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El Volkswagen ID.3 es probado a fondo por la prensa. ¿Cómo es este esperado coche eléctrico? | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 es probado a fondo por la prensa. ¿Cómo es este esperado coche eléctrico?


El Volkswagen ID.3, el sustituto del actual e-Golf, será presentado el próximo otoño, estando previstas las entregas de las primeras unidades para abril de 2020. Sin embargo, esto no ha impedido a la marca revelar algunos detalles del futuro modelo a la prensa, así como permitir a ciertos medios seleccionados ponerse a los mandos del vehículo, que todavía se encuentra fuertemente camuflado.

Recordemos que el ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Contará con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le permitirá llegar a los 330 km WLTP de autonomía; otro de 58 kWh con el que se quedará en 420 km WLTP; y un tercero de 77 kWh gracias al cual alcanzará los 550 km WLTP. Con el primero de ellos, el ID.3 costará menos de 30.000 euros; mientras que con el segundo menos de 40.000 euros. El tope de gama contará con tracción total, mientras que el resto serán tracción trasera. La potencia de carga máxima será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Recientemente, la revista Autocar ha tenido la oportunidad de conducir el nuevo modelo. Definido como el vehículo más importante de Volkswagen en años, los periodistas que han podido probarlo han quedado gratamente sorprendidos con su compacto tamaño, su tracción trasera, su gran maniobrabilidad, su alegre y silencioso andar, su estética atípica y su vanguardista instrumentación.

El modelo probado se correspondía con la variante intermedia de 58 kWh, que será la primera en llegar al mercado. Aparentemente, gracias a la posición del pack en los bajos el modelo tiene una distribución de pesos de 50/50, si bien como contrapartida el espacio disponible en altura no es especialmente elevado. Con todo, el espacio longitudinal para las piernas es enorme para un coche de su tamaño (menos de 4,20 metros) debido a su gran distancia entre ejes de 2,8 metros (13 cm más que en un Golf VII).

De acuerdo con los probadores, su posición de conducción es buena y el tamaño del volante correcto, mientras que el sistema de realidad aumentada sorprende por su vanguardismo. Con unos 200 cv de potencia y un radio de giro reducido, el modelo se mueve como pez en el agua por la ciudad, donde se muestra ágil y rápido al acelerar. También destaca su buena maniobrabilidad a la hora de aparcar, producto de la tracción trasera.

La dirección es relativamente ligera, mientras que el chasis consigue aunar un buen nivel de comodidad con un comportamiento dinámico bastante conseguido, si bien el modelo todavía tiene que recibir algunos ajustes antes de su llegada a producción. En cuanto a la autonomía, se estima que en condiciones reales y según el tipo de conducción estará entre los 320 km y los 400 km por carga. La conclusión final de la prueba es que, si bien el modelo todavía no está completamente finalizado, es realmente prometedor y podría convertirse en una propuesta muy atractiva dentro del mercado del coche eléctrico.

Fuente | Autocar

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49 comentarios en “El Volkswagen ID.3 es probado a fondo por la prensa. ¿Cómo es este esperado coche eléctrico?”

  1. Vamos, exactamente lo mismo que se viene diciendo hace unos meses.
    Es más, podría ser la misma noticia.
    ¿Algo diferente, novedoso u original?
    Bueno, si, la poca altura interior, que se traduce en que el gran espacio longitudinal no será aprovechado porque tendrás que ir más tumbado….
    A ver cuando sale la versión Cross over, para los altos….

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    • +1… Me he quedado igual, solo ha ratificado el farol que se pegaron con lo de «Hará lo mismo que un Tesla pero valdrá la mitad»

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    • Cuestión de gustos. A mi no me parece que sea feo. Y según el ángulo a veces da sensación de recordar ligeramente al Sirocco mezclado con el Golf 5 puertas. Habra que esperar a la versión definitiva sin camuflaje y verlo en persona.
      De momento el precio es lo único que no me gusta.

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    • Por eso empieza con una versión de 40k y ya si eso sacamos una de 30 para 2021 si ven que sus tostadoras fraudulentas no llegan a esos 85gr de CO2.
      Sobre el papel pinta bien la estrategia vag pero la realidad difiere bastante, porque sus reservas y su planificación de producción no van a afectar demasiado al resultado del grupo, y todo depende de la rápida adopción que con un precio de salida de 40k y unas dimensiones y prestaciones muy inferiores a la propuesta de Tesla, poco pueden hacer salvo que por tus circunstancias el espacio reducido de aparcamiento o vivir en una ciudad con calles ridículas, te o ligue a coger algo pequeño, pero para eso ya hay opciones como el Zoe o el 208 ev o el Astra por 10€ menos y en el caso de PSA con batería refrigerada y mayor bateria, 45 contra 50.
      Normalmente si te dan más por menos salvo gustos normalmente la mejor propuesta barre.

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  2. Creo que este modelo o el que vemos en la noticia podría no ser el original, el que se va a lanzar, sino que crecerá 4,27, ahora veremos si es verdad….

    De todas maneras pienso, que las cortas producciones de vehículos en Europa, puede ser porque no les da la gana (la solución mas sencilla es la correcta) o que tengan algo preparado todo el cartel con una nueva tecnología y solo sea trazas para ir avanzando… y esto lo podremos ver si la UE con las multas en 2020 que creo que se dejará en evidencia.

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      • No esperes ni de coña que te vendan la versión de 77kwh por menos de 40.000 euros subira bastante más de esos 40.000 euros…..Se perfectamente de lo que hablo y te lo confirmo ve buscando otras opciones.

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      • Cuenta con 45k.
        A mí me encaja por ahora. Porque vendrá con tracción a las 4 ruedas y lo necesito. Lo que no me encaja es que ni se atreven a ponerle fecha ya que no deben tener el suministro de sus baterías asegurado.

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  3. Este coche , con un precio más contenido y un ritmo de producción elevado se cargaba a sus hermanos ( Golf ) , a sus primos ( León ) y a sus amigos ( megane, focus, etc ).

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    • Por eso precisamente no lo sacarán a ese precio contenido. Las marcas generalistas ahora mismo están atrapadas entre un quiero y un no puedo.

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  4. Del maletero y su capacidad siempre se olvidan, por algo será. Siempre se oculta lo negativo.
    Yo espero poca capacidad para su longitud dada su gran distancia entre ejes. Milagros no existen.

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  5. Esta prueba es lo que se suele denominar una ‘toma de contacto’. Pero incluso dentro de lo que Autocar califica de ‘first drive’ parece pobre, no hay conclusiones de calado. No se saben todas las especificaciones importantes del coche, como las medidas exteriores o la capacidad del maletero. Ni siquiera se sabe bien el precio. Sólo es una prueba corta para que los periodistas den sus impresiones de conducción. Hay que esperar las pruebas a fondo para extraer conclusiones, todo lo demás sólo sirve para aumentar la expectación.

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  6. Yo pienso, que esta muy bien, pero el verdadero problema es el precio, para mi cualquier electrico que este en el rango de entre los 30 K y los 40K no es opcion, ya que esta el Model 3 y pronto llegara el de bajo coste por esos precios mas o menos,
    y teniendo encuenta la superioridad y ventaja de Tesla respecto a los demas, y algo fundamental la Red de SC de tesla, ademas con esos precios tann elevados, no podran hacer mucho, contra ellos, pues el tesla menos equipado es como casi un full equip de otras marcas o incluso mejor, con mas extras.
    Hasta que no esten por debajo de los 30 K no van a poder hacer mucho contra Tesla.
    Segun mi opinion.

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  7. Claro
    45 kWh 30.000€
    60 kWh 40.000€
    77 kWh 50.000€
    Preparando el coche para millones y no para millonarios.
    La mitad de coche que Tesla decían ?

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    • Por eso empieza con una versión de 40k y ya si eso sacamos una de 30 para 2021 si ven que sus tostadoras fraudulentas no llegan a esos 85gr de CO2.
      Sobre el papel pinta bien la estrategia vag pero la realidad difiere bastante, porque sus reservas y su planificación de producción no van a afectar demasiado al resultado del grupo, y todo depende de la rápida adopción que con un precio de salida de 40k y unas dimensiones y prestaciones muy inferiores a la propuesta de Tesla, poco pueden hacer salvo que por tus circunstancias el espacio reducido de aparcamiento o vivir en una ciudad con calles ridículas, te o ligue a coger algo pequeño, pero para eso ya hay opciones como el Zoe o el 208 ev o el Astra por 10€ menos y en el caso de PSA con batería refrigerada y mayor bateria, 45 contra 50.
      Normalmente si te dan más por menos salvo gustos normalmente la mejor propuesta barre.

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  8. Ayer hice un comentario que va en la misma línea. La motivación principal para adquirir un eléctrico es por reducir los gases de efecto invernadero. Por lo demás, cualquier coche convencional les gana en prestaciones, precio, oferta y autonomía. Si el precio se va a partir de 30K, la inmensa mayoría de gente NO podrá contribuir a revertir las emisiones de gases y por consiguiente iremos directos al precipicio. Es groseramente inaceptable que solo una minoría acomodada pueda costearse un EV cuando la tecnología existe mientras el 95% del resto de los mortales seguimos contaminando por pura incapacidad económica. La contaminación es un dato agregado resultado del sumatorio de todas y cada una de nuestras emisiones individuales. Así no se aborda un cambio urgente y necesario. Que los fabricantes se aprovechen de la penetracion de una tecnología capaz de combatir todo lo ya expuesto, me parece intolerable e inaceptable. Esto es un problema global que requiere intervención legislativa y política, y no dejar la solución del problema a criterios estrictamente empresariales.

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    • Supongo que serás consciente de que tu comentario atufa a demagogia.

      Que los coches eléctricos son inaccesibles ya lo sabemos; la pregunta es cómo cambiamos la situación sin arruinar las arcas publicas, manteniendo la movilidad que necesita nuestra economía, y sin hundir una industria que da comer a millones de familias.

      ¿Qué alternativas hay según tú, porque yo no veo muchas?

      Subvencionar masivamente la compra de eléctricos en un país donde hasta los libros del colegio pagan IVA, es impresentable. Por otro lado, restringir el movimiento de los coches contaminantes ya sabes cómo ha terminado: mandando a la mierda a los gobernantes que han tenido huevos de hacerlo “porque eran rojos”.

      Entonces, ¿qué alternativa queda? ¿Pedirle a los fabricantes que inviertan miles de millones a cambio de nada? O, lo que es lo mismo: que se inmolen y dejen miles de personas en la calle. ¿Y de dónde piensas que van a sacar el dinero? ¿De tu bolsillo?

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      • Las soluciones correctas son:

        1) Dejar de mezclar churras con merinas. La precariedad económica es un problema (qiedebe ser resuelto con políticas tipo aumentar la progresividad de impuestos en irpf o incluso una pequeña RBU) y la transición al electrico otra. Basta de demagogia y lloros oor no poder ser de los primeros en tener un vehículo eléctrico. Ya llegará el turno a todos con el tiempo, lo importante es que en el 2030 nos haya llegado a todos ese turno. De momento les toca a los que hacen 15.000-40.000km al año, no necesitan viajes largos y tienen un sitio donde poner un cargador como un garaje comunitario. Y luego también a los ricos porque el privilegio de lis ricos es gastar su dinero como les da la gana aunque no les salga mejor. Y luego también los que por motivos ecológicos sacan de donde pueden y al final se pillan un electrico, aunque sea de segunda mano, y lo disfrutan.

        2) Aplicar la politica de los 95g/km CO2 en el 2021, etc, a rajatabla. Eso empuja a las marcas a Invertir si o si en vehículos eléctricos, a bajar sus precios, a bajar las emisiones de los de combustión y a subir precios a los de combustión. Eso SI funciona. Y muy bien.

        3) El estado debe seguir recaudando los mismos impuestos, pero que suba a contaminantes y que baje a menos contaminantes. Por ejemplo, IVA reducido al vehículo eléctrico y un impuesto de lujo al de combustión. También debe igualar el impuesto de diesel al de la gasolina, y subir los impuestos a ambos hasta que rl combustible valga como en Gran Bretaña, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Noruega, Países Bajos, etc. Es decir, la gasolina y el gasóleo debe subir un poco por impuestos.

        Ese esel camino.

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        • Ese camino de subir impuestos a térmicos, sólo perjudica a las rentas más bajas,que siguen sin poder comprarse un coche eléctrico, y encima les puteas con el único coche que pueden comprar. Claro que si guapi

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        • Ya…., subir los impuestos a la gente mileurista que solo puede aspirar a comprar un coche de 10 o 12.000€, y que ademas lo necesita para ir a currar todos los dias????.
          Porque no prohibir las calefacciones a gasoil, poner un impuesto especial a los grandes yates, restringir de forma importante los grandes cruceros que entran en los ouertos españoles como Barcelona o Palma y que contaminan mas que todos los coches juntos ,que son muchisimos, que circulan por la isla????. El coche solo es una pa rte de la contminacion de nuestras ciudades y el ciudadano de clase baja, tambien debe tener derecho a la mobilidad privada, sobre todo pienso en muchisima gente que necesita un utilitario para ir al trabajo diario, que vive lej os de zonas urbanas y el transporte oublico no le sirve, sencillamente por inexistente.

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          • Totalmente de acuerdo con Macia. Somos muchos los que vivimos a unos 40/50 kmts de nuestro trabajo y simplemente no tenemos transporte público.
            Si me suben los impuestos al gasoil y mantienen los precios de los eléctricos que opción me queda???
            No todos podemos pagar 30/35K por un EV, pero uno por 15/20K con autonomía de 275/300 Kmts triunfa seguro.
            Tampoco se comenta por aquí, pero ayudar a las instalaciones de autoconsumo (Solar y Eólica) ayudaría a evitar sobrecargar la red eléctrica (mucho pedir más puntos de carga, pero la red no está dimensionada para la demanda que viene).

      • Te respondo brevemente:
        La tecnología actual limita claramente la autonomía del coche eléctrico. Se hará necesario implantar puntos de recarga en toda la red viaria que den un servicio adicional a la persona que espera en dichos puntos. Será necesario dotar esas electrogasolineras de valor añadido como bares, restaurantes, zona lúdica, market, librerías y vaya tú a saber… ahí la imaginación y la vista para el negocio será el límite. Se necesita personal adicional.
        Por otro lado, el proceso de fabricación de un ev es casi idéntico al convencional por lo que las necesidades de profesionales del sector de la automoción tiene el futuro asegurado si se actualiza.
        Por último, cualquier gobierno sabe que jugando con la fiscalidad mueve los patrones de consumo a su voluntad. Esto es más viejo que el tango y nadie se asusta. Gravas el carburante convencional y bonificas la tecnología verde. Eso sin contar el beneficio a largo plazo por mejorar de la calidad del aire que repercute en el gasto sanitarios.
        Por último, nos hacemos menos dependientes del petróleo y por tanto nuestra economía está menos intervenida por sectores exteriores.
        Amén

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    • Chispazos: «La motivación principal para adquirir un eléctrico es por reducir los gases de efecto invernadero».
      Será la tuya. Yo tengo un eléctrico y el CO2 me importa una higa, lo considero más positivo que negativo. Los que no me parecen bien son los contaminantes de verdad que sacan por el tubo de escape los de combustión, óxidos de nitrógeno y demás, no el gas de la vida. Pero ni siquiera fueron esos el motivo principal para comprar un eléctrico, aunque entrasen en la ecuación, sino lo fabuloso que me resulta conducirlo comparado con los convencionales.

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      • Pues que quieres que te diga, conduzco un kia soul.electrico con relativa frecuencia por motivos de trabajo, y no tengo ninguna sensacion especial al conducirlo. Lo unico que me produce es la ansiedad de ver como bajan los kilometros de autonomia durante el recorrido.

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    • Buen vídeo. Lo que hay que tener claro es que la calidad de los interiores será similar (yo diría que incluso algo inferior) que la estafa llamada T-Cross o el T-Roc. Plástico duro de una pieza al estilo Dacia a precio de interior «premium». Que no? Acordaros de lo que estoy diciendo para el día de su presentación.

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  9. Yo no veo demagogia en el comentario de Chispazos, a menos que exhibir la realidad se le llame ahora demagogia. Yo también creo que es una cuestión de madurez individual y colectiva al mismo tiempo. Yo pienso que en mi dinero mando yo y no me compro un térmico porque debido a mis circunstancias me puedo permitir rechazarlo gracias a un planteamiento mínimamente coherente con lo que pienso. El problema del cambio y de las fábricas y trabajadores que se arruinan es el mismo desde hace siglos pero para eso están los gobernantes, para arreglar estos problemas, a menos que ellos tengan intereses particulares y decidan aliarse con las empresas para retardar en lo posible el cambio, cosa que no la veo descabellada. Para mí la única alternativa posible es la de esperar. Si existe lo que yo busco me lo compro, si no me guardo el dinero, no hay más

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      • Me da igual el futuro. Cobrar 10 mil euros más por 15 kWh y tres chorradas más es una estafa en toda regla. Con 4000 ya sería más que suficiente y se llevarían un buen beneficio.

        Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero Chispazos arriba. A los fabricantes les importa un pepino el clima. Están aprovechando la poca oferta de eléctricos poniendo los precios por las nubes. Las baterías ya no son tan caras para justificar estos precios.

        El mismo caso se ve con los PHEV. Por ejemplo un Ioniq PHEV vale 8000 euros más que él HEV. 8000 pavos por 8 kWh de batería, un cargador y un motor un poco más potente. Nos están engañando directamente y todo porque ven un beneficio fácil mientras siguen sin ofrecer coches eléctricos asequibles para que realmente haya un cambio de paradigma.

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      • El de 30.000€ estiman que les va a costar 33.000€ hacerlo. Van a perder dinero. Claro que por cada venta se ahorran 18.000€ en multas en el 2021.

        El de 40.000€ tiene carga más rápida (125kW) y eso se valora.

        Pero no hay que comerse el tarro. Ya se verá como evoluciona la cosa.

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  10. A mi me da igual que el coche sea feo o bonito, grande o pequeño, incluso que lo fabrique VAG, lo que quiero es que se venda por millones para quitar térmicos de las calles, pero me parece que todavía esperan que el eléctrico solo sea un «comodín» para quitarles multas por no cumplir con las normas de emisiones y que les penaliza (creo) con 9$/gr de CO2 por km, y al igual que Fiat va a pagar 2000 millones a Tesla por no cumplir, el resto están intentando hacer estos «eléctricos», híbridos, … solo para librarse de las multas de la UE.

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  11. Yo no daría total confianza a que una mayor distancia entre ejes asegure un gran espacio trasero para piernas. Las ruedas están adelantadas gracias a las menores dimensiones del motor eléctrico, por eso puede que la batalla aumente sin que el espacio trasero para piernas lo haga en proporción similar. El tamaño de las puertas traseras me hacen pensar lo mismo, así que puede que aunque el I.D.3 tenga 13cm más yo diría que en espacio para piernas crecerá 3-4cm, lo cual está muy bien pero seguramente es menos de lo que mucha gente espera. La mayor batalla y reparto de pesos ayudará a mayor estabilidad que en el Golf si ajustan bien las suspensiones.

    El precio del modelo económico no parece alto pero el resto es demasiado, que las mejoras no son para tanto. Tendrán que bajar el precio.

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  12. Que digo yo que igual se confundieron y lo que querían decir era «Hará la mitad de cosas que un Tesla valiendo lo mismo». Viendo los precios y las prestaciones….

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  13. El precio de los térmicos está distorsionado, o si lo prefieres, el precio de los carburantes.
    Es claramente una ineficiencia del mercado. Si tuviéramos en cuenta, el carbono y otros contaminantes que van a acabar emitiendo, y como muchos reputados economistas proponen, hubiera un impuesto al carbono, las cosas cambiaran y mucho. Hace tiempo que se concluyó que quien contamina paga, porque no es éticamente asumible que los costes de la contaminación que tú generas la acabes diluyendo en toda la sociedad.
    Quizá lo que habría que replantearse es el sistema impositivo que tenemos que viene de una época ya superada.

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