BMW confirmó recientemente su objetivo de lanzar 25 vehículos enchufables de aquí a 2023, incluyendo 12 modelos 100% eléctricos. Estos planes incluyen las propuestas de las divisiones Mini y Rolls-Royce, teniendo una importancia especial los modelos de la primera, que para el año 2030 podría pasar a vender exclusivamente vehículos a baterías.
Entre los diferentes modelos ya confirmados destacan el Mini Cooper SE y los BMW iX3 (D-SUV), i4 (berlina media del segmento D) e iNEXT (E-SUV). También está confirmado que para 2022 se lanzará el Mini Rocketman, un urbano del segmento A 100% eléctrico basado en el ORA R1 de Great Wall. Además, recientemente se ha visto una unidad de pruebas del futuro iX1, un C-SUV eléctrico que podría lanzarse también en 2022.
Ahora, todo parece indicar que el Serie 5, la mítica berlina ejecutiva del segmento E de BMW, recibirá una variante 100% eléctrica en 2023 coincidiendo con el lanzamiento de su nueva generación. De acuerdo con fuentes internas de la firma alemana, el nuevo Serie 5 se ofrecerá con dos versiones 100% eléctricas, las cuales se diferenciarán entre sí por el uso de baterías de diferente capacidad.
Este modelo contará con la unidad eDrive de quinta generación de BMW, la cual se estrenará con el iX3. Por el momento todavía se están decidiendo las capacidades de sus baterías; sin embargo, todo parece indicar que partirá de un rango de 480 km WLTP en su variante más asequible, por lo que posiblemente ronde los 80 kWh. Sus versiones más caras, al igual que en los i4 e iNEXT, podrían llegar a los 700 km WLTP.
Aparentemente, el nuevo modelo podrá adquirirse tanto con tracción trasera (un motor en el eje posterior) como con tracción total xDrive (un motor en cada eje), por lo que se adaptará a las necesidades de un amplio rango de clientes. Su mayor rival será el Tesla Model S, que en 2021 debería recibir su segunda generación, si bien tampoco podemos olvidarnos de los Audi e-tron GT, Mercedes-Benz EQE y Porsche Taycan, otras tres berlinas del segmento E 100% eléctricas y de corte premium que llegarán al mercado durante la primera mitad de la década que viene.
Todavía no se sabe si el nuevo modelo lucirá la denominación i5, o si por el contrario BMW seguirá los pasos del i4 respecto al Serie 3 y dotará a su nueva berlina eléctrica de una carrocería más deportiva y aerodinámica, lo que conllevará una denominación diferente (probablemente i6, pues recientemente BMW decidió discontinuar la gama Serie 6 en favor del nuevo Serie 8, lo que deja un espacio libre en la oferta del fabricante).
Fuente | BMWBlog
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