Tesla lanza una nueva actualización para el Model 3, que ahora carga un 20% más rápido | forococheselectricos

Tesla lanza una nueva actualización para el Model 3, que ahora carga un 20% más rápido


Hace poco, Tesla lanzó una actualización gracias a la cual los Model 3 pasaron a poder cargar a 250 kW de potencia, lo que les permite aprovechar al máximo los nuevos Supercargadores V3. Sin embargo, es por todos conocida la estrategia de Tesla de lanzar actualizaciones continuas de sus vehículos, y esta no ha sido la excepción: la firma acaba de liberar una nueva actualización que mejora el tiempo de carga en un 20%.

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A pesar de que los Supercargadores V2 fueron mejorados junto con el lanzamiento de los V3, pasando de 120 kW a 150 kW de potencia, muchos usuarios observaron que la curva de carga no estaba optimizada para la nueva capacidad. Sin embargo, la actualización 2019.20.2 ha traído consigo una mejora en este aspecto, algo que se nota sobre todo si se utiliza la función para precalentar la batería en ruta antes de cargar.

Un propietario de un Model 3 ha explicado en Reddit la mejora: «A partir del 5%, el Model 3 Long Range ahora comienza a cargar inmediatamente a 125 kW (antes 60 kW), y llega a 143 kW en un 9% (antes 13%). La tasa máxima se mantiene hasta el 45%, luego muestra una disminución lineal de 118 kW al 50%, seguida de una meseta hasta el 59%, y luego la tasa vuelve a disminuir de manera lineal. Esta «doble joroba» puede ser la nueva curva o simplemente una anomalía en mi (única) sesión».

El resultado es un tiempo de carga un 20% más rápido para pasar del 5% al 80%, que es un buen ejemplo de lo que sería una sesión de carga típica. Con esta actualización, el Model 3 vuelve a mejorar su funcionalidad, siguiendo la política de Tesla de ir puliendo sus productos mediante actualizaciones OTA gratuitas, algo que (por el momento) les distingue de la competencia.

Por ahora no está claro si la actualización también supondrá mejoras en los Model S y Model X, que no pueden llegar a la misma potencia de carga que el Model 3 (tras el reciente lavado de cara que recibieron ambos modelos, conocido como «Raven», aumentaron hasta 200 kW, todavía lejos de los 250 kW que puede alcanzar su hermano pequeño).

Con todo, se espera que con el restyling que previsiblemente recibirán ambos vehículos en otoño de este año, ambos consigan ponerse a la altura del Model 3 y lleguen a los 250 kW de potencia, pues se espera que equipen un pack de baterías con las nuevas celdas 2170 y los sistemas de refrigeración avanzados estrenados por el modelo más económico de la marca.

Fuente | Electrek



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20 comentarios en “Tesla lanza una nueva actualización para el Model 3, que ahora carga un 20% más rápido”

    • Totalmente! Media hora es algo más o menos razonable en un viaje largo. La gráfica de tiempo creo que empezará a ser una constante en este foro, para ver los avances

      Jajajaja! Ya somos varios que pedimos donativos!

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  1. Pregunta, ¿En la última sesión uso el precalentamiento de las baterías?
    ¿Y en las dos sesiones anteriores?
    Porque creo que la idea del precalentamiento es más útil y práctica que seguir aumentando potencias hasta el infinito.
    Ya se vé que con la misma potencia, se ahorran 8 minutos para la misma carga.

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    • Se supone que cada vez que tienes en destino un supercharger, activa el pre acondicionamiento de la batería.
      Pero si llevas mucho tiempo conduciendo se supone que la batería ya está preparada, se supone.

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      • No, lo de «precalefactar» es algo nuevo, y no se consigue con simplemente haber hecho autopista.
        Es una función nueva que eleva la temperatura hasta un punto que no es el apropiado para circular, pero es el óptimo para cargar
        Y cuando programas la ruta, tienes que elegir el precalefactado o no de las baterías.
        Pero la pregunta era visto que hay tres curvas de carga, si la primera curva era antes de la existencia del precalefactado, la segunda es con el precalefactado y la tercera es una nueva versión que incluye el precalefactado y «algo más» que le permite cargr más.
        O si, en cambio, la primera es las primeras cargas, la segunda es un aumento de la carga SIN precalefactado y la tercera es ese mismo aumento de carga CON precalefactado.
        Porque entre la segunda y la tercero no hay aumento de potencia, solo se llega más rápido a la potencia y se parte de una potencia mayor.

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  2. Brutal Tesla, como siempre: del 5% al 80% en 30′: o sea, unos 300km en 30′. Las pausas son ya prácticamente iguales que las que se hacen ahora cuando viajas con un ICE.
    Cuando lleguen los v3, acabará el coche antes de cargar que lo que tardas en comerte un bocadillo.

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  3. Me viene de perlas ya que yo me tomo un bocadillo y una coca cola hasta el 80% en 30 minutos, vamos a la par.
    Modo risa de fin de semana ON
    Teslasaludos.

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  4. Es una buena noticia, creo que esto ahora lo pone cerca del e-tron en kw por hora(eso sí, el model 3 le da paliza al e-tron en KM por minuto), aunque no es tan estable como el e-tron (que carga a 150 hasta casi el 80%), aunque claro, esa gráfica habla de carga a 150kw y no a carga de 200kw, habría que ver como se comporta en los cargadores ionity de 250kw o en los supercargadores de nivel 3 de Tesla.

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    • Por culpa de vehículos como el e-tron, que zampan kWh a saco, es que sea más conveniente que empecemos a compararlos por km/h (de recarga) en vez de kW/h. El Model 3 se zumba al e-tron con patatas.

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      • Claro, porque con la gráfica de km/h salen cosas tan bonitas como que el Model 3 carga desde 1.250 km por hora a los 220 km por hora del final.
        No hombre, hay que ver los kWh, que es como los litros de gasolina.
        Luego tú sabrás si tu coche consume 6 lts a los 100 o 12 lts a los 100…
        Hasta ahora no existía ningún problema al respecto, pero con este tema de Tesla fan y Tesla heters se está volviendo todo muy estúpido.
        La medida que tú dices, para poder comparar, es cuanta autonomía puede recuperar el coche, pero tienes que estableces un tiempo, ¿Media hora? Bien, ahora podemos comparar.
        Pero es que luego habrá que bajarla a veinte minutos….
        Y luego a quince….
        O podemos decir, cuánto tiempo tarda en recuperar 300km de autonomia.
        Pero, como ya sabemos, luego buscaremos la cifra que más nos convenga a nosotros para decir que Tesla es mejor, o que Audi es una mierda, o que VW nos engaña, o que Tesla no es tan así…
        Y nunca nadie mira el conjunto de cifras para hacer un balance crítico.
        Porque, como ponen siempre, Tesla es imparable porque recarga del 5% al 80% en 30 minutos…. Y está 6 años por delante de la competencia, que se comen los mocos y son tontos, que no saben hacer nada….
        El eTron carga del 5 %al 80% en 27 minutos y en 30 minutos carga del 5% al 85%.
        ¿Es mejor por eso? En realidad, no, son iguales, esos tres minutos te los has gastado haciendo pis o hablando por teléfono, ni te vas a enterar.
        El hecho es que Audi, siguiendo otra filosofía, tiene, en la practica, la misma tasa de carga que Tesla.
        Y eso es una noticia genial, por más que a algunos le pese.

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        • Y esos 3 minutos que tardas de menos desaparecen cuando el coche traga más electrones que todos los otros presentados hasta la actualidad.

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  5. Nuevo ZASCA de Tesla a los aletargados fabricantes tradicionales que nos obligarían a pasar por concesionario (y por caja) y dudo que nos lo actualizasen más de 2 o 3 veces en la vida útil del vehículo.

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  6. Cada vez que una compañía se acerca a Tesla en sus presentaciones esta actualiza sus modelos y vuelven a ser la referencia en los VE. Ahora el model 3 y el septiembre los nuevos S y X.
    Yo lo tengo clarísimo: un sólo coche eléctrico, tanto para ciudad como para viajes largos. A día de hoy sólo el model 3 me lo da. Yo sigo esperando a uno de segunda mano o km 0.

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  7. Si tienes un hermano al que le llevas 6 años, ya puede el correr, que en dos años mas le sigues llevando 6, hasta que uno de los dos casque. Y no veo, que a Tesla le vaya a pasar eso de dormirse en los laureles.

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    • Pues cuando yo tenía 12 años, a pesar de que mi hermano me llevaba 4, lo cogía y le devolvía las biabas que me había estando pegando hasta entonces…
      Y se dejó de joder de un día para el otro, después de qué le tire una silla por la cabeza…
      😉

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