No habrá restyling de los Tesla Model S y X, pero recibirán pequeños cambios | forococheselectricos

No habrá restyling de los Tesla Model S y X, pero recibirán pequeños cambios


La renovación de los Tesla Model S y Model X es algo que muchas personas están esperando desde hace algún tiempo. Con la llegada del más reciente Tesla Model 3, el resto de la gama se ha quedado desfasada, especialmente en lo que respecta a sus interiores y en algunas partes del equipamiento.

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Todo el mundo daba por asumido que en los próximos meses llegarían las renovaciones de estos dos modelos, por medio de un restyling, como suele ser típico en la industria del automóvil. Sin embargo, Elon Musk ha confirmado a través de Twitter que sus otros dos modelos eléctricos no recibirán un restyling, ni tampoco están trabajando en ello.

Lo que sí llegará a los Tesla Model S y X serán ligeros cambios, como haber comenzado a equipar los mismos motores eléctricos traseros del Model 3 en los Model S y X producidos desde hace tres meses. Elon Musk también ha dejado claro que en el interior se mantendrá el mismo, sin recibir ningún rediseño.

Pese a estas noticias, que pueden suponer un jarro de agua fría para muchos interesados en adquirir un Tesla Model S o X, lo cierto es que Elon Musk tampocó llamó restyling o rediseño al cambio de frontal y faros que recibieron los Model S en 2016, eliminando la «parrilla» negra que montaban en su frontal imitando a una toma de aire de coche tradicional. Tal vez, en este caso, el CEO de Tesla se refiera a los mismos cambios menores, pero no podemos estar seguros hasta que lancen algo al mercado de forma oficial.

Lo que está claro es que Tesla no renueva su gama de coches eléctricos como lo hace el resto de la industria. La compañía californiana prefiere ir haciendo ligeros cambios e introduciendo estos en la línea de producción sin que prácticamente nadie se dé cuenta, mejorando poco a poco sus productos sin tener que anunciarlos como si fueran completamente nuevos.

¿Qué pasa entonces con las imágenes espía que han cazado a un Tesla Model S camuflado de pruebas? No lo sabemos. Tal vez estaban jugando al despiste con los medios, o simplemente están probando mejoras internas y prefieren ser precavidos cuando prueban los coches en la calle.

Los rumores indicaban que los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X llegarían a partir de septiembre con un interior completamente renovado, tomando como base el del Tesla Model 3, así como un exterior rediseñado.

Por ahora, solo queda esperar a septiembre a ver si Elon Musk dice la verdad sobre el futuro de estos dos modelos.


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23 comentarios en “No habrá restyling de los Tesla Model S y X, pero recibirán pequeños cambios”

  1. El Tesla camuflado era y es un Model Y, probablemente haciendo ensayos.
    En cuanto al «refreshing» del S y X, no tiene sentido que en plena fase de desarrollo y validación del model Y, Roadster, Semi y Pick up se gasten otra fortuna en hacer un model nuevo del S y X. Sabéis lo caro que es eso? (cientos de millones por coche) Mejor meter ese dinero en modelos nuevos para ampliar la oferta. A Tesla no le sobra el dinero.
    Saludos

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    • Lo que no quieren es autoefecto Osborne, un día dirán este es el nuevo modelo su x con baterías 2170 desde hoy en un par de meses dirán este es el nuevo diseño de inyerior y en otros dos meses este es el nuevo modelo s con carrocería nueva.
      Los que queden en stock activarán autopilot o darán supercharger gratis por x millas o para siempre al 1er propietario y se los quitan.
      Elon solo ve que las ventas bajan y todos esperando la nueva versión cuando ya se han cambiado motetes transmisión y suspensión, falta el pack de batería y falta carrocería, lo que no entiendo es que con la cantidad de críticas a la pantalla única del model 3 y en vez de poner al 3 e Y una pantalla tras el vola te quite. Del s Y el x esa pantalla
      Por lo demás cambiarán asientos al estilo, desde hoy van con asientos nuevos, desde hoy pack de batería nuevo desde hoy nueva carrocería, pero siempre sin que sea un cambio radical de nueva versión.
      Así nadie se espera, si lo quieres lo que hay hoy es esto y no esperes una evolución coma tal si o pequeñas evoluciones parciales

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      • No es tan fácil cambiar la bateria y listo. Necesitas un chasis nuevo y un desarrollo y validación completos. Si cambias el panel de instrumentos o la consola, necesitas (legalmente, entre otros) hacer una validación completa del coche, ensayos de Airbag, etc etc etc.
        Es muchísimo dinero, creo que sigues sin hacerte a la idea. Lo único que podrían cambiar «sin grandes gastos» serían las puertas pero de esto desconozco aspectos legales a considerar y/o validar.
        Repito, cambiar todo lo demás es carísimo.

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  2. Pues yo sigo pensando que por la altura de ese coche camuflado estamos ante el prototipo del model Y… no es ningún restyling del Model S ni X…

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  3. Creo que Elon ha echado un poco de agua fría para que las ventas del S y X sigan y no se paren por el restyling, que tendrá que verlo, renovarse o morir.

    También me hace pensar que Tesla está introduciendo mejoras poco a poco para perjudicar en ventas a sus modelos (pero siendo sinceros como estrategas comerciales no son muy dados…) e ir introduciendo las mejoras de baterías del Model 3 con la tecnología Maxwell , motores, cableado… que no podemos percibir pero que reducen el precio y amplían el beneficio… pero creo que Elon se guarda un as en la manga para sorprender a la industria para seguir diciendo que esta… pero indudablemente tiene que haber renovaciones en el modelo tarde o temprano lo tiene que hacer o sino puede que su modelo canse al comprador.

    PD: La foto espía ya se dijo que era el Model Y en pruebas

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  4. A falta de ver si sale el model Y, la verdad es que, conceptualmente, la oferta de Tesla es muy pobre.
    El model S nació desfasado hace ya siete años. Una berlina 5 puertas de 5m que no gusta a casi nadie.
    Lo del model X con esas puertas traseras sin ningún sentido practico, seguro ni económico es un esperpento pijo.
    Al model 3 no se le puede perdonar lo del maletero ni lo del techo de cristal sin cortinas.
    En fin, mera opinión personal. Salu2.

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    • jjajajaja lo del techo de cristal sin cortinas me imagino las miticas cortinas de tu abuela a lo largo del techo. Eso si que quedaria bien

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    • Jaja, «nació desfasado y no gusta a casi nadie». No hay más que verlo, que la línea sigue siendo en esencia la misma que en 2012 y en 2019 sigue atrayendo todas las miradas.

      Sobre las puertas del X si que te doy la razón, después de haber andado con el coche.

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  5. Pues ellos sabrán, porque tienen muchas menos ventas de los modelos S y X, comparado con el año pasado. Si se quedan contentos con esa situación….

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  6. Al final depende de como lo planteas. Lo que es cierto, es que los Tesla S/X necesita mejorar:
    -> El Model 3, con menor capacidad de batería carga más rápido que el MS (y en breve se apunta el Taycan a la fiesta). Aunque no es a una velocidad mucho mayor, el etron carga a 150kW constantes
    -> El interior está desfasado.

    Desde la barra del bar, creo que estos dos puntos tienen que ser resueltos si no queremos que las ventas sigan bajando.

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  7. Veremos que hacen, pero debemos tener en cuenta que un cambio de estructura exterior es un cambio de ensamblaje lo que tendrá que tener las máquinas a punto por lo que será un coste por eso creo que cambiarán el exterior en algún momento pero que sea un gasto menor.

    La industria del automóvil por ejemplo el ZOE ha evolucionado 7 años hasta recibir finalmente el chasis definitivo, por lo que saben que ya tienen las máquinas preparadas desde que se pensó en ese diseño (unificación con el Clio) y le supusiera a Renault un mínima inversión

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  8. Que no van a renovar ( aunque sea algo ) los S ?? que no lo hagan y veras …más viendo como llega la competencia, por ejemplo Mercedes con el EQc para 2020 o el EQE 2022…si les intentan hacer un pulso a los alemanes en su terreno perderán los yanquis seguro.

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  9. El restyling del S no solo supuso quitarle la falsa parrilla sino que al afilarle el morro le mejoraron un pelín la aerodinámica, lo cual vino con los nuevos asientos de mucha mejor vejez que los anteriores y en general un interior mejor rematado. Los nuevos motores más eficientes ya han llegado y las nuevas suspensiones a poco seguro que mejoran las anteriores. Y necesariamente tendrán que renovar:
    – Las palancas de los intermitentes, porque los de retención mecánica no tienen sentido con el Navigate On Autopilot.
    – Nuevo puerto de carga con CCS, porque el adaptador no deja de ser una solución transitoria.
    – Y las nuevas celdas de las baterías digo yo que más pronto que tarde, aunque esto se que son palabras mayores.

    En resumen, que el modelo seguirá evolucionando como lo ha hecho hasta ahora.

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  10. Renovarse o morir. Como propietario de un MX considero imprescindible una renovación profunda. Los interiores a nivel de diseño y calidad están obsoletos para hablar de segmento premium, los plásticos son de calidad mediocre, las ventanas hacen ruido cuando las accionas, los asientos crujen al igual que la consola central. Los guarnecidos piden a gritos unos materiales de calidad al igual que una mejora drástica en el ensamblaje de la carrocería donde hay descuadres en los paneles de la carrocería que dan miedo, inconcebibles en un vehículo de construcción moderna. El volante también tiene un diseño anticuado al igual que las puertas, donde en el MS no hay espacio ni para guardar un paquete de pañuelos.El sistema de climatización no cumple con las plazas traseras al no tener la potencia necesaria y una mala distribución del aire por el habitáculo. Los parasoles también producen ruidos muy molestos por la mala fabricación. Referente a los asientos, necesitan urgentemente una revisión de calidad ( me los han cambiado dos veces en 30000km) tanto en mullido como en firmeza y tapizado, la piel se despega del asiento produciendo un aspecto envejecido. El agarre de los asientos en curvas también es muy mejorable. En cuanto al exterior los faros necesitan estar a la altura del segmento premium en el que se encasillan con una tecnología tipo matrix led ó láser al igual que los pilotos traseros que también acusan el paso del tiempo en cuanto a diseño y a tecnología.. En cuanto a la batería es imprescindible dar el salto (al menos a las que usa el M3) ya que si haces uso de una conducción deportiva, ésta no aguanta y te limita la potencia drásticamente al instante ( en menos de 10s de pisar a fondo el acelerador). Por otro lado el sistema de infoentretenimiento del MS y MX también precisa urgentemente una actualización en cuanto a hardware ya que ya que la fiabilidades de la pantalla central de 17″ está en entredicho debido al marco amarillo que le aparece a la pantalla en cuanto pasa un tiempo de comprar el vehículo; Tesla por cierto, no te la cambia porque dice que es solo algo estético…
    Podría añadir muchas mas cosas que considero muy necesarias para justificar el restyling del vehículo si Tesla quiere seguir destacando a partir de ahora con la llegada de nuevos modelos de la competencia.

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