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Volkswagen confirma oficialmente que el ID.3 podrá cargar hasta 125 kW, y la garantía de la batería

Poco a poco van confirmándose algunos de los datos más importantes del nuevo Volkswagen ID.3. La gran apuesta en el sector del coche eléctrico del fabricante alemán que va despejando algunas cuestiones que hasta ahora eran extra oficiales.

Una de las más importantes era el tema de la recarga. Sobre todo después de la gran decepción que muchos han tenido a ver que el nuevo Renault ZOE que a pesar de adoptar el formato CCS Combo y la corriente continua, limitaba la carga a 50 kW. Pero Volkswagen no ha querido dejar nada al azar y ha confirmado la potencia a la que podrá cargar su propuesta.

El ID.3 podrá llegar a los 125 kW. Algo que le coloca en lo más alto dentro de los segmentos intermedios, y sólo por debajo de los grandes modelos premium. Eso si, una potencia que de momento no han confirmado si estará disponible sólo para la versión de mayor capacidad de batería, 77 kWh, o también la tendrá la intermedia, 62 kWh, que será la primera en llegar al mercado.

Queda por desvelar también el porcentaje de carga que logrará recuperar el ID.3 en este tiempo, ya que todo depende de los márgenes de seguridad que finalmente seleccionen en Volkswagen.

Pero sin duda esta es una gran noticia ya que supondrá que el ID.3 podrá recuperar el 80% de su carga en un tiempo que se colocará entre los 30 y los 40 minutos. Algo que facilitará bastante los grandes desplazamientos de sus propietarios, siempre y cuando claro dispongan de la infraestructura de carga adecuada.

De esta forma Volkswagen lanzará un modelo que en el aspecto de la recarga será de los más completos del mercado, pudiendo cargar en monofásica hasta 7.2 kW, en trifásica a 11 kW, y luego en corriente continua hasta 125 kW. Una amplia variedad que permitirá a cada usuario sacar el máximo partido a los recursos disponibles en su zona.

En cuanto a la garantía, Volkswagen también ha confirmado los datos disponibles hasta el momento, y el ID.3 contará con una cobertura de 8 años o 160.000 kilómetros. Una garantía robusta que de nuevo le colocan a la altura de segmentos superiores, y que otorga una importante cuota de confianza a los interesados.

Un ID.3 que como recordamos sólo le falta confirmar un precio que desde VW han confirmado no será económico, con una primera versión intermedia que comenzará sus entregas a principios de 2020, y que lo hará con un precio que se colocará ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

Ahora sólo falta la confirmación de este precio, y también del equipamiento tecnológico entre el que esperamos se incluya alguna ayuda a la conducción ya sea en forma de control de crucero adaptativo y la cada vez más imprescindible frenada automática.

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