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El Volkswagen ID.3 es probado a fondo por la prensa. ¿Cómo es este esperado coche eléctrico?

El Volkswagen ID.3, el sustituto del actual e-Golf, será presentado el próximo otoño, estando previstas las entregas de las primeras unidades para abril de 2020. Sin embargo, esto no ha impedido a la marca revelar algunos detalles del futuro modelo a la prensa, así como permitir a ciertos medios seleccionados ponerse a los mandos del vehículo, que todavía se encuentra fuertemente camuflado.

Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Contará con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía; otro de 58 kWh con el que se quedará en 420 km WLTP; y un tercero de 77 kWh gracias al cual alcanzará los 550 km WLTP. Con el primero de ellos, el ID.3 costará menos de 30.000 euros; mientras que con el segundo menos de 40.000 euros. El tope de gama contará con tracción total, mientras que el resto serán tracción trasera. La potencia de carga máxima será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Recientemente, la revista Autocar ha tenido la oportunidad de conducir el nuevo modelo. Definido como el vehículo más importante de Volkswagen en años, los periodistas que han podido probarlo han quedado gratamente sorprendidos con su compacto tamaño, su tracción trasera, su gran maniobrabilidad, su alegre y silencioso andar, su estética atípica y su vanguardista instrumentación.

El modelo probado se correspondía con la variante intermedia de 58 kWh, que será la primera en llegar al mercado. Aparentemente, gracias a la posición del pack en los bajos el modelo tiene una distribución de pesos de 50/50, si bien como contrapartida el espacio disponible en altura no es especialmente elevado. Con todo, el espacio longitudinal para las piernas es enorme para un coche de su tamaño (menos de 4,20 metros) debido a su gran distancia entre ejes de 2,8 metros (13 cm más que en un Golf VII).

De acuerdo con los probadores, su posición de conducción es buena y el tamaño del volante correcto, mientras que el sistema de realidad aumentada sorprende por su vanguardismo. Con unos 200 cv de potencia y un radio de giro reducido, el modelo se mueve como pez en el agua por la ciudad, donde se muestra ágil y rápido al acelerar. También destaca su buena maniobrabilidad a la hora de aparcar, producto de la tracción trasera.

La dirección es relativamente ligera, mientras que el chasis consigue aunar un buen nivel de comodidad con un comportamiento dinámico bastante conseguido, si bien el modelo todavía tiene que recibir algunos ajustes antes de su llegada a producción. En cuanto a la autonomía, se estima que en condiciones reales y según el tipo de conducción estará entre los 320 km y los 400 km por carga. La conclusión final de la prueba es que, si bien el modelo todavía no está completamente finalizado, es realmente prometedor y podría convertirse en una propuesta muy atractiva dentro del mercado del coche eléctrico.

Fuente | Autocar

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