¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Harley-Davidson ofrece carga gratuita a los propietarios de su moto eléctrica LiveWire durante los dos primeros años

La esperada primer moto eléctrica de la firma estadounidense Harley-Davidson no está dejando a nadie indiferente. El fabricante de motos de apariencia clásica y de sonido característico, deja de lado estos signos de identidad para embarcarse en la electrificación con la Harley-Davidson LiveWire.

El prestigioso fabricante de motocicletas tipo chopper ha anunciado que los clientes que se hagan con una Harley-Davidson LiveWire dispondrán de la posibilidad de cargar su nueva moto eléctrica en los concesionarios de la marca que cuenten con estaciones de recarga ChargePoint. Podrán hacerlo sin coste extra durante los dos primeros años desde que reciban su moto, aunque por el momento, solo se ha anunciado este servicio complementario para los servicios oficiales y autorizados participantes en Estados Unidos.

Este es un movimiento muy interesante para los compradores de una Harley-Davidson LiveWire, especialmente si algunos de ellos dudan sobre dónde van a poder cargar una moto eléctrica. Facilitando esta tarea, la marca se asegura que más personas compren su nuevo producto y fideliza a sus clientes. 

Es una estrategia muy similar al servicio de recarga rápida que ha ofrecido Tesla durante estos años mediante su propia red de carga de supercargadores. La diferencia es que Tesla cuenta con esta infraestructura en muchas partes del mundo, mientras que Harley-Davidson, por el momento, solo dispone de sus puntos de carga y este servicio gratuito de carga de forma exclusiva en Estados Unidos.

Sin embargo, en el futuro es posible que veamos como Harley-Davidson decide traerlo a Europa, ya que de esta forma darán un impulso a las ventas de su LiveWire en otros territorios.

Harley-Davidson no ha dado información adicional ni datos sobre el coste que supondrá realizar una carga en una de sus estaciones de carga en caso de que se use sin ser propietario de una LiveWire, o bien hayan transcurrido los dos primeros años de la promoción.

Como recordatorio, la Harley-Davidson LiveWire contará con una autonomía de 225 km si se hacen recorridos exclusivamente urbanos, y de 142 km si se circula por autovía. Una autonomía que ha sido criticada debido a, especialmente, el alto precio del que partirá. En Estados Unidos antes de impuestos está disponible por 29.990 dólares.

El modelo americano contará con carga rápida en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos, o el 100% en una hora. Unos tiempos muy cortos que devolverán a los moteros a las carreteras en poco tiempo.

Fuente | Harley-Davidson

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame