Hace poco, Tesla lanzó una actualización gracias a la cual los Model 3 pasaron a poder cargar a 250 kW de potencia, lo que les permite aprovechar al máximo los nuevos Supercargadores V3. Sin embargo, es por todos conocida la estrategia de Tesla de lanzar actualizaciones continuas de sus vehículos, y esta no ha sido la excepción: la firma acaba de liberar una nueva actualización que mejora el tiempo de carga en un 20%.
A pesar de que los Supercargadores V2 fueron mejorados junto con el lanzamiento de los V3, pasando de 120 kW a 150 kW de potencia, muchos usuarios observaron que la curva de carga no estaba optimizada para la nueva capacidad. Sin embargo, la actualización 2019.20.2 ha traído consigo una mejora en este aspecto, algo que se nota sobre todo si se utiliza la función para precalentar la batería en ruta antes de cargar.
Un propietario de un Model 3 ha explicado en Reddit la mejora: «A partir del 5%, el Model 3 Long Range ahora comienza a cargar inmediatamente a 125 kW (antes 60 kW), y llega a 143 kW en un 9% (antes 13%). La tasa máxima se mantiene hasta el 45%, luego muestra una disminución lineal de 118 kW al 50%, seguida de una meseta hasta el 59%, y luego la tasa vuelve a disminuir de manera lineal. Esta «doble joroba» puede ser la nueva curva o simplemente una anomalía en mi (única) sesión».
El resultado es un tiempo de carga un 20% más rápido para pasar del 5% al 80%, que es un buen ejemplo de lo que sería una sesión de carga típica. Con esta actualización, el Model 3 vuelve a mejorar su funcionalidad, siguiendo la política de Tesla de ir puliendo sus productos mediante actualizaciones OTA gratuitas, algo que (por el momento) les distingue de la competencia.
Por ahora no está claro si la actualización también supondrá mejoras en los Model S y Model X, que no pueden llegar a la misma potencia de carga que el Model 3 (tras el reciente lavado de cara que recibieron ambos modelos, conocido como «Raven», aumentaron hasta 200 kW, todavía lejos de los 250 kW que puede alcanzar su hermano pequeño).
Con todo, se espera que con el restyling que previsiblemente recibirán ambos vehículos en otoño de este año, ambos consigan ponerse a la altura del Model 3 y lleguen a los 250 kW de potencia, pues se espera que equipen un pack de baterías con las nuevas celdas 2170 y los sistemas de refrigeración avanzados estrenados por el modelo más económico de la marca.
Fuente | Electrek