas que le veo es:

          Capacidad de producción ( si lo compras ahora no creo que te lo entreguen antes de 2021 )

          El precio 40.000€ el de batería intermedia se me hace algo carete…. VW NUNCA se ha caracterizado por hacer vehículos baratos y este no lo va a ser. Por el mismo precio está el Kona que lo veo más coche en todos los sentidos, con algo más de autonomía y no hay que esperar ha 2021 para que te lo den.

          Estaciones de carga. » 0 » ( CERO ) CCS de Ionity ahora mismo en España…

          Y estas son las 3 grandes pegas que le veo a este modelo. Insisto en lo de que me alegro que exista cada vez más competencia y creo que el modelo tendrá su público, pero lo tendrá cuando Ionity tenga una red » decente «, mientras tanto olvídate

          Básicamente aunque veo bien que cada vez más marcas se sumen a la movilidad eléctrica, creo que el ID3 no ha revolucionado el mercado como si lo ha echo el Model 3 obiame estamos antes dos modelos MUY diferentes, uno es un Compacto / Utilitario y el otro es un Sedán / Berlina.

          Pd. En serio frenos de tambor ? En fin…..

          Me gustaría saber el esquema de suspensiones que monta y la composición del chasis y subchasis ( materiales, si es Aluminio o que es ) para poner en valor » donde » están los 40.000€ que hay que pagar.

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          • Creo que en el precio hay alguna confusion… Por lo que tengo entendido segun VW el tema va así:

            – el ID3 con pack de baterias basico costara por debajo de 30k (pueden ser 29900€)
            – el ID3 con pack de baterias intemedio FIRST EDITION costará 40k, pero solo el First Edition, que se supone que será algo para coleccionistas.

            Por tanto es probable que el ID3 con pack intermedio (sin version First Edition) baje a 35k y el tope de gama no se sabe, pero previsiblemente esté enter 40 y 45k.

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      • A ver, pero es el polo nuevo, el anterior era mucho más pequeño… eso hay que tenerlo en cuenta, el Polo ha crecido mucho en su última versión… no es como el tamaño anterior que era 10cm aún más pequeño que el actual.

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        • Yo mido 1.88 y no tengo un golf, pero si un seat leon y un ford fiesta, mi impresión es que está entre los dos, tanto el maletero , como el espacio para las piernas. Pero bueno, como dices tu cuando tenga la oportunidad de meterme en un Id. pues lo podremos comprobar.

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          • Habría que ver en qué posición había quedado el asiento de adelante al hacer la foto. Si el tipo mide 1,90 y le gusta ir estirado, el asiendo delantero irían casi hasta el final del recorrido, dejando poco espacio para el pasajero de atrás. Seguramente una persona de 175cm dejaría 4 o 5 cm más de espacio para el de atrás

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          • Marcus, he visto el vídeo y efectivamente tira el asiento hacia atrás, de hecho se sienta adelante, ajusta el asiento y luego se sienta detrás, si el conductor es más bajo hay algo más de espacio y luego hasta el techo le sobran unos 3 dedos o así, el mismo dice que le vendrían bien un par de centimetros extra de altura, pero que si mides menos de 190 no vas a tener absolutamente ningún problema.

            El asiento delantero es de regulación electrónica (era de esperar), pero no se ve si el del acompañante también lo es o no.

            No es un coche superespacioso (no es el e tron por ejemplo) pero para el segmento que es (el C) es bastante más que decente.

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    • Me parece muy correcto, solamente le ha faltado tener 10 centimetros mas de altura para poder ir sentado mas comodo, con el asiento mas elevado. Ya se que se pierde autonomia….

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  2. Pese a la manía que le tengo a VW desde el dieselgate, tengo que reconocer que las cifras y características presentadas son francamente buenas si vienen acompañadas de un precio final razonable.

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    • También los montan en el Polo por ejemplo… sale más barato, pero si, debería haber sido un freno de disco en todos los ejes y no solo en el delantero, es un detalle feo del coche.

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      • Es muy curioso, seguramente para reducir costes como pasó con el ZOE, pero ahora el ZOE con discos y no tambor…. no sé es extraño.

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        • Bueno, VW desde el principio ha dicho que quería ahorrar costes en el ID.3 por lo que no me extraña. Sus intenciones siempre han sido hacer un coche eléctrico “barato” con una tecnología decente. Así que el ahorrar con unos frenos de tambor atrás pues es algo que entra dentro de la lógica.

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      • ¿Pero no se quieren coches baratos?
        El freno casi no se usa, ¿Para que quieres el de disco piensa en lo práctico, no en lo bonito o feo.

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    • En realidad creo que es un movimiento muy bueno. El gran problema de los frenos de tambor de hoy en día es que si se sobrecalientan es muy difícil refrigerarlos.

      Pero las ventajas son muchas. Frena prácticamente lo mismo que uno de disco, es un freno estanco y por lo tanto no puede sufrir daños, no lleva pastillas de freno, y gracias al motor eléctrico en el eje trasero frenará con la retención del motor sin casi usar esos frenos.

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    • Hay muchos coches que los usan, no pasa nada, abaratas costes, y en un VE que apenas usas el freno…. pues tampoco es mala combinación, siempre y cuando el delantero vaya sobrado, por que le has metido 200cv para divertirte….

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    • Yo lo veo bien, reducir costes en freno trasero en un coche con una fuerte frenada regenerativa yo lo veo muy correcto, no se te van a calentar los frenos en ningún puerto con un eléctrico porque no los usas.

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    • Menor, yo los prefiero, no tendrás que tocarlos en la vida del coche.
      Los frenos de disco, si no los usas, están más expuestos y se arruinan mas.
      Acuérdate que el coche frenará el 98% de las veces con el motor.
      Y si tienes que pegar una frenada importante, sobre todo se usan los delanteros.

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      • Si fuese un Tesla el que saca sé uno de sus vehículos con freno de tambor faltaría espacio en esta página para criticar los pero como es VuAGWAGEN el que ha decidido ponerlos, pues aquí tenemos a sus incondicionales fans para aplaudirle la gracia, cómo si le ponen radiocasete y tapacubos, seguro que también lo justificais.

        En fin, toito pá vosotros, es vuestro dinero….

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        • Todo en la vida depende… si Tesla saca un coche barato y deciden ahorrar poniendo freno de tambor en la parte trasera se tomará como lo que es, una decisión que no es la mejor, pero que está orientada a contener el precio del modelo.

          Los frenos de tambor son algo peores que los de disco por el tema de la refrigeración, pero los monta en la parte trasera, donde prácticamente no se van a usar, lo más probable es que la recuperación se haga con el eje trasero por lo que ese freno de tambor solo se va a usar de forma extremadamente esporádica, lo normal será que use el motor para frenar por atrás y los frenos de disco delanteros para frenar por la parte delantera y solo en caso de necesitar dar un frenazo gordo se activará el freno de tambor trasero. Con esto en mente pues no es mala opción, no hay posibilidades de que el freno de tambor se recaliente, lo que es el mayor problema de los frenos de tambor…

          Ahora bien, si Tesla hiciese un coche de lujo y le planta frenos de tambor pues entonces las críticas serían lógicas y justas.

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        • Creo que te equivocas.
          Si Tesla saca el Roadster con frenos de tambor detrás, no faltarán los que opinen» jugada maestra de Tesla, han descubierto que los frenos traseros solo se usan para el estacionamiento….
          Además, a mi me importa un pimiento si una cosa la hace Tesla, Audi, Jaguar o Tata.
          Tengo una opinión personal y critica de las cosas.
          Y creo que coches EV con tracción trasera (i3, ID3, SMART) Que son modelos contenidos, el tambor detrás va mejor.
          El Zoe tiene el tema que es tracción delantera, así que ponerle tambores detrás, personalmente me da igual, pero podemos decir que 3n ese caso es mejor tener discos detrás.
          ¿Pero en el i3, los Smart y el ID 3? Da igual.
          Tesla, o cualquiera que saque un coche que pese más de 1.600 kg, hombre, hay que poder feenarlo.

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          • Hombre, el ID.3 va a pesar unos 1700kg… pero la frenada regenerativa se hace con el motor trasero y el eje trasero, por lo que ademá de frenar con los de tambor atrás frenas con la frenada regenerativa, en esencia frena doble atrás.

            No olvidemos precisamente este factor, el que la frenada regenerativa se hace con el eje trasero, por lo que el freno de tambor trasero está ayudado con el motor (que prácticamente puede frenar el coche solo).

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          • En realidad, cuando frenas con el motor, no usas los de tambor, y se supone que tampoco los de disco.
            Solo en caso de hacer una frenada muy brusca entra en accion los frenos hidráulicos.

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  3. La verdad es que de los eléctricos que vienen en los proximos meses/un año el ID.3 es el que mejor pinta tiene en precio, tamaño/habitabilidad. No lo oculto, lo tengo reservado (y no creais que no me lo replanteo cuando veo otros como el Corsa) pero sinceramente creo que como opción es ligeramente superior a sus rivales del segmento B y C.

    VW parece que va a cumplir con sus promesas… Eso sí, hay varias cosas que no me emocionan del coche: los frenos de tambor en las ruedas traseras, la consola del velocímetro (como la del el-born), el que solo tenga dos opciones de frenado regenerativo (conducción 1 pedal y solo al frenar)… hubiese preferido poder elegir varios modos, la joroba del capó (entiendo su función aerodinámica, pero había soluciones más elegantes) y varias cosillas menores (por ejemplo me gusta más la consola y el infotaiment que se han filtrado del golf 8).

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    • Menos de 30k el de 330km (en línea con el resto) y ya sabes que menos de 40k la versión 1st del de 420 (la cual va a ser una versión bien equipada).

      Mis cálculos son que será unos 28.000-29.000€ la versión más básica de 330km, 35.000-36.000€ la versión más básica del de 420km y ya subirá a 45.000-46.000€ la versión más básica del de 550km y por supuesto todo con una tonelada y media de opcionales que pueden subir el precio en unos 8.000€ (typical VW).

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      • Tal vez, pero yo espero que las diferencias entre ellos sean menores:

        >30k el basico
        30-35k el medio
        40-45k el tope de gama

        Me refiero a precios PVP antes de ayudas y sin equipamiento extra.

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    • Tanto como bonito no y mucho menos rompedor, bonito el 508 y sobre todo si fabricaran el 504 que les ha quedado precioso el e-legend.

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    • Muy buena pinta!!
      Ahora q hay datos hacer una comparativo con los coches de este segmento que nos ayude a los compradores a elegir
      Zoe nuevo
      Leaf
      Corsa
      208
      ID3
      Ioniq

      Si pensáis q el kona, m3… deben entrar añadirlos. Yo creo que no. 😉
      Incluir precio, autónoma, tamaño, batería, motor, velocidad, tipo carga…

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  4. Pues los frenos de tambor van a volver y con fuerza en los eléctricos, necesitas menos potencia de frenada gracias a la regenerativa y para el eje trasero de muchos nuevos modelos van sobrados y encima sin mantenimiento y mas fiables.

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    • Agu lo sé los frenos es otra cagada que indica a qué nivel está este id3, a nivel de utilitario malucho de los 80, yo rechace el c-elisse por ese motivo, desde mi 600 y mi 127, no he tenido tambor en ninguno de mis vehículos, ni lo tendré claro. NEXT

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    • Personalmente la llenaría de espuma para absorber mejor la energía de los impactos. Mejor unos litros menos de capacidad y unos cuantos huesos menos rotos.

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      • Y qué harías para mantener las aceleraciones generadas en los ocupantes al aumentar el esfuerzo de deformación necesario para absorber esa energía extra en el mismo espacio longitudinal?

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          • Pues anda que no hay horas de simulaciones FEM detrás de un diseño de carroceria para que venga un pliegapapeles a decir chorradas… si tuviera la mas mínima idea de la diferencia que puede suponer un agujero en el sitio adecuado…

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    • Por cierto no os parece que los reposacabezas necesitan ser modernizados para que nos protejan mejor, unos airbags cervicales o un sistema limitador de movimientos de la cabeza ahorraría muchos quebraderos de idem y de cuellos.

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    • Que manía con el frunk, el frunk es una mala utilización de un espacio desaprovechado, es mejor usar ese espacio en alargar el habitáculo y el maletero. El frunk es algo que solo es útil para aprovechar el espacio libre en los coches eléctricos que son una conversión de un modelo de gasolina y aquellos que quieren tener un morro largo para mantener la apariencia de térmico.

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      • Me malinterpretais.
        Tengo curiosidad por ver lo que han hecho porque viendo en el video la estructura de motor y batería parece claro que, en principio, en esa zona no hay nada.
        No tengo curiosidad por si cabe un cable, una maleta o si no cabe nada. Quiero ver que hay ahí.
        Agur,
        Markus

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      • Pues el frunk, en un EV, es muy interesante.
        No hace falta que sea enorme, pero tener un lugar que no sea el maletero es muy útil para poder llevar los cables y cargadores en un sitio específico, donde mo le pongas maletas o la compra encima.

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        • Lo malo del frunk es que es incómodo de acceder, tienes que abrir el capó que suele ser grande y díficil de abrir… para el cable pues si, es útil, pero puedes ponerlo en otras partes como por ejemplo en un hueco en el portón y cosas así.

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          • Los coches no suelen traer huecos del tamaño adecuado para tener el cable+ cargador+ adaptadores+ alargadera….
            Y en muchos coches es más pesado el maletero que el capó.
            Lo bueno de un Frank (no hace falta tan grande como el Tesla) es que pones todo eso ahí, y tienes todo el maletero libre..

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    • Lleva el mismo sistema que el e buggi que daba un consumo de 25kwh a los 100 km que vale no tiene carrocería y demás pero no bajará de los 20, no es un Tesla o un Hyundai es un Volkswagen, y lo de la eficiencia eléctrica no es su fuerte véase e-tron y sus aceleraciones al parecer tampoco, este vehículo llega a los 100kmh cuando un modelo 3 va por 200 o más como ejemplo, menudo despropósito.

      Responder
    • Pues sí, no te puedes fiar de las medidas de los fabricantes, pero la de Tesla también están dadas por Tesla… en cualquier caso, no es muy lógico mentir en eso, es lo que van a mirar con lupa casi todos, aunque no me creo esos 13,8, probablemente serán algo más ceranos a los del Tesla con 14,8.

      Si finalmente se quedan en esos 13,8 pues realmente es una cifra realmente buena… el vídeo dice que se estimaron con medidas en carretera, pero parece que la estimación viene de VW por lo que hay que tomarla con cuidado, los fabricantes son muy dados a exagerar datos, todos, Tesla incluido por supuesto.

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  5. Se le ve tan entusiasmado (bueno, para ser sincero, yo tambien lo estaría… 🙂 ) , que casi parece un publi-reportage… 😀

    La verdad es que me sorprende el interior, aunque no entiendo por qué diantres dejaron el techo tan bajo…, el Alexander este está cerca del 1,90 m. , y casi roza en el techo (en la plaza trasera)… Creo que un par de centímetros más no le hubiesen sentado mal. Estoy seguro que el e-Born es en ese sentido más espacioso, y estoy convencido que más caro…

    Curioso, en el video entra tambien al tema del precio, sus conclusiones: sobre 40 mil para la batería intermedia, menos de 30 mil para la pequeña…

    Viendo la parte delantera, entiendo que debajo del capó habría todavía sitio aprovechable para guardar cualquier bulto pequeño…, no sé si es así, o si es siquiera práctico, pero sería interesante saber que hay debajo…

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  6. ¿Porque enseñar lo que es el interior o espacio cuando se espera para septiembre la sorpresa?

    Porque estamos ante un prototipo, que posiblemente de ahí los frenos… son unidades test, mas bien una unidad test… por ello han fabricado poco, porque es igual que el e-Born…

    Creo que no están enseñando la unidad final que presentarán en septiembre… ¿Pero entonces porque haces una pre-reserva de una unidad que no va a ser con la misma longitud? Es muy raro…

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    • Suriv, eso es lo que va a salir en Septiembre, esa va a ser su longitud, esa va a ser su habitabilidad… no hay sitio ya para más sorpresas y cambios, no de longitud o altura y díficilmente de frenos traseros (tal vez el tener frenos de disco en las traseras sea un opcional o algo, pero lo dudo).

      Han fabricado poco debido a que va siempre así, las preseries se hacen con calma, especialmente cuando se ha cambiado de plataforma. El ID.3 de producción va a ser idéntico a ese, tal vez con algún pequeño ajuste en la suspensión o algún aislante extra para el ruido, pero nada «radical».

      Lo muestran debido a que hace ruido, atrae ventas… no son tontos, saben como hacer ruido mediático y van a aprovecharlo a tope. Dejar ver el producto casi completo salvo pequeños detalles que quedarán para rumores y finalmente confirmar todo lo que se sabe en septiembre.

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      • Es que el problema es que me llegan por otras fuentes de que se trata de un prototipo… fuentes de medios de motor…. que puede haber sorpresas…. no se…

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          • El ID.3 es el equivalente al golf, pero no va a ser ni de lejos el único eléctrico de VW en ese segmento (el C). Veremos su versión SUV, su versión CUV y por supuesto múltiples versiones más… solo mira al Golf y la cantidad de versiones que tiene o ha tenido. VW va a sacar eléctricos para todos los gustos y colores, algunos tardarán más que otros, pero salir saldrán.

            El Polo por ejemplo ya tiene 2 versiones, el Polo y el T-Cross… y es muy posible que pronto salga una tercera variante (en estos momentos se está tomando la decisión definitiva, en cosa de un mes o así se sabrá si sacan o no la tercera variante).

            Es de esperar que el ID.3 sea solo la primera variante del compacto eléctrico del segmento C de VW, veremos versiones más largas, en formato SUV, en formato berlina, con tracción total… y aparte de todo eso estará el equivalente al passat, el equivalente al tiguan, el equivalente al Touareg, el equivalente al Polo, al Arteon… y casi todos con varias variantes. Si algo hace VW es versiones y más versiones de coches… creo que ahora tienen algo así como 300 modelos diferentes entre todas las marcas del grupo VAG.

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  7. va a ser un gran producto pero con el problema de siempre en las alemanas: el básico a precio correcto pero pelao y por las nubes al añadir opciones.
    Esperemos que se venda mucho y bien…

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  8. Vistas las fotos del interior dónde queda patente que la habitabilidad del espacio trasero es escasa, los frenos de tambor el espacio de maletero y el precio,sigo pensando que es un polo o polo+ para dar algo de vidilla, pero de Passat lo único que tiene es el precio.
    40k eurelios por un polo fist edition electrico y frenos de polo malo van dados tanta publicidad y promesas y tonterías para acabar comprobando que quieren venderte un polo electrico a 40k ( más de lo que vale un modelo 3 Sr+) en usa, menuda estafa, queda relegado a la última posición detrás del smart que al menos es más económico.
    40k por esto no los va a pagar ni el tato y ahora comienza el período dónde las 20k reservas conseguidas en varios meses se quedan en 10k, no sacan ni los primeros 30k unidades no sé cómo esperan vender 22 millones, menudo chasco, lo único que hacen es enganchar el terreno de juego para los demas

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    • Ánimo Mabus!! Es un duro golpe para los que lleváis diciendo que es un polo ver a un tío de 1,90 que tras poner el asiento del conductor en su posición aún le quede sitio en las piernas atrás. Pero tranquilo, Tesla es la mejor del universo y sólo Tesla sabe hacer coches eléctricos…y coches en general!!

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      • Si VW sacase un coche idéntico a uno de Tesla Mabus encontraría quejas, quejas que no aplicaría a su querido Tesla por mucho que fuesen exactamente idénticos.

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        • +1000 XD

          Se puede decir que si los haters de VW lo critican tanto, es que VW está haciendo bien las cosas.

          Por otro lado, recordemos que hasta los VW haters han sufrido una cierta eovlución. Hasta hace poco sus argumentos contra VW eran «humo», «dibujitos», «seguro que hay retrasos», «seguro que costará 50k», etc.

          Pero ahora se les están acabando los argumentos al ver el inminente el lanzamiento en los plazos previstos mientras está despertando interés en el sector y en el público.

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  9. Cuando valdrán como un térmico ??
    Cuando los hagan jajjajaaj
    Ya pueden ir sacando el:
    45 kwh por 24.000€
    60 kwh por 30.000€
    80 kWh por 40.000€
    El Up, citigo , mii con 35 kWh por 18.000€
    Solo necesitan 200 GWhaño .7 gigafactorias

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    • Esos coches siguen saliendo por 8000€ más que su equivalente en gasolina, vale que son coches baratos para ser eléctricos, pero su precio también está muy inflado.

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  10. Supongo otra consecuencia de la salida del ID3 básico (330Km, Menos de 30.000Eu) será el abaratamiento del eGolf, ya que incluso el precio de los de segunda mano del eGolf son altos (entre 28.000-31.000Eu)

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  11. Tengo sentimientos encontrados. Por fin un eléctrico del grupo VW que parece que va a estar a un precio aceptable. El tema de frenos de tambor, hace sin embargo sospechar que puede ser una especie de Zoe, en el cual se ve claramente que han ido a reducir costes hasta el ridículo. Aún así, este coche debería ser muy divertido de conducir, un auténtico GT callejero, siendo eléctrico y con propulsión trasera. Todo un juguete. Habrá que ver el sistema de refrigeración elegido. Para el que necesite dos coches en casa, serie perfecto tener este para el día a día y luego un gasolina barato solo para viajes. Para el que necesite un solo coche para todo, las únicas opciones a día de hoy son las de Tesla. Por lo demás, una buena propuesta, con muy razonables proporciones y alejado de lo absurdo de la moda SUV. Además, parece bonito. Ahora veamos el precio. Si no está al menos 15mil o 20mil euros que el model 3 a igualdad de autonomía, no se comerá una rosca y tendrá que bajar precio y produccion

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      • El Model 3 tiene la «desventaja» de que no es un hatchback, lo cual tira para atras a mucha gente… Europa es territorio hatchback por lo que un buen hatchback con un precio razonable va a ser un pelotazo. También sobreestimas el valor de la marca Tesla en el público generalista y también sobreestimas la ventaja del Tesla sobre la competencia, la ha tenido hasta ahora, pero esa ventaja se está diluyendo mucho.

        El e Golf, con lo limitado que es se vende bastante bien por Europa, no se va a necesitar una gran diferencia de precio, incluso a igualdad de precio el ID.3 va a tener muy buenas ventas.

        Ahora bien, si Tesla saca un hatchback probablemente le robará ventas al resto de marcas, pero no creo que tantas una vez el resto de fabricantes estén a la atura de Tesla (y no están tan lejos, o al menos eso parece con el ID.3).

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        • ¿La ventaja se está diluyendo? Será por la campaña de desinformación y no por los productos en si… La ventaja hasta hoy sigue aumentando, y el ID 3 es un ejemplo, un coche más pequeño de lo que debería, con elementos con mala percepción como el freno de tambor y mucho más caro que su «equivalente» térmico ( entre comillas por que ese tamaño no lo encuentras). Tesla cuando saca un coche en un segmento, aunque se mueva entre los precios más caros, saca el mejor coche.

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          El software: Como lo hacen ellos y no es un compendio de uniones de subsistemas subcontratados, pueden darte actualizaciones GRATIS. Ejemplos destacados serían el modo mascota, el modo centinela, la grabación de vídeos con las cámaras del sistema de conducción autónoma.

          Conducción autónoma: Aunque no lo pagues, tienes todo el Hadware, lo puedes coger luego e incrementa el valor usado.

          Baterías: Han demostrado una duración en km igual o mejor a un térmico tradicional.

          Supercargadores: Ya están instalados, con potencia y distribución suficiente para viajar a largas distancias sin ningun problema. No te encuentras sorpresas de estaciones rotas.

          De estas cosas, los otros fabricantes solo podrían hacer algo a corto/medio plazo con los cargadores.

          Donde al final no logran la ventaja que creían tener es en producción, pensaban que iban a poder revolucionarla y por ahora no es el caso, pero tal vez si consiguen dar otro paso con el compacto, que cuando llegue será el mejor de su segmento, sin compromisos como el ID 3.

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          • No veo grandes ventajas tecnológicas en los Tesla si los comparamos con vehículos como el Hyundai Kona o el Ioniq por ejemplo, no voy a mencionar los que aún no han salido precisamente porque aún no han salido (pero los números de eficiencia del ID.3 si son reales son realmente buenos).

            Del Tesla, hay que reconocer que tiene una interfaz muy currada y con muy buenos tiempos de respuesta, pero eso es solo una «fachada», técnicamente lo importante es lo que hay debajo.

            Es cierto que por ejemplo a día de hoy los Tesla están en el top, son los rivales a batir, pero los rivales van pisando fuerte. El Kona es un cochazo, comparable a un Model 3 Standard Range en lo que respecta a conducción eléctrica.

            La red de supercargadores, ok… pero esto es una ventaja temporal, los fabricantes europeos están poniendose las pilas con Ionity y si bien es cierto que aún no hay muchas instaladas los planes de instalación son realmente sólidos y en cosa de un año habrá por todas partes.

            Las baterías… lo dicho con el Hyundai Kona y el Ioniq, tienen baterías buenas y alcances decentes para las baterías que tienen, cierto es que no montan el tamaño que monta Tesla, pero tampoco tienen los precios que tienen los tesla que montan baterías grandes.

            Finalmente sobre el autopilot, de entrada cuesta una pasta y cuando se habla de los precios de los Tesla la gente se «olvida» de meter los 6400€ del autopilot… y por ahora es una mera promesa incumplida ¿se cumplirá? puede, probablemente… pero ¿antes que la competencia? pues no sabría que decir, la competencia también tiene sistemas equivalentes, solo que van más de tapado, no prometen más de lo que pueden cumplir. Igual me equivoco y realmente los Tesla están muy por encima, pero tengo serias dudas de que sea el caso. Los fabricantes tradicionales son bastante conservadores con lo que entregan a los clientes, antes de entregar algo le han metido pruebas muy serias y no sacarán nada hasta que estén seguros de que el producto es perfecto. La diferencia principal con Tesla es que no le dan bombo y platillo a sus productos y los mantienen bastante en secreto hasta que están lo suficientemente seguros de que funciona como debe y que no hay fallos. Proabablemente Tesla será la primera en sacar un producto de conducción autónoma, pero eso no implica que el suyo sea el mejor, simplemente que son los más osados a la hora de lanzar productos, lo cual les puede salir muy bien o ser un desastre sin paliativos si hay un fallo grave no detectado.

            La realidad es que si bien los coches de Tesla son EXCELENTES, el resto no están tan lejos como parece uan vez empiezas a rascar y es posible que no tarden demasiado en adelantar a Tesla.

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  12. Este publireportaje de VW, podría aprovecharlo Tesla en su beneficio, por el respeto que el publireportero profesa a Tesla cada vez que la nombra (y son bastantes), por tomarla como referencia, que por otra parte ya dice que este ID no es en absoluto un Tesla – Jäger.

    Personalmente prefiero una sola pantalla ergonómica y frenos de disco. Ahorrar con los frenos de tambor no me parece correcto.

    Enseñar 8 años después del lanzamiento del Tesla Model S, las bondades de una plataforma diseñada para eléctricos, es un poco ridículo. Si esa plataforma es además bastante mala más aun.

    Las potencias de recarga son escasas para la fecha de salida del coche. Los precios no están en su sitio.

    Sacar cuatro años más tarde un Bolt pero con logo VW, (y quizá no tan redondo como el Bolt), revela la falta de agilidad de VW, y la torpeza de GM y PSA, de no haber vendido el Bolt en Europa.

    Dicho esto: Ojalá se hinche a vender. O por lo menos si no vende muchos, que sirva para que la gente lo vea, no compre chatarra térmica y se espere, sabiendo que así obligarán a sacar más modelos eléctricos, mejores y más baratos.

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  13. Hola, llevo esperando mucho para poder cambiar a vehículo eléctrico y sinceramente este coche me parece un utilitario urbano para ir al trabajo o hacer la compra. No me imagino haciendo 900km con toda la familia lleno de maletas. Ayer mismo vi el kia niro y le da mil vueltas a este id3. Por cierto muy descontento con kia que no me permite probar su eléctrico por falta de stocks. Saludos

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