Nobe 100. Un coche eléctrico de estilo retro que podrá aparcarse verticalmente | forococheselectricos

Nobe 100. Un coche eléctrico de estilo retro que podrá aparcarse verticalmente


Nobe es una compañía basada en Estonia que quiere diferenciar su coche eléctrico del resto de los vehículos disponibles en el mercado. Su Nobe 100 es un ligero coche eléctrico de tres ruedas con un aspecto retro que recuerda a vehículos europeos de la década de los 50.

Como se aprecia en la foto que acompaña a este mismo artículo, Nobe promete una función de aparcamiento vertical que será posible gracias al ligero peso del vehículo. No se conocen más detalles de este sistema, pero es de esperar que requiera un sistema especial que permita elevar al coche eléctrico hasta su lugar de «descanso» en la fachada de un edificio.

El Nobe 100 está disponible en Indiegogo con la intención de conseguir suficientes fondos para llevarlo a producción. Si se participa en la campaña de este sitio de crowdfunding, puedes hacerte con uno por 25.715 euros, siendo su precio original 31.922 euros, aunque este precio especial está limitado a solo 10 unidades.

Este vehículo de solo tres ruedas pesa únicamente 600 kg en su versión básica, la cuál puede recorrer hasta 210 km en una sola carga con una batería con una capacidad de 21 kWh y tracción a las tres ruedas con una potencia total de 72 CV (54 kW) y 825 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 110 km/h. La versión Nobe 100GT, mejora estas cifras pudiendo recorrer hasta 260 km con una sola carga gracias a su mayor batería de 25 kWh, alcanzando los 130 km/h de velocidad punta gracias a sus 96 CV (72 kW) de potencia y 1.050 Nm de par.

La compañía ha anunciado que facilitarán la actualización de las baterías, motores y electrónica de sus vehículos, ya sea por medio de software o intercambiando los componentes por unos más modernos. De hecho, si no te convence el exterior, Nobe ofrecerá cambios en la carrocería, reciclando los antiguos.

El objetivo de Nobe es ser una compañía sostenible y, por esto, no quieren contribuir a la contaminación ni a la generación de residuos con la producción de sus vehículos eléctricos.

Los Nobe 100 y Nobe 100GT ya se pueden reservar a través de la página web oficial de Nobe, además de a través de su campaña de Indiegogo. Se espera que las entregas del Nobe 100 comiencen en enero de 2021 para los clientes que han apoyado la campaña de crowdfunding.

Fuente | Nobe

Relacionadas | El Nobe 100 es un bonito coche eléctrico de tres ruedas y diseño vintage que busca fondos para llegar a producción

Compártelo:

12 comentarios en «Nobe 100. Un coche eléctrico de estilo retro que podrá aparcarse verticalmente»

  1. Bueno, locuras, pero reciclan los coches, si tienen materia prima.. y ojo 260 km, algo parecido a un mini…

    Vale el precio es alto, pero es normal, son empresas pequeñas frente a los grandes, y esta aqui siempre el mismo problema, los grandes podrían bajarlo al mínimo pero no interesa.

    Responder
  2. La idéa del triciclo está bién . . . ¿hay un ingeniero en este foro que se atreve mejorar ésto?
    https://www.youtube.com/watch?v=NWuqaxPxgas
    Existe, cuesta 9000 €, es mejor que el Aixam porque va a 63 km/h (suficiente para uso urbano), tiene baterías de plomo.
    Conociendo las desventajas del plomo insisto:¿Que haríamos con millones de baterías, al final de la época de combustión?
    Son baratas, 98% reciclables, mejorables en composición química(calcio, plata etc.).Un coche así esta pensado para integrar en un modelo nuevo de movilidad urbana.
    https://forococheselectricos.com/2019/07/la-ciudad-de-nueva-york-propone-un-nuevo-plan-para-luchar-contra-el-cambio-climatico.html#comment-788481
    Salu2

    Responder

Deja un comentario