¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 es cazado en las calles de Stuttgart con un ligero camuflaje

El Volkswagen ID.3 es uno de los modelos eléctricos más esperados en la actualidad, entre otras cosas, por ser el primer coche totalmente eléctrico y diseñado para serlo desde cero del grupo alemán, estrenando la plataforma MEB.

Estamos acostumbrados a verlo con su colorido camuflaje con el que se anuncia incluso en televisión, pero hoy nos llegan imágenes de un Volkswagen ID.3 con un camuflaje más ligero en color negro, en el que se aprecian más detalles que en otros modelos que ruedan de pruebas.

El prototipo ha sido fotografiado por Greg Kable, un periodista del motor que se encontraba en su casa de Stuttgart cuando el Volkswagen ID.3 de pruebas aparcó justo delante de su hogar, por lo que no pudo evitar hacer varias fotos. Cuando habló con los empleados de Volkswagen que estaban probando el coche y les dijo que él mismo había probado otro prototipo en Wolfsburgo el pasado año, no le creyeron.

Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Contará con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía; otro de 58 kWh con el que se quedará en 420 km WLTP; y un tercero de 77 kWh gracias al cual alcanzará los 550 km WLTP. Con el primero de ellos, el ID.3 costará menos de 30.000 euros; mientras que con el segundo menos de 40.000 euros. El tope de gama contará con tracción total, mientras que el resto serán tracción trasera. La potencia de carga máxima será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El Volkswagen ID.3 cuenta con un prometedor futuro por delante, especialmente si tenemos en cuenta la enorme cantidad de reservas que ha recibido el fabricante alemán. Una cantidad que deberían poder suplir a tiempo cuando el coche eléctrico comience a entregarse a mediados del año 2020 a los primeros clientes, si no quieren tener problemas y retrasos en la producción del Volkswagen ID.3.

A la vista de este número de reservas, de hecho, el Volkswagen Id.3 First Edition ya se ha agotado en varios países europeos. Esto nos indica que la demanda del ID.3 está siendo fuerte, y eso incluso antes de conocer aspectos como su diseño final, sus medidas, y sobre todo su precio, del cual por el momento solo conocemos algunas estimaciones.

Es de esperar que en no mucho tiempo Volkswagen presente, por fin, el aspecto definitivo de este coche eléctrico.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame