¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sur-Ron. Una explosiva moto-bici eléctrica capaz de alcanzar los 72 km/h y llegar a los 100 km de autonomía

Si eres de los que está buscando una moto eléctrica para divertirte por los caminos no asfaltados, pero el precio de las motos más conocidas se escapa totalmente de tu presupuesto, tu alternativa puede ser una bici-moto. Modelos que a pesar de su apariencia tienen más en común con una moto que con una bici, y que suponen una forma extremadamente divertida de disfrutar de una mañana en los caminos de monte.

Uno de los últimos modelos en llegar al mercado es la china Sur-Ron. Un modelo que ya está disponible para su adquisición tanto en Estados Unidos como Europa, y que quiere hacerse un hueco no sólo con unas características técnicas de infarto, sino también con un nivel de acabados que indican los primeros probadores, está muy por encima de lo habitual en este tipo de modelos procedentes de China.

Por supuesto hablamos de un modelo que no está homologado para circular por las vías públicas. Y es que hablamos de un vehículo con el cuerpo de una bicicleta, pero dotado de un motor con 200 Nm. Algo que sin duda es sinónimo de diversión. Un motor eléctrico refrigerado por aire situado en el centro del cuadro y que se conecta a la rueda trasera con una cadena. Todo dentro de un ligero cuadro de aluminio de apenas 7.8 kilos que permite a la Sur-Ron disfrutar de un peso total de solo 50 kilos.

La batería por su parte es un pack de 2 kWh formado por celdas 18650 de Panasonic a 48V y 25Ah, siendo opcional un pack de 60V y 32Ah. Un pack extraible que según el fabricante le permite recorrer unos 100 km a una velocidad media de 20 km/h, mientras que una carga completa necesita 3 horas.

Un modelo que ya está disponible para su compra en Europa, que tiene un precio de 4.990 euros, y que podéis ver en el análisis realizado por el canal HomesHobbies.

Fuente | Sur-ron

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame