Tesla continúa vendiendo más coches que sus competidores en Estados Unidos, a pesar de las limitaciones del mercado | forococheselectricos

Tesla continúa vendiendo más coches que sus competidores en Estados Unidos, a pesar de las limitaciones del mercado

El Tesla Model 3 fue el coche de lujo más vendido en Estados Unidos en el año 2018, un dato bastante interesante, especialmente si se tiene en cuenta que Tesla solo vende en 10 estados de forma oficial, ya que 11 estados han prohibido la venta de sus coches y otros han restringido las tiendas que puede tener la marca californiana.

Tesla ha conseguido vender más unidades de sus coches eléctricos que su competencia más directa, contando con la desventaja de no disponer de venta directa en todos los estados del país, a diferencia de la mayoría de los otros fabricantes. Conociendo estos datos, el número de unidades vendidas de, por ejemplo, el Tesla Model 3, se hace más impresionante.

El éxito de Tesla no es visto con buenos ojos por otros fabricantes de la competencia, los cuáles han tenido que adaptar sus gamas a la llegada de los coches eléctricos causa, en gran medida, por el fabricante estadounidense. La competencia de Tesla defiende la prohibición de la venta de los coches de la marca en la mayoría de los estados alegando que es una medida para proteger al consumidor.

En el estado de Virginia, Tesla estaba limitada a tener únicamente una tienda, sin embargo, el departamento de vehículos a motor (DMV) de Virginia, permitió a Tesla abrir una segunda tienda en su estado. Mientras tanto, la asociación de concesionarios de Virginia (VADA) demandó a la DMV por esta decisión, para intentar que la apertura de esta segunda tienda no se llevase a cabo. Más de dos años después de esta demanda, el juez falló a favor de DMV y se ha permitido abrir esta segunda localización sin problemas legales.

Como podemos ver con ejemplos como este, la batalla, muchas veces legal, de Tesla para poder vender sus coches eléctricos en algunos estados dificulta la posibilidad de llevarlos a la mayor cantidad de gente interesada posible. Estando limitada a solo 10 estados, por el momento, no puede conseguir las ventas que debería, pero aún así, sus resultados son excelentes pese a las limitaciones logísticas que sufren.

Por desgracia, parece que a Tesla le queda una ardua y larga batalla por delante para poder llevar sus coches a los 50 estados del país, algo que tal vez nunca ocurra si no cambian las cosas para bien. Es una situación rara y anormal para alguien que lo ve desde fuera de su país de origen, ya que estas limitaciones no existen en otros territorios como Europa.

Fuente | Forbes

27 comentarios en “Tesla continúa vendiendo más coches que sus competidores en Estados Unidos, a pesar de las limitaciones del mercado”

  1. Increíble, Tesla tiene que luchar incluso en su propio país para poder vender sus vehículos.
    Lo que está consiguiendo este fabricante pasará a los libros de historia.
    ¿No hay intereses detrás para frenarla verdad?

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    • No sabes de qué hablas.

      Por ley, los coches en la mayoría de los estados tienen que venderse en tiendas independientes de la marca.

      Es una medida de protección al consumidor, que Tesla se quiere pasar por el forro.

      Y podremos discutir si es apropiada o se ha quedado obsoleta, pero quede claro que es Tesla la que quiere competir en ventaja, y no lo contrario.

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    • Creo que no has entendido la noticia.
      Lo que está pasando es simplemente porque Tesla NO quiere adaptarse al sistema de Concesionarios.
      Los que les ponen los bastones en las ruedas son los concesionarios.
      Si Tesla se asociara a una rede de concesionarios, de un día para otro podría vender en los 50 estados.
      Es lo que pasa en el país más liberal del mundo….
      Donde todo se maneja por lobbys.
      Si tú mantienes el Status quo, no tienes problemas, pero si lo quieres romper, te encontrarás un muro.
      Hay estados que han cambiado su legislación para impedir que Tesla habrá una Tienda, pero ha pedido del Lobby de los concesionarios, no de los fabricantes de coches.

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      • Es Tesla la que quiere cambiar la ley.

        Los concesionarios son independientes de las marcas y les da lo mismo vender Tesla que Toyota, y, con razón o sin ella, lo que quieren es Tesla pase a través de ellos IGUAL que los demás.

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  2. Según tengo entendido lo que pasa es que hay estados que tienen prohibida la venta virtual de coches. Es decir, un fabricante no puede vender coches en un estado, un caso concreto es Texas, en el que no disponga de al menos un concesionario con servicio técnico específico para el coche que venda

    Seria algo así por poner un ejemplo, si Canarias no permitiese la venta de la marca Tesla por no tener concesionarios, ni servicio técnico en el archipiélago. Cosa que por otra parte me parece una iniciativa bastante lógica.

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    • El problema no es que les obliguen a tener tiendas físicas, sino que impiden que estas tiendas sean de la marca. Deben ser concesiones. Algo que choca con la politica de Tesla.

      Un modelo dinosaurio que se volverá en su contra en breve.

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        • El tema es que los obligan a que hagan tratos con algún concesionario lo cual no es más que hacer lobby del más duro y descarado, la ley existe para proteger al cliente de recibir un buen servicio sin embargo es usada para defender el lobby de la red concesionarios de USA que ven como pierden una chatarra térmica para reparar año a año con cada Tesla que se vende, lo cual evidentemente les hace perder dinero y vez de adaptarse al cambio hacen lo que las empresas mejor saben hacer, hacer lobby.

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          • Te equivocas.

            Los vendedores de coches en USA no son concesionarios “ligados a la marca” como lo conocemos en Europa.

            Salvo contadas excepciones, en USA, por ley, los fabricantes de coches tienen que vender obligatoriamente a través de vendedores de “concesionarios “ independientes.

            Es una medida de fomento a la competencia creada para proteger al consumidor. Y viendo los precios de los coches en USA, no me cabe duda de que es muy eficaz.

            Y los vendedores de coches no están en contra de Tesla, eso es mentira, están en contra de que Tesla pueda vender directamente.

    • No.

      En esa mayoría de los estados, la venta directa del fabricante está prohibida; TODOS los fabricantes tiene que vender a través de vendedores. Es una ley creada hace mil años para fomentar la competencia.

      Ahora, Tesla dice que esa ley está anticuada, pero los concesionarios, con razón o sin ella, defienden que si esa ley se deroga, TODAS las marcas empezarán a vender directamente, se reducirá la competencia y se perjudicará al consumidor a largo plazo.

      No es una ley anti Tesla, es una ley anti venta directa.

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    • No

      El problema es que en USA los fabricantes no pueden vender directamente a consumidor, sino que tienen que pasar por concesionarios independientes.

      La ley se hizo así para fomentar la competencia.

      Ahora Tesla defiende que, en el mundo digital, esa ley esta anticuada pero, con razón o sin ella, los concesionarios dicen que si se deroga, TODOS los fabricantes empezarán a vender en directo y la competencia se irá al carajo perjudicando al consumidor en el largo plazo.

      Es un conflicto semejante al que tiene el pequeño comercio con las grandes superficies.

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  3. Baterías avanzadas de iones de litio…
    Entonces, ¿qué hay de las pilas de combustible de hidrógeno que iban a ser el futuuuro desde 1960 ó 1970? – – – > Naranjitas de la China (o mejor dicho, de Alemania o de Japón)

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  4. Modo irónico ON: No se porque se preocupan tanto por Tesla y le ponen tantos impedimentos si total los eléctricos solo son el 2 % de las ventas. Modo irónico OFF.

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    • Los “concesionarios” en USA son independientes de la marca y, por tanto, Tesla les preocupa un carajo.

      Lo que les preocupa es que se autorice la venta directa de coches saltando el concesionario.

      Si Tesla fuera a través de concesionario como los demás, estarían más que encantados de venderla: coches caros y que se venden bien, qué más quieres.

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  5. Lo que me extraña es que a nadie se le haya ocurrido hacer una compra masiva de Teslas y los venda en los estados donde no está permitida su venta cobrando una pequeña comisión, sería como tener concesionarios sin tenerlos.

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    • Pues de la misma forma por la que nadie ha hecho una compra masiva de Teslas para venderlos en Andalucia.
      Un Tesla, se puede comprar por internet desde cualquier lugar de Europa, y porsupuesto de USA. Lo que tengo entendido es que lo que no permiten ciertos estados, es la venta física, en donde no haya concesionarios con sus correspondientes talleres de servicio técnico de la propia marca.

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      • Y dale. Que no.

        En USA, hace años que se legisló que los fabricantes tenían que vender a través de vendedores independientes.

        La medida fue muy positiva (y solo hay que ver los precios de los coches en USA para darse cuenta).

        Pero Tesla dice que es una medida anticuada y se la quiere pasar por los cojones y, con razón o sin ella, los concesionarios defienden que lo que tiene que hacer Tesla es pasar por sus tiendas igual que los demás. Y que autorizar la venta directa va a perjudicar al consumidor.

        Eso es todo. No hay conspiración, ni nadie está contra Tesla. Simplemente, están defendiendo su modelo de competencia.

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  6. Muy pero que muy interesante la noticia, que por cierto desconocia, y eso me hace aumentar más si cabe mis simpatías hacia Tesla, y el descrédito y desconfianza hacia las fabricantes tradicionales de chatarra térmica.

    Ole, ole, y ole por Tesla, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue…….

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    • Por supuesto, no has entendido la noticia.
      En este caso en particular, y de lo que se habla, los fabricantes tradicionales no tienen absolutamente nada que ver…
      En este caso.

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    • Que no. Que no tiene nada que ver. Los concesionarios están contra la venta directa de coches, no contra Tesla.

      Los concesionarios de coches en USA son INDEPENDIENTES de los fabricantes POR LEY y en casi todos los estados TODOS LOS FABRICANTES, están obligados a vender a través de ellos; nI Tesla, ni nadie, puede vender directamente.

      Pero Tesla dice que esa ley es anticuada y se la quiere saltar para vender directamente, a lo que los distribuidores se niegan.

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    • No has entendido nada, me temo.

      La ley que prohíbe a los fabricantes vender directamente se hizo para proteger al consumidor, y fue tan eficaz, que los coches en en USA son considerablemente más baratos que en cualquier otro sitio (impuestos aparte)

      Ahora, Tesla defiende que esa ley esta anticuada y debe derogarse porque en el mundo digital ya no tiene sentido.

      Y los concesionarios dicen que, si se cambia, la competencia se reducirá al mínimo y que los consumidores a la larga saldrán perjudicados.

      No se están protegiendo de Tesla; se están protegiendo de la posibilidad de que TODOS los fabricantes puedan hacer venta directa.

      Es exactamente el mismo conflicto que tenía el comercio tradicional con las grandes superficies… solo que los “pequeños comerciantes de coches” en USA no son tan pequeños y pueden plantar cara.

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  7. Tesla si tiene 1 concesionario en valencia pero el precio no esta al alcance de la mayoria , los gaseadores aun se resisten a cambiar me parece muy bien lo que esta haciendo Tesla de ventas por internet , ya me a pasado 2 veces entrado a preguntar a 2 concesionarios diferentes en valencia y me han comido el coco para que comprara un diesel nuevo que estaba en oferta .
    puede que me espere mas tiempo a que aya mas modelos en el mercado y cambien las cosas pero solo electrico puro y precio razonable .

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