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BMW confirma que no habrá nueva generación para el i3 y el i8

Klaus Fröhlich, director de desarrollo en BMW, ha confirmado en una entrevista que el BMW i3 y el i8 serán modelos de una sola generación, y que no tendrán una segunda vida.

El BMW i3 comenzó su carrera en 2013 como uno de los pioneros del sector, justo después de marcas como Renault o Tesla que se lanzaron a la producción en masa de su ZOE y Model S justo un año antes. El i3 comenzó sus ventas de una forma polémica, principalmente por un diseño absolutamente rompedor respecto al estilo de BMW. Algo que ha arrastrado desde sus inicios y que junto con otros aspectos, le ha impedido ser un líder de ventas.

Entre los aspectos de la primera generación destacaba la presencia de una batería incluso pequeña para aquellos tiempos. Apenas 22 kWh, que en realidad se quedaban en 18 kWh útiles. Un pack que por otro lado ha destacado por su extrema resistencia al paso del tiempo, todo gracias a unas excelentes celdas de Samsung, y un sistema de refrigeración líquida. Esta batería apenas le permitía lograr una autonomía real de unos 140 kilómetros. 

En 2017 BMW realizó la primera actualización de la misma, elevando la cifra bruta hasta los 33 kWh, y que elevaban la autonomía real hasta los 180 kilómetros con cada carga, lo que sumado con la opción de montar la versión Rex, permitía al i3 poder incluso lanzarse a la aventura de grandes desplazamientos. Este año BMW ha vuelto a lanzar una nueva actualización que eleva la capacidad hasta los 42 kWh, y que le otorgan una autonomía real de unos 250 kilómetros. Eso si, en cada actualización el i3 ha sufrido un pequeño incremento de sus precios.

Ahora a pesar de haber superado las 150.000 unidades vendidas, BMW ha confirmado que no habrá nueva generación del i3, que en 2021 dejará su sitio a los nuevos modelos eléctricos. Una nueva generación que comenzará su despliegue en 2020 con el iX3, y un año después veremos la llegada del que tendría que haber sido el primer eléctrico de BMW, el i4.

Un modelo que contará con una autonomía de 560 km con una sola carga, y que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos. y que sobre todo se situará dentro de un segmento como es el de las berlinas, mucho más acorde con el cliente tipo de BMW.

Un final de ciclo para un i3 que ha envejecido mucho mejor de lo esperado, manteniendo un aspecto fresco y moderno, aunque siempre arrastrará el estar totalmente fuera de lugar dentro de la gama BMW a nivel de diseño.

Una suerte que también vivirá el i8, que será sustituido en 2021 por el Vision M Next. De nuevo un híbrido enchufable que contará con un sistema formado por un motor gasolina de cuatro cilindros asociado a un conjunto de motores eléctricos con una potencia total combinada de 600 cv. El coche puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h y una autonomía en modo eléctrico que crecerá de forma notable, llegando a los 100 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

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Fuente | Carsales

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