Tesla estará exenta de pagar los aranceles del aluminio japonés importado que utiliza para sus baterías | forococheselectricos

Tesla estará exenta de pagar los aranceles del aluminio japonés importado que utiliza para sus baterías


El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Tesla para aprobar su solicitud de estar exenta del 10% de aranceles que sufre el aluminio importado de Japón, y que el fabricante californiano utiliza en la fabricación de las celdas de las baterías para sus coches eléctricos que produce en la Gigafábrica de Nevada.

Advertisement Advertisement

La compañía realizó la petición en el pasado mes de abril alegando que el aluminio es producido por Nippon Light Metal Co Ltd y que estaban buscando evitar esa tarifa de importación que grava este aluminio en un 10%.

El Departamento de Comercio, a través de un documento con fecha del 5 de junio, dejó clara su posición ante esta petición de Tesla: «no es producido en Estados Unidos en una suficiente y razonable cantidad o bien en una calidad satisfactoria.» Pese a esto, ahora han decidido aprobar la petición de Tesla.

Para Tesla, este aluminio es de gran importancia, ya que es utilizado por el fabricante estadounidense para la fabricación de las celdas de las baterías que se montan, concretamente, en el Tesla Model 3 y en los Tesla Powerwall. Son producidas en la Gigafábrica que tiene la marca en Nevada, Estados Unidos, y de esta forma aseguran el suministro continuo de esta materia prima que tan necesaria es para cumplir los plazos de producción y entrega de los vehículos eléctricos.

De esta forma, además, Tesla se asegura ser pionera en evitar los aranceles de importación del aluminio, mientras que otros fabricantes que producen sus vehículos en suelo estadounidense, tendrán que seguir pagando este tipo de impuesto. El coste que supone para estos será un ahorro para Tesla, que podrá invertir en otros departamentos como el de desarrollo de sus futuros coches, como el esperado Tesla Model Y.

A parte de Tesla, el gran beneficiado es el productor de aluminio Nippon Light Metal Co Ltd, que mantendrá sus entregas al fabricante de coches eléctricos, o bien, verá su demanda aumentada.

Tesla no tendrá que pagar estos aranceles durante un periodo de un año, y por el momento, no se ha pronunciado al respecto. Este acuerdo permite importar hasta 10.000 toneladas anuales de este aluminio para la producción de las celdas de sus baterías, sin tener que pagar aranceles de ningún tipo.

No es la primera vez que Tesla intenta evitar los aranceles de importación. En el pasado, ya lo intentó con la importación de productos producidos en China, incluyendo el hardware del ordenador del Tesla Model 3 y su Autopilot.

Fuente | Reuters


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “Tesla estará exenta de pagar los aranceles del aluminio japonés importado que utiliza para sus baterías”

  1. Una buena noticia para intentar conseguir algún beneficio, claramente no siempre durará por lo que Tesla lo deberá aprovechar. Aunque no es muy importante, es interesante saber cómo funcionan las empresas cuando exportan suministros fuera.

    Viendo la guerra comercial de Estados Unidos- China, veo que los coches que van a ser fabricados en China, los Model 3 en principio van a reducir un huevo la factura de Tesla obteniendo beneficios que es importante para pasar a los siguientes niveles. Incluso China el otro día redujo los aranceles a todos los paises menos a Estados Unidos.

    Es decir que Tesla si podría reducir el precio significativamente de China, pero creo que esperará sino hay competencia para intentar obtener un beneficio mas rápido para pagar cosas.

    Responder

Deja un comentario