
El sustituto del BYD Seal U DM-i está casi listo en China: más potencia y más autonomía eléctrica

Tras unos años intensos de nuevas incorporaciones a su gama, eléctrica e híbrida enchufable, y de rápida expansión internacional, BYD está reforzando en este año 2026 su catálogo de modelos en China. Algo que, sin duda, irá en beneficio de su gama europea, que irá recibiendo importantes actualizaciones con el paso del tiempo. Y aunque no está completamente confirmado, este Sealion 06 que veis más abajo apunta a sustituir a uno de los SUV de BYD más exitosos aquí en Europa.
Hablamos del Seal U, que consiguió auparse en el pasado 2025 a lo más alto del ranking europeo de vehículos híbridos enchufables más vendidos. Un modelo que lleva ya un tiempo en el mercado y que, al menos en China, al menos su modelo de base está a punto de estrenarse. Hablamos del Song Ultra EV, el modelo sobre el que se asienta en el gigante asiático.
Pero este BYD Sealion 06, que entró en escena en el mercado chino en verano del año pasado, aspira a ser su futuro sustituto en la gama europea. Allí en China ya ha pasado por unas actualizaciones interesantes en clave eléctrica, como comentamos aquí, y que ahora apunta a recibir en su variante híbrida enchufable. Súmale a todo esto la incorporación de nuevos modelos con la denominación Sealion a la gama europea de BYD, como el ya presente Sealion 7, o los más que probables e inminentes Sealion 5 y 8.

Mientras se terminan por confirmar estas noticias, nosotros os contamos la renovación que BYD está preparando para uno de sus modelos más populares en su mercado local, a pesar de llevar muy poco en él. El Sealion 06 DM-i, con la consabida y popular tecnología híbrida enchufable de la marca, ya está siendo protagonista en los medios chinos. Un modelo que, como sucedió con el Sealion 06 eléctrico, llega con interesantes mejoras, sobre todo en lo que se refiere a las capacidades de su mecánica.
De esta forma, el BYD Sealion 06 DM-i apunta a una mayor potencia combinada, fruto de sumar el motor de gasolina de 1,5 litros y el motor eléctrico. La fuerza llega ahora a los 175 kW (antes 160 kW) o 238 CV, lo que en clave europea supone mejorar los 218 CV del Seal U DM-i de base (el acabado Design sube a 324 CV con la opción bimotor eléctrico). No obstante, el Sealion 06 seguirá ofreciendo esta última opción, cifrada precisamente en esos 324 CV.
Lo que ha trascendido en China es la mejora en las cifras de autonomía eléctrica de este SUV híbrido enchufable, que mide 4,81 metros de largo. Bajo el ciclo CLTC, se espera que el renovado Sealion 06 DM-i alcance los 220 kilómetros de alcance eléctrico, lo que en la práctica supondría mejorar considerablemente las cifras actuales, que llegan hasta los 170 km CLTC.
Traduciendo esta mejora a datos WLTP que usamos aquí en Europa, esto significaría superar los 170 kilómetros, mejorando así los 125 km WLTP que tiene nuestro Seal U DM-i internacional. La autonomía combinada supera los 1.000 kilómetros. Asentado sobre la plataforma eléctrica 3.0 Evo de BYD, este SUV ofrece el nivel de conducción autónoma "Ojo de Dios C" de la marca asistido por LiDAR, una tecnología que, de llegar a Europa, mejorará la oferta de seguridad del actual Seal U.
BYD está trabajando en este 2026 para lanzar ya al mercado nuevos y renovados modelos basados en sus líneas Ocean y Dinasty en varios segmentos. Por el momento, buena parte de las noticias han tenido como protagonistas a modelos ya asentados a los que se les ha aumentado la autonomía eléctrica, como sucedió también con el Sealion 06 eléctrico y como sucede ahora con el Sealion 06 DM-i, dos coches que pronto deberíamos ver en Europa.
Fuente | CarNewsChina



