¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica 3 de Tesla recibirá sus primeros empleados a finales de julio para comenzar a funcionar en septiembre

La construcción de la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghai va viento en popa, pese a no haber cumplido los plazos previstos en la entrega de la primera fase en el mes de junio, siguen trabajando a contrarreloj para comenzar a funcionar en el mes de septiembre.

Hoy nos llegan nuevas imágenes del interior de la Gigafábrica 3, donde se puede apreciar el estado actual de la construcción de los interiores de la planta de producción china. Estas fotos las ha proporcionado el usuario Vincent a través de Twitter.

El estado es muy avanzado y lo único que falta, prácticamente, es comenzar a montar la línea de producción que se utilizará para producir los Tesla Model 3 que la compañía estadounidense pretende comenzar a ensamblar en septiembre en esta nueva fábrica.

Está previsto que el primer equipo de empleados llegue a la Gigafábrica 3 a finales de este mismo mes de julio para comenzar a familiarizarse con el entorno de trabajo y tener todo listo para el comienzo de la producción de unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, hasta pulir esta nueva línea de producción del modelo.

Tesla continúa sus esfuerzos para encontrar a los empleados idóneos para esta nueva Gigafábrica 3 y sigue anunciando los puestos de trabajo que oferta la marca. De hecho, la compañía celebró su tercera feria del empleo a principios de este mes de julio, con el objetivo de captar a más personas interesadas en trabajar para Tesla.

Esta feria fue todo un éxito, y es que aproximadamente 500 personas con experiencia en la producción de vehículos fueron entrevistadas por Tesla de forma diaria. Un dato que sorprende y que debería facilitar las cosas a la hora de conseguir gente apta para trabajar en la planta de producción de Shanghai.

Según las últimas noticias, las personas que cumplían con los requisitos que pedía la compañía californiana, ya han recibido una confirmación verbal por parte de Tesla para comenzar a trabajar con ellos. Estos empleados habrían sido los confirmados para comenzar a trabajar a finales de este mes de julio como hemos mencionado con anterioridad en este mismo artículo.

Pese a esta llegada de empleados, lo cierto es que la Gigafábrica 3 aún no está completada, y solo habrá algunas partes de la misma que estarán listas para finales de este mes, lo que permitirá a estos nuevos empleados comenzar a realizar sus funciones para las que han sido contratados.

Con el ritmo de construcción de la Gigafábrica 3 y la contratación de empleados, es probable que Tesla se adelante a las previsiones y consiga sus objetivos de volumen de producción anual del Tesla Model 3 antes de lo esperado.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame