¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No habrá restyling de los Tesla Model S y X, pero recibirán pequeños cambios

La renovación de los Tesla Model S y Model X es algo que muchas personas están esperando desde hace algún tiempo. Con la llegada del más reciente Tesla Model 3, el resto de la gama se ha quedado desfasada, especialmente en lo que respecta a sus interiores y en algunas partes del equipamiento.

Todo el mundo daba por asumido que en los próximos meses llegarían las renovaciones de estos dos modelos, por medio de un restyling, como suele ser típico en la industria del automóvil. Sin embargo, Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que sus otros dos modelos eléctricos no recibirán un restyling, ni tampoco están trabajando en ello.

Lo que sí llegará a los Tesla Model S y X serán ligeros cambios, como haber comenzado a equipar los mismos motores eléctricos traseros del Model 3 en los Model S y X producidos desde hace tres meses. Elon Musk también ha dejado claro que en el interior se mantendrá el mismo, sin recibir ningún rediseño.

Pese a estas noticias, que pueden suponer un jarro de agua fría para muchos interesados en adquirir un Tesla Model S o X, lo cierto es que Elon Musk tampocó llamó restyling o rediseño al cambio de frontal y faros que recibieron los Model S en 2016, eliminando la «parrilla» negra que montaban en su frontal imitando a una toma de aire de coche tradicional. Tal vez, en este caso, el CEO de Tesla se refiera a los mismos cambios menores, pero no podemos estar seguros hasta que lancen algo al mercado de forma oficial.

Lo que está claro es que Tesla no renueva su gama de coches eléctricos como lo hace el resto de la industria. La compañía californiana prefiere ir haciendo ligeros cambios e introduciendo estos en la línea de producción sin que prácticamente nadie se dé cuenta, mejorando poco a poco sus productos sin tener que anunciarlos como si fueran completamente nuevos.

¿Qué pasa entonces con las imágenes espía que han cazado a un Tesla Model S camuflado de pruebas? No lo sabemos. Tal vez estaban jugando al despiste con los medios, o simplemente están probando mejoras internas y prefieren ser precavidos cuando prueban los coches en la calle.

Los rumores indicaban que los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X llegarían a partir de septiembre con un interior completamente renovado, tomando como base el del Tesla Model 3, así como un exterior rediseñado.

Por ahora, solo queda esperar a septiembre a ver si Elon Musk dice la verdad sobre el futuro de estos dos modelos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame