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Tesla anuncia su expansión a Europa del Este

En febrero de este año, Tesla comenzó a realizar las primeras entregas del Model 3 en Europa, mercado al que poco después siguió China. Ambas regiones son clave para el futuro de la firma, pues son junto con Estados Unidos los dos mayores mercados de coches eléctricos del mundo, por lo que conseguir hacerse un hueco es clave para la supervivencia de la compañía.

Sin embargo, la expansión de Tesla en Europa todavía no está completa, pues sólo vende sus productos en la zona occidental. Con todo, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, acaba de confirmar que finalmente Tesla comenzará a operar en Europa del Este. Este anuncio se ha realizado como respuesta a la petición de unos usuarios ucranianos que pedían la instalación de Supercargadores en Ucrania.

Ya a principios de año, Tesla se expandió a algunos mercados europeos como Islandia o República Checa; sin embargo, la mayor parte de los países de Europa del Este no cuentan con la presencia la firma, probablemente debido a que las ventas de coches eléctricos en la zona son claramente inferiores a las de la región occidental.

Esto no ha impedido que algunos usuarios hayan decidido comprar vehículos de la marca en otros países y los hayan importado, algo que conlleva algunos problemas debido a la ausencia de servicio técnico, además de la inexistencia de una red de Supercargadores para que los clientes puedan viajar cómodamente con sus vehículos.

De acuerdo con Elon Musk, la expansión de Tesla en Europa del Este tendrá lugar antes de 2020; sin embargo, por el momento no se han dado detalles concretos acerca de los planes de expansión de la firma. Así, es probable que la marca comience abriendo servicios técnicos en las ciudades más importantes de cada país, así como instalando estaciones de Supercargadores en las rutas principales de forma paulatina.

Es posible que la decisión de llegar a estos mercados tenga como objetivo estimular la demanda del «asequible» Model 3 una vez se agoten las reservas en Norteamérica, Europa occidental y China, donde por el momento las ventas del vehículo se mantienen saludables (es más que probable que Tesla bata su propio récord de entregas en el segundo trimestre, acercándose a las 100.000 unidades vendidas).

Por otro lado, la inauguración de la Gigafábrica 3 de China, que debería estar operativa a finales de año, permitirá a la marca vender el Model 3 en el país asiático a un precio más atractivo, algo de vital importancia teniendo en cuenta que es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Fuente | Twitter

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