Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Entre enero y junio, el Tesla Model 3 ha vendido más que todos los coches eléctricos disponibles en Estados Unidos juntos | forococheselectricos

Entre enero y junio, el Tesla Model 3 ha vendido más que todos los coches eléctricos disponibles en Estados Unidos juntos


Hay un modelo que está dominando con mano de hierro las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, y ese no es otro que el Tesla Model 3. Las cifras que está logrando en este inicio de año la berlina norteamericana son impresionantes, tanto que incluso supera al resto de modelos eléctricos combinando sus cifras.

En los seis primeros meses del año el Model 3 ha conseguido entregar un total de 67.650 unidades, que le permiten hacerse con el 63% de cuota de mercado. Algo ya de por si llamativo a lo que podemos añadir que estos números suponen un incremento del 177% respecto al primer semestre del 2018.

Pero tanto o más impresionante son las cifras totales. En el primer semestre se han vendido en Estados Unidos un total de 106.846 coches eléctricos puros, sin contar los híbridos enhcufables. Si de estos 67.650 corresponden al Model 3, el resto de marcas en su totalidad se quedan con 39.196 unidades.

No sólo esto. Tesla coloca además al Model X en segunda posición, muy lejos del Model 3 con 9.000 unidades entregadas, y al Model S, que ocupa la cuarta posición de eléctrico con 7.225 unidades. Algo que permite a Tesla hacerse con el 78% del mercado norteamericano de coches eléctricos en esta primera mitad del año.

También interesante el incremento paulatino de las ventas del Model 3 en este mercado, con un récord de 21.225 unidades entregadas en junio. Y eso a pesar de la reducción de las ayudas públicas, que ahora han vuelto a verse reducidas en cantidad. Algo que veremos si ha supuesto un efecto llamada en la primera mitad del año, que podría afectar al resto de trimestres.

Estos son los datos del primer semestre: (Fuente InsideEVs)

  1. Tesla Model 3: 67,650 (Entregas en 2018: 24,367) +177%
  2. Tesla Model X: 9,000 (Entregas en 2018: 9,525) -5.51%
  3. Chevrolet Bolt EV: 8,281 (Entregas en 2018 7,858) +5.38%
  4. Tesla Model S: 7,225 (Entregas en 2018: 10,820) -33.23%
  5. Nissan LEAF: 6,008 (Entregas en 2018: 6,659) -9.78%
  6. BMW i3: 2,207 (Entregas en 2018: 3,504) -37.01%
  7. Volkswagen e-Golf: 1,893 (Entregas en 2018: 776) +143.9%
  8. Audi e-Tron: 1,835 (ND)
  9. Jaguar i-Pace: 1,309 (ND)
  10. Smart EQ ForTwo: 496 (Entregas en 2018: 593) -16.36%

También es llamativa la dinámica del mercado que cada vez demanda más eléctricos, pero donde algunas marcas pioneras no están logrando seguir el ritmo. Es el caso de Nissan, que a pesar del lanzamiento del nuevo LEAF de 62 kWh, continúa bajando de forma imparable en este mercado. Algo que tiene su explicación precisamente en unos precios que arrancan en los 36.550 dólares para la versión básica y que llegan a los 42.550 dólares para la más equipada. Precios que le sitúan a la altura del propio Model 3, siendo un modelo claramente inferior en todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta.

Una Tesla que acumula casi el 80% de las ventas de coches eléctricos puros, y eso a pesar del lastre de los Model X y S, que acaban de recibir importantes mejoras tanto en el aspecto mecánico, como también en cuanto a la reconfiguración de sus gamas que eliminan versiones, y hacen de las de más autonomías opciones más económicas. Un Model S que este otoño recibirá más cambios, que se espera revitalicen sus ventas.

Relacionadas | Tesla reduce el precio de partida de los Model S, 3 y X, y elimina versiones

Compártelo:

19 comentarios en “Entre enero y junio, el Tesla Model 3 ha vendido más que todos los coches eléctricos disponibles en Estados Unidos juntos”

  1. Pero ¿como?, esta empresa no está ya quebrada, pero sí apenas hay demanda de eléctricos, sí lo que se lleva ahora son los estafa-híbridos, que poca vergüenza, seguir existiendo.

    Responder
    • El que compró acciones hace un mes y medio, cuando alguno por aquí pronosticaba la quiebra inminente, ahora está ganando más de un 38%. No está mal para una empresa supuestamente «en apuros».

      Responder
    • Benjamín, según el visionario Sr. Agu lleva quebrada y en bancarrota al menos 6 meses.

      Menudo Z A S C A con la mano abierta, para este tipo de personajes es una noticia tan pésima que estarán flotando en su propia bilis.

      Responder
  2. Lo que me parece increíble es que con esos precios los de Nissan todavía consigan vender algún Leaf. O bajan los precios, o desaparecerán, sin más.

    Responder
  3. Muy bien por Tesla en Estados Unidos… pero en Europa veremos las cifras… pero creo que la gente está percibiendo a Tesla como una marca buena en el coche pero nefasta en la comunicación.

    Ya no son casos aislados, se está incrementando las gestiones un poco mal, no es muy entendible, si la gestión se hace online, dichos datos si los tienen como es posible el traspapeleo…. podrá dejar de invertir en marketing pero en gestión que es donde está el grueso de la venta no es entendible.

    Caso: le aprobaron la financiación el 24 de Mayo, a día de hoy no recibe VIN, el hilo esta aqui: https://twitter.com/pksilvia/status/1151104169098526720 es curioso. Y justo con este hilo otra persona le pasa exactamente lo mismo. Y le ha pillado en medio del cambio de tarifas….

    Puedo creer que que de 1.000 coches 100 hagan de ese tipo de personalización y se aumenta el tiempo de espera, pero es curioso, si se están recibiendo coches de esa configuración en noruega a día de hoy… por lo que me pienso mas en que una prioridad al mercado noruego, pero por lo menos una comunicación mas fluida y por lo menos que le den facilidades…

    Ante todo me gusta Tesla, pero no quita de que si hace algo mal, se critique.

    Responder
  4. Lo que está claro es que US no hay demanda de coches eléctricos. Ni siquiera Tesla vende lo que le gustaría. Vender 1500 modelX al mes en casa es buena prueba de ello.
    Al americano le gustan las tanquetas tipo F150 con consumos de 1 litro de gasolina cada 4 ó 5 km. Salu2

    Responder
  5. Apenas un marginal 78% . Jajajajajajjaj
    Dónde están las marcas legendarias que ganan tanto dinero a costa de gasear al personal ??
    Que no tienen ni un chasis eléctrico , ni AP , ni cargadores , ni software. Dónde está esa inversión en I+D . En bocetos y dibujos ??

    Responder
      • +1. Ojalá se planteen un C, es mi objetivo a futuro (o un model 3 de segunda mano). También creo que es el mejor eléctrico del mercado

        Responder
  6. los antitesla se reparten el 21% del resto de venta, que por cierto incluye PHEV, donde estan esos etron/ipace/polestar que iban a acabar con las ventas de tesla.(ojo me sorprendo de lo que etron esta vendiendo en USA, se ve que aun no ha llegado a l publico los consumos desorbitados del bicho) y polestar directamente ni ha aparecido.
    Esta claro que todo lo que suben las ventas de electricos los coge tesla, y es que juegan en casa y leaf o competidores varios salvo GM estan inflados de precio el cual ni con las ayudas compensan.
    Hay mucho boca a boca y en Usa se unen dos cosas al mismo tiempo, ser un producto made in USA y al mismo tiempo ser el mejor coche electrico en todos los aspectos, prestaciones autonomia y autoconduccion, añadimos la red de Supercharguer y lo raro es que los demas vendan algo peor de lejos a precio similar y que hagan alguna venta real

    Responder
  7. Ves el gráfico de NOW you know de los teslakillers y te hechas a reir, por cierto os recomiendo el canal de youtube, es en ingles pero desde mi punto de vista el mejor canal de noticias tesla

    Responder
  8. No me extraña. Es el mejor coche eléctrico en el mercado (en mi opinión). Y en EEUU el precio es más asequible que aquí. Si pudiera gastarme 60.000 lereles alegremente, un LR hubiera caído (a pesar de que es demasiado grande para mis necesidades).

    Responder
    • La competencia esta 3/4 años por detrás de tesla (como poco). En un mercado como el usa donde el tamaño del coche no es un impedimento de compra pues es normal que con esa ventaja no tenga rival, salvo la propia tesla.
      Aquí en Europa, pues el tamaño (temas plazas de garage principalmente) si que importa muxo mas y aún y con eso es líder también de ventas.
      Como decía solo la propia tesla puede cargarse estos años exitosos que se le avecinan y me refiero al mal Servicio Post venta que hay en la actualidad en Europa.
      A poco que mejoren este punto el boca a boca hará el resto porque indudablemente es otro nivel de vehículo.
      Respecto a que las otras marcas no hacen nada, no es cierto, lo que pasa es que a Europa le ha pillado con el pie cambiado, vamos el cuento de pedro y el lobo… al final llego el lobo y…..
      Pero hacer si están haciendo, no hay mas ver la red de recarga IONITY (es mas rápida que la de tesla) y abre 1 estacion nueva prácticamente cada 4/5 días.
      Y no hay que ver la brutal campaña publicitaria de los ID haciendo entender al gran público que el eléctrico del grupo VW es inminente, que aunque ellos saben perfectamente que no habrá entregas considerables hasta prácticamente 2021 es la única forma de frenar la competencia.

      Responder
  9. Lo malo de todo esto es que Tesla se hace competencia a sí misma, al disminuir las ventas de model S y model X con respecto al año pasado y en un contexto de incremento del mercado de eléctricos en un 50%.

    Responder
  10. He escuchado mucho que Tesla se hace competencia a si misma con los modelos X , S y 3, pero esta visión yo la tamizaría un poco. El Model 3 aunque similar a un S, no esta dirigido a un cliente con las exigencias de imagen, tecnología y elegancia que si tiene disponible en un Model S. El model X es terreno aun mas lejano, según mi opinión a un Model 3. La caída no es canibalismo entre coches, sino que la vetérania del Model S, mas los fuertes rumores de un automóvil modelo S nuevo en camino han pasado la cuenta en un consumidor exigente, muy Chic y ademas acostumbrado a ser un Early-adopter. Los números deberán ser cotejados cuando llegue el nuevo Model S y toda su nueva carga tecnológica, como buen buque insignia de la marca que será.

    Responder
  11. Eso de que los modelos de tesla se hacen compencia unos a otros es una soberana gilipollez. A caso los fabricantes hasta la fecha no te sacan por ejemplo un megane 5 puertas, un megane 3 puertas, un megane con culo ranchera, el megane descapotable, y lo mismo con todos los modelos, etc, etc ,etc. Si los modelos se hicieran competencia unos a otros las marcas solo tendrian 1 modelo. Aunque parezce increble las marcas de coches quieren vender cuantos mas coches mejor y para ello la mejor estrategia es tener modelos en todos los segmentos.

    Ahora vendra alguno a decirme.. y por que han bajado las ventas de tesla model s y x?? pues muy sencillo, si antes querias un coche electrico decente tenias que aflojar los 100.000 pavos de un model s o x, ahora te vale con aflojar los 60.000 para un model 3 (a la inmensa mayoria de la gente no le sobran 40.000 pavos asi que se van a por el model 3). No creo que sea tan dificil de entender.

    Responder

Deja un comentario