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La Unión Europea quiere producir sus propias baterías para coches eléctricos | forococheselectricos

La Unión Europea quiere producir sus propias baterías para coches eléctricos


La Unión Europea está empezando a actuar como China en cuanto a la producción de baterías se refiere, con la intención de asegurar el suministro de los coches eléctricos que llegarán en el futuro a corto plazo.

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En los últimos meses, la Comisión Europea se ha reunido con varios fabricantes de coches y bancos para plantear una inversión de más de 100.000 millones de euros en una línea de suministro de packs de baterías de iones de litio para coche eléctricos.

En Alemania y Francia están preocupados por el camino que ha tomado China en el sector del automóvil, convirtiéndose en el líder mundial en producción de coches, especialmente en cuanto a nuevas tecnologías en el automóvil se refiere. Con 13,8 millones de puestos de trabajo representando el 6,1% de los empleos en la Unión Europa, las autoridades quieren asegurar que los fabricantes pueden suplir la demanda de coches eléctricos y de las baterías necesarias para ellos.

El programa no va por mal camino. Muchos países europeos se están tomando en serio las restricciones de emisiones impuestas por la Unión Europea para luchar contra el cambio climático. Están aumentando su participación e interés por reducir la contaminación de los motores diésel, pero continúan alarmados por la ventaja de las compañías chinas y sus tecnologías limpias.

El propio presidente de Francia, comentó en febrero: «No puedo estar contento cuando el 100% de las baterías de los coches eléctricos se producen en Asia.»

Europa tiene un largo camino por recorrer si quiere luchar contra el dominio de la producción de baterías de China de forma mundial. para el año 2025, las compañías europeas, que en la actualidad carecen de fabricantes de baterías para coches eléctricos, tendrán que competir con Estados Unidos en cuanto a capacidad de producción.

A parte de las intenciones de Francia y Alemania de conseguir invertir varios miles de millones de euros en la industria de las baterías en Europa, y buscar el apoyo de países como España, Suecia y Polonia, 260 empresas, entre las que se encuentran algunas como el grupo PSA, Total y Siemens, han creado una alianza bajo el amparo de la Comisión Europea para conseguir la capacidad de producción necesaria y producir las baterías necesarias en Europa.

Europa ha llegado tarde, pero aún está a tiempo de recuperar el tiempo perdido si realiza las inversiones correctas en este campo y toma las decisiones óptimas para asegurar una producción de baterías que pueda suplir a los fabricantes europeos, eliminando la dependencia de países como China y Corea del Sur, los principales productores de baterías de iones de litio del mundo.

Fuente | Automotive News



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12 comentarios en «La Unión Europea quiere producir sus propias baterías para coches eléctricos»

    • Huele mal, sí.

      Uno no puede llegar a una tecnología que no conoce y pretender liderarla a base de millones. Eso no funciona así.

      Los japoneses y los coreanos se hicieron con el liderazgo de la electrónica de consumo (y de otros sectores) después de muchos años comiendo mierda, y los chinos, igual.

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    • No comparto. No es demasiado tarde cuando ningún fabricante mundial tiene ni una sola gama electrificada, Tesla aparte, cuando las ventas de vehículos eléctricos no suponen ni el 0,1% de la producción mundial.

      Por mucho que queramos correr, todavía estamos gateando.

      No es tarde, estamos a tiempo, solo hay que dejarse de tonterías y hacer las cosas bien.

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      • +1, y creo que todavía queda mucho por desarrollar en electrolito sólido y otras alternativas. Pero si nos quedamos parados seguro que sí que perdemos 20 años de desarrollo tecnológico.

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  1. Al final Toyota va a tener razón, y en 2020 va a enseñar la tecnología que sacarán al mercado y que en 2025 lo completarán y fastidiara aquellas marcas que no han querido avanzar y han retrasado.

    Todo esto, lo sabían las marcas desde 2012 o incluso más, la dependencia del suministrador asiático , me parece curioso ahora su preocupación y la insistencia a la comisión europea de obtener dinero público, cuando justamente han invertido grandes cantidades de dinero en China… cosa que en Europa no lo han creado. Por eso pienso que esto es:

    1— Manera de obtener dinero free sin gastar tanto dinero individualmente en nueva tecnología y poner a punto fábricas de este tipo.
    2– Obtener gratuitamente las patentes europeas sobre nuevas tecnologías de baterías, sin haberlas comprado y copiarlas.
    3– Sin reducir el precio del coche porque se dirá que es new technology aunque sea dinero público.

    Si me gusta la idea, porque la ventaja que tiene Europa es sus lineas de investigación de baterías que son bastantes potentes pero que haber si con eso lo aplican de una puñetera vez….

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  2. Wow , en el 2019 se dan cuenta de que los asiáticos nos han tomado la delantera ¡¡ qué velocidad de reacción !!
    Ahora me explico lo de los temblores de la Merkel …

    Lo que no se , es si se habrán percatado de que algunos fabricantes europeos van a llevarse la producción a Asia para luego venderlos en Europa.

    Voy a llamar a Macron para comentárselo , no sea que se les haya pasado

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  3. Burócratas y políticos que en la vida han hecho un currículum para trabajar en la empresa privada. Actúan como funcionarios acomodados.

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    • Igual te refieres a gente como Trump, Berlusconi, Mario Conde, Rodrigo Rato, Jesús Gil, Abel Matutes, Arias Cañete, Pedro Morenés, etc. Una retahíla de nefastos políticos que nunca han trabajado en la empresa privada.

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  4. A buenas horas mangas verdes, no te jo…….roba.
    Seguro que es algo que les ha pillado de improviso.
    Por favor, que no nos tomen el pelo.
    El problema es que las gigantes empresas del sector de la automoción les interesa seguir produciendo coches térmicos para terminar de amortizar todas sus inversiones en motores y demás piezas que un coche eléctrico no tiene.
    Eso sí nos va a coger el toro y eso es responsabilidad de las empresas.
    El cambio hacia la movilidad eléctrica debería haber comenzado hace 5 años y no ahora, casi en el 2020, deprisa y corriendo y de mala manera. Improvisación Total.
    Europa se juega mucho y toca correr señores.

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  5. Europa llega tarde y mal, han perdido la batalla pero hasta que Tesla no ha pisado Europa con u a opción terrenal ni lo habían considerado, a la velocidad que van las cosas 2019 anuncio 2020 robamos a los ciudadanos y empeZamos la fábrica 2025 tenemos baterías en abundancia pero no queda ni Gina marca europea dónde intalarlas, 2027 decidí os vender a Tesla por debajo del coste real y los ciudadanos asumen las perdidas

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