El número de exportaciones de coches eléctricos en Corea del Sur continúa creciendo | forococheselectricos

El número de exportaciones de coches eléctricos en Corea del Sur continúa creciendo


La industria del automóvil de Corea del Sur ha visto en los coches eléctricos e híbridos un filón en los últimos años. Gracias a la caída en la demanda de los coches de combustión y el auge de los coches de motorizaciones alternativas y limpias, las marcas coreanas exportan más que nunca estos coches que tan bien se están vendiendo en los distintos mercados del mundo.

Los datos que ha proporcionado la Korea Automobile Manufacturer Association (KAMA) muestra como del año 2012 al 2018 las exportaciones del país cayeron en un 4,2% de forma anual, pero las exportaciones de los coches eléctricos e híbridos, aumentaron de media en un 33,1 % al año.

KAMA cree que esta tendencia se ha debido a los esfuerzos de la industria del automóvil coreana de diversificar sus gamas de vehículos eléctricos e híbridos para incrementar la demanda global de este tipo de coches.

Es evidente que cada vez hay más demanda de este tipo de vehículos, ya que cada vez son más las ciudades que están restringiendo el uso de los coches de combustión interna en sus calles. Ciudades como Madrid son un claro ejemplo sin salirnos de nuestro país. Como resultado de estos cambios en la movilidad urbana, la demanda global de coches eléctricos e híbridos ha crecido, de media, en un 21,2% de forma anual del año 2014 al 2018.

Durante este mismo periodo, en Corea del Sur los coches híbridos se hicieron con el 80,3% de las exportaciones de vehículos alternativos del país asiático, gracias a la creciente popularidad de los modelos híbridos enchufables que cuentan con un motor de combustión interna y un motor eléctrico para poder funcionar de forma totalmente eléctrica o no, según se necesite.

Según KAMA, Corea del Sur ha exportado el 90% de sus coches limpios a Norteamérica, siendo este el destino más popular de sus vehículos. Le siguen Israel, el Reino Unido, Alemania y España.

Esta alta demanda depende mucho de las ayudas económicas y distintas subvenciones que reciben los compradores de este tipo de vehículos en los diferentes territorios, siendo los fabricantes los principales beneficiados de este aumento en las ventas de coches eléctricos.

Cabe recordar que Hyundai dispone de 14 modelos eléctricos e híbridos que exporta fuera de Corea del Sur, como el Ioniq Eléctrico o híbrido. En cuanto a Kia, la marca hermana del grupo Hyundai, dispone del Kia Niro en sus diferentes variantes y el más reciente Kia Soul Eléctrico.

Fuente | Korea Herald

Compártelo:

6 comentarios en «El número de exportaciones de coches eléctricos en Corea del Sur continúa creciendo»

  1. Normal que exporten V.E coreanos ,los europeos son lamentables aquí no se han puesto las pilas y en cosa de dos años veremos si están a la altura o peligrarían muchas empresas solo falta una fabrica de Tesla en Europa y los rematara.

    Responder
  2. y si no venden mas es basicamente porque su produccion esta limitada a la cantidad de packs de baterias, si no existiera esa restriccion triunfaban ya que venden suv como el niro y el kona a precio de zoe y 208

    Responder
    • Lo cual es una cosa rara porque precisamente los grandes fabricantes de baterías son coreanos.
      Así que debe ser más falta de voluntad o miedo al riesgo que otra cosa.

      Responder

Deja un comentario