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Entre enero y junio, el Tesla Model 3 ha vendido más que todos los coches eléctricos disponibles en Estados Unidos juntos

Hay un modelo que está dominando con mano de hierro las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, y ese no es otro que el Tesla Model 3. Las cifras que está logrando en este inicio de año la berlina norteamericana son impresionantes, tanto que incluso supera al resto de modelos eléctricos combinando sus cifras.

En los seis primeros meses del año el Model 3 ha conseguido entregar un total de 67.650 unidades, que le permiten hacerse con el 63% de cuota de mercado. Algo ya de por si llamativo a lo que podemos añadir que estos números suponen un incremento del 177% respecto al primer semestre del 2018.

Pero tanto o más impresionante son las cifras totales. En el primer semestre se han vendido en Estados Unidos un total de 106.846 coches eléctricos puros, sin contar los híbridos enhcufables. Si de estos 67.650 corresponden al Model 3, el resto de marcas en su totalidad se quedan con 39.196 unidades.

No sólo esto. Tesla coloca además al Model X en segunda posición, muy lejos del Model 3 con 9.000 unidades entregadas, y al Model S, que ocupa la cuarta posición de eléctrico con 7.225 unidades. Algo que permite a Tesla hacerse con el 78% del mercado norteamericano de coches eléctricos en esta primera mitad del año.

También interesante el incremento paulatino de las ventas del Model 3 en este mercado, con un récord de 21.225 unidades entregadas en junio. Y eso a pesar de la reducción de las ayudas públicas, que ahora han vuelto a verse reducidas en cantidad. Algo que veremos si ha supuesto un efecto llamada en la primera mitad del año, que podría afectar al resto de trimestres.

Estos son los datos del primer semestre: (Fuente InsideEVs)

  1. Tesla Model 3: 67,650 (Entregas en 2018: 24,367) +177%
  2. Tesla Model X: 9,000 (Entregas en 2018: 9,525) -5.51%
  3. Chevrolet Bolt EV: 8,281 (Entregas en 2018 7,858) +5.38%
  4. Tesla Model S: 7,225 (Entregas en 2018: 10,820) -33.23%
  5. Nissan LEAF: 6,008 (Entregas en 2018: 6,659) -9.78%
  6. BMW i3: 2,207 (Entregas en 2018: 3,504) -37.01%
  7. Volkswagen e-Golf: 1,893 (Entregas en 2018: 776) +143.9%
  8. Audi e-Tron: 1,835 (ND)
  9. Jaguar i-Pace: 1,309 (ND)
  10. Smart EQ ForTwo: 496 (Entregas en 2018: 593) -16.36%

También es llamativa la dinámica del mercado que cada vez demanda más eléctricos, pero donde algunas marcas pioneras no están logrando seguir el ritmo. Es el caso de Nissan, que a pesar del lanzamiento del nuevo LEAF de 62 kWh, continúa bajando de forma imparable en este mercado. Algo que tiene su explicación precisamente en unos precios que arrancan en los 36.550 dólares para la versión básica y que llegan a los 42.550 dólares para la más equipada. Precios que le sitúan a la altura del propio Model 3, siendo un modelo claramente inferior en todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta.

Una Tesla que acumula casi el 80% de las ventas de coches eléctricos puros, y eso a pesar del lastre de los Model X y S, que acaban de recibir importantes mejoras tanto en el aspecto mecánico, como también en cuanto a la reconfiguración de sus gamas que eliminan versiones, y hacen de las de más autonomías opciones más económicas. Un Model S que este otoño recibirá más cambios, que se espera revitalicen sus ventas.

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