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La Unión Europea quiere producir sus propias baterías para coches eléctricos

La Unión Europea está empezando a actuar como China en cuanto a la producción de baterías se refiere, con la intención de asegurar el suministro de los coches eléctricos que llegarán en el futuro a corto plazo.

En los últimos meses, la Comisión Europea se ha reunido con varios fabricantes de coches y bancos para plantear una inversión de más de 100.000 millones de euros en una línea de suministro de packs de baterías de iones de litio para coche eléctricos.

En Alemania y Francia están preocupados por el camino que ha tomado China en el sector del automóvil, convirtiéndose en el líder mundial en producción de coches, especialmente en cuanto a nuevas tecnologías en el automóvil se refiere. Con 13,8 millones de puestos de trabajo representando el 6,1% de los empleos en la Unión Europa, las autoridades quieren asegurar que los fabricantes pueden suplir la demanda de coches eléctricos y de las baterías necesarias para ellos.

El programa no va por mal camino. Muchos países europeos se están tomando en serio las restricciones de emisiones impuestas por la Unión Europea para luchar contra el cambio climático. Están aumentando su participación e interés por reducir la contaminación de los motores diésel, pero continúan alarmados por la ventaja de las compañías chinas y sus tecnologías limpias.

El propio presidente de Francia, comentó en febrero: «No puedo estar contento cuando el 100% de las baterías de los coches eléctricos se producen en Asia.»

Europa tiene un largo camino por recorrer si quiere luchar contra el dominio de la producción de baterías de China de forma mundial. para el año 2025, las compañías europeas, que en la actualidad carecen de fabricantes de baterías para coches eléctricos, tendrán que competir con Estados Unidos en cuanto a capacidad de producción.

A parte de las intenciones de Francia y Alemania de conseguir invertir varios miles de millones de euros en la industria de las baterías en Europa, y buscar el apoyo de países como España, Suecia y Polonia, 260 empresas, entre las que se encuentran algunas como el grupo PSA, Total y Siemens, han creado una alianza bajo el amparo de la Comisión Europea para conseguir la capacidad de producción necesaria y producir las baterías necesarias en Europa.

Europa ha llegado tarde, pero aún está a tiempo de recuperar el tiempo perdido si realiza las inversiones correctas en este campo y toma las decisiones óptimas para asegurar una producción de baterías que pueda suplir a los fabricantes europeos, eliminando la dependencia de países como China y Corea del Sur, los principales productores de baterías de iones de litio del mundo.

Fuente | Automotive News

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