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Tesla anuncia su expansión a Europa del Este | forococheselectricos

Tesla anuncia su expansión a Europa del Este

En febrero de este año, Tesla comenzó a realizar las primeras entregas del Model 3 en Europa, mercado al que poco después siguió China. Ambas regiones son clave para el futuro de la firma, pues son junto con Estados Unidos los dos mayores mercados de coches eléctricos del mundo, por lo que conseguir hacerse un hueco es clave para la supervivencia de la compañía.

Sin embargo, la expansión de Tesla en Europa todavía no está completa, pues sólo vende sus productos en la zona occidental. Con todo, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, acaba de confirmar que finalmente Tesla comenzará a operar en Europa del Este. Este anuncio se ha realizado como respuesta a la petición de unos usuarios ucranianos que pedían la instalación de Supercargadores en Ucrania.

Ya a principios de año, Tesla se expandió a algunos mercados europeos como Islandia o República Checa; sin embargo, la mayor parte de los países de Europa del Este no cuentan con la presencia la firma, probablemente debido a que las ventas de coches eléctricos en la zona son claramente inferiores a las de la región occidental.

Esto no ha impedido que algunos usuarios hayan decidido comprar vehículos de la marca en otros países y los hayan importado, algo que conlleva algunos problemas debido a la ausencia de servicio técnico, además de la inexistencia de una red de Supercargadores para que los clientes puedan viajar cómodamente con sus vehículos.

De acuerdo con Elon Musk, la expansión de Tesla en Europa del Este tendrá lugar antes de 2020; sin embargo, por el momento no se han dado detalles concretos acerca de los planes de expansión de la firma. Así, es probable que la marca comience abriendo servicios técnicos en las ciudades más importantes de cada país, así como instalando estaciones de Supercargadores en las rutas principales de forma paulatina.

Es posible que la decisión de llegar a estos mercados tenga como objetivo estimular la demanda del «asequible» Model 3 una vez se agoten las reservas en Norteamérica, Europa occidental y China, donde por el momento las ventas del vehículo se mantienen saludables (es más que probable que Tesla bata su propio récord de entregas en el segundo trimestre, acercándose a las 100.000 unidades vendidas).

Por otro lado, la inauguración de la Gigafábrica 3 de China, que debería estar operativa a finales de año, permitirá a la marca vender el Model 3 en el país asiático a un precio más atractivo, algo de vital importancia teniendo en cuenta que es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Fuente | Twitter

13 comentarios en “Tesla anuncia su expansión a Europa del Este”

  1. El «virus» se extiende.
    El mundo puede abrir los ojos.
    A los desguaces de chatarra térmica se les acumula el chollo…
    ¡Bendito virus!

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  2. Bonito.. pero hay un problema.

    La cantidad de gente que hay con Tesla y los puntos que debe poner, aparte si son ilimitados algunos ya que seguramente se haya comprado.

    Lo que no nos damos cuenta, es que hay una guerra actualmente en ucrania con Rusia, creo que es muy arriesgado si invierten ahí y luego se fastidia, un poco de incertidumbre que lo habrán valorado, seguramente empiecen por la zona mas estable.

    Pero también no nos olvidemos que antes de abrir debería solucionar los problemas de distribución del mes de julio, hay gente en España que han pagado y llevan mas de 3 semanas esperando al menos el VIN de su coche que no se lo dan….

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    • Los puntos de carga deberían ser genéricos. No es viable que cada marca vaya poniendo sus propios cargadores por ahí, estaba bien que Tesla lo hiciera para incentivar la venta de sus vehículos pero ahora que que ya llega la era del coche eléctrico no le veo sentido a la inversión, coste de espacio y demás.

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      • Tu sabes que en Europa el conector de Tesla es estandar, y que en el momento que quiera puede dar acceso al resto de coches eléctricos ¿verdad?.

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        • ¿Tu sabes que hasta que llegó el Model 3, los Tesla montan un conector Mennekes MODIFICADO.?
          Si bien es cierto que montan un Tipo 2 le hacen pasar mucha más potencia que la establecida para ese tipo de conector, que es hasta 22kW.
          Cosas de Tesla.
          Quiero decir, si Tesla mañana abre sus SUC atodos lo fabricantes, sería una red de carga acelerada, y el gran beneficiado, el Zoe…

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      • No se si lo sabes, cuando Tesla inició su despliegue de Superchargers en Europa, les ofreció a las demás marcas participar formando un consorcio. Pues bien, desestimaron su oferta y años después han decidido crear su propio consorcio (Ionity).
        Así que no creo yo que sea culpa de Tesla lo de la guerra de formatos.
        Por cierto, Tesla está instalando CCS, que es precisamente el estándar europeo.

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        • Con la salvedad de que para participar en la red de carga, tenías que hacerlo bajo sus condiciones (que le veo la lógica) y en ese momento eran la de cobrar unos €2.000 por coche para tener carga de por vida…
          Porque muchas veces nos acordamos de solo una parte de la ecuacion.

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      • Tesla siempre estuvo abierta a que la marca que quisiera pagara su parte de la instalación y mantenimiento de los superchargers y sus coches pudieran cargar allí.

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      • No has entendido, una cosa es el tiempo que tarden en hacerte el coche, que pueden ser tres meses, pero una vez que tienes el VIN, es que ya está listo.
        Si tu encargas un eNiro y te dicen seis meses, lo sabes y esperas, pero si después de esos seis meses ya tienes elVIN, y están otro mes esperando es cuando te cabreas.
        Y si Tesla te dice, fecha de entrega quince días (lo dicen ellos) y luego tardan 45 días (y ya has pagado el coche) te cabreas….

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  3. Sería interesante saber a que zona geográfica dará servicio la fabrica de China y si esta zona le sea mas rentable abastecerla desde allí o desde la de USA.
    Lo que esta claro es que empieza a ser necesaria la fabrica en Europa y mas cuando salga el Model Y.

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